Prepárate para vivir una extraordinaria aventura junto a dos pequeños Yarnys en Unravel Two.
Electronic Arts tomo por sorpresa a la comunidad durante la E3 de este año cuando anunció Unravel Two, la secuela de uno de los juegos de plataforma mejor aceptado por el público en los últimos años. Pero más grande fue la sorpresa cuando se reveló que ya se encontraba disponible a partir de ese momento.
Una vez más tomaremos el control de un Yarny, una pequeña y curiosa criatura mágica hecha de estambre que se manifiesta en nuestro mundo para ayudar a los humanos a resolver situaciones problemáticas, algo así como una pequeña hada protectora. Pero esta vez no estaremos solos en nuestro aventura, ahora se suma al juego un segundo Yarny que nos ayudará a sortear los diferentes obstáculos que encontraremos durante el camino. La inclusión de este segundo Yarny en Unravel Two cambia para bien el modo de juego, ya que nuestro nuevo amigo de lana puede ser controlado por un segundo jugador y así poner a prueba nuestras habilidades para poder trabajar en equipo o si lo que quieres es disfrutar de la travesía en solitario, podrás hacer que ambos personajes combinen sus hilos y se unan en un solo Yarny más grande.
Visualmente Unravel Two es impresionante, los detalles en cada uno de los escenarios y los hermosos diseños que podremos encontrar en ellos harán de estas horas de juego algo bastante agradable, y es que cada una de las diferentes locaciones que deberemos atravesar pueden parecer bastante cotidianas para nosotros, pero imagina verlas desde la perspectiva de diminutas criaturas que deben hacer uso de todas sus habilidades para lograr abrir una puerta o colocar estratégicamente una caja para lograr alcanzar alguna ventana, situaciones que a nuestros ojos parecen cosas simples pueden ser toda una odisea para los pequeños Yarnys.
Nuestros Yarnys pueden correr, saltar, jalar y empujar objetos, pero esas habilidades no serán suficientes para lograr terminar el juego. Ahora debemos valernos del trabajo en equipo de estos pequeños seres de estambre, y es que para poder avanzar tendremos que resolver una serie de puzzles con un grado de dificultad bastante razonable que implicarán el uso de ambos Yarnys de manera estratégica. Desde crear puentes, plataformas para saltar o simplemente hacer contrapeso en una plataforma para abrir camino. Aunque no es totalmente necesario contar con la ayuda de un segundo jugador para divertirse con Unravel Two, lo mejor es disfrutar de esta gran aventura acompañado de alguien.
Pero no te preocupes, tu Yarny no será idéntico a todos los demás, ya que ahora puedes personalizar la apariencia de tu pequeño amigo desbloqueando diferentes estilos y colores al completar los desafíos que encontrarás a lo largo de Unravel Two, permitiéndote cambiar el colo, los ojos, el “peinado”, y la forma del cuerpo.
En conclusión, aunque Unravel Two es algo corto, definitivamente es una aventura que no te puedes perder simplemente por el deleite visual que es, por su gameplay lo suficientemente complicado como para pasar varias horas resolviendo puzzles y un estilo de luego cooperativo que en verdad presenta un reto para trabajar en equipo.
Recuerda que Unravel Two ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.