Unravel Two : Una hermosa pequeña gran aventura

Prepárate para vivir una extraordinaria aventura junto a dos pequeños Yarnys en Unravel Two.

Electronic Arts tomo por sorpresa a la comunidad durante la E3 de este año cuando anunció Unravel Two, la secuela de uno de los juegos de plataforma mejor aceptado por el público en los últimos años. Pero más grande fue la sorpresa cuando se reveló que ya se encontraba disponible a partir de ese momento.

Una vez más tomaremos el control de un Yarny, una pequeña y curiosa criatura mágica hecha de estambre que se manifiesta en nuestro mundo para ayudar a los humanos a resolver situaciones problemáticas, algo así como una pequeña hada protectora. Pero esta vez no estaremos solos en nuestro aventura, ahora se suma al juego un segundo Yarny que nos ayudará a sortear los diferentes obstáculos que encontraremos durante el camino. La inclusión de este segundo Yarny en Unravel Two cambia para bien el modo de juego, ya que nuestro nuevo amigo de lana puede ser controlado por un segundo jugador y así poner a prueba nuestras habilidades para poder trabajar en equipo o si lo que quieres es disfrutar de la travesía en solitario, podrás hacer que ambos personajes combinen sus hilos y se unan en un solo Yarny más grande.

Visualmente Unravel Two es impresionante, los detalles en cada uno de los escenarios y los hermosos diseños que podremos encontrar en ellos harán de estas horas de juego algo bastante agradable, y es que cada una de las diferentes locaciones que deberemos atravesar pueden parecer bastante cotidianas para nosotros, pero imagina verlas desde la perspectiva de diminutas criaturas que deben hacer uso de todas sus habilidades para lograr abrir una puerta o colocar estratégicamente una caja para lograr alcanzar alguna ventana, situaciones que a nuestros ojos parecen cosas simples pueden ser toda una odisea para los pequeños Yarnys.

Nuestros Yarnys pueden correr, saltar, jalar y empujar objetos, pero esas habilidades no serán suficientes para lograr terminar el juego. Ahora debemos valernos del trabajo en equipo de estos  pequeños seres de estambre, y es que para poder avanzar tendremos que resolver una serie de puzzles con un grado de dificultad bastante razonable que implicarán el uso de ambos Yarnys de manera estratégica. Desde crear puentes, plataformas para saltar o simplemente hacer contrapeso en una plataforma para abrir camino. Aunque no es totalmente necesario contar con la ayuda de un segundo jugador para divertirse con Unravel Two, lo mejor es disfrutar de esta gran aventura acompañado de alguien.

Pero no te preocupes, tu Yarny no será idéntico a todos los demás, ya que ahora puedes personalizar la apariencia de tu pequeño amigo desbloqueando diferentes estilos y colores al completar los desafíos que encontrarás a lo largo de Unravel Two, permitiéndote cambiar el colo, los ojos, el “peinado”, y la forma del cuerpo.

En conclusión, aunque Unravel Two es algo corto, definitivamente es una aventura que no te puedes perder simplemente por el deleite visual que es, por su gameplay lo suficientemente complicado como para pasar varias horas resolviendo puzzles  y un estilo de luego cooperativo que en verdad presenta un reto para trabajar en equipo.

Recuerda que Unravel Two ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

 

 

 

comments

8.5 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Platinum Games (los desarrodores de Bayonetta) nos dan detalles de su próximo juego Astral Chain

Por fin sabemos un poco más de este prometedor juego.

El pasado 13 de febrero tuvo a lugar el primer Nintendo Direct del año, en él se presentaron los juegos que Nintendo planea estrenar este 2019, entre ellos. ASTRAL CHAIN, juego desarrollado exclusivamente para Switch por PlatinumGames.

Durante el Direct se nos mostró un tráiler en el que no se nos contó mucho de la historia o del gameplay, pero con lo poco mostrado fue suficiente para vendérnoslo a muchos, no obstante, hay quienes de seguro quieren más información para adquirir este juego, por lo que PlatinumGames ha dado más detalles de ASTRAL CHAIN, esto a través de su sitio oficial en el que se no da una sinopsis oficial.

El Arca: una masiva y próspera ciudad multicultural. Pero el desastre ataca cuando una misteriosa puerta dimensional aparece, trayendo peligrosas criaturas alienígenas al Arca para atacar a las personas y corromper la tierra. La policial del Arca forma un equipo especial de fuerza de ataque conocido como Neuron, para combatir la amenaza alienígena de cara.

La última oportunidad de la humanidad contra la invasion es un arma-viviente especial llamada llamada Legión. Como un oficial novato de Neuron, tú y tu legión trabajarán juntos para resolver casos y salvar a la humanidad.


Suena bastante genial ¿no? Ya que prácticamente estaremos controlando a dos personajes a la vez, al protagonista y a su Legión, aún no sabemos si creáremos a nuestro avatar o si será un personaje definido, pero si sabemos que podremos cambiar entre distintos tipos de Legión, cada una con habilidades únicas.

El diseño de personajes de ASTRAL CHAIN está a cargo del aclamado mangaka Masakazu Katsura (ZETMAN, Video Girl Ai), será dirigido por Takahisa Taura (diseñador de NieR:Automata), siendo éste su primer trabajo como director en PlatinumGames; y será supervisado por Hideki Kamiya, director de Bayonetta y escritor y supervisor de Bayonetta 2.

Ahora saben porqué estamos tan emocionados con ASTRAL CHAIN, lo mejor es que sí llega este año, el 30 de agosto del 2019 exclusivamente para Nintendo Switch. Así que creo que el hype aquí se vale, ya que la calidad de juegos de Nintendo es muy alta ¿Ustedes le darán una oportunidad?

Fuente.

comments

Nuevo contenido llegará a Ghost Recon Wildlands

Nuevas misiones llegan a este gran juego.

Uno de los pocos buenos shooters en tercera persona con mundo abierto recibirá su última actualización, hablamos “Special Operation 4” que llegará a finales de febrero a Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Esta que será la última actualización tiene contenido para todos, incluyendo un nuevo modo PvE (Player vs Envieonment), así como más contenido para el modo PvP (Player vs Player) y esto es lo que nos ofrece:

  • Modo PvE y recompensa: Special Operation 4 contiene un nuevo modo PvE que pondrá a prueba nuestra resistencia, el cual al superarlo recibiremos como recompensa nuevos atuendos.
  • Nueva Clase en el modo PvP y mapas: Un nuevo soldado esta listo para el combate. Ghost War recibirá una clase más y dos mapas nuevos.
  • Si tienen Year 2 Pass también recibirán un paquete gratuito de objetos y una semana de acceso anticipado a la nueva clase de Ghost War a partir del 27 de febrero.
  • Hora del día en la campaña individual: Por fin podremos cambiar la hora del día gracias a un nuevo ajuste en la campaña y el modo Ghost para un jugador.
  • Actualización sobre cajas de batalla: Se trasladarán todas las líneas de voz de las cajas de batalla a las cajas de prestigio.
  • Actualización de cajas de prestigio: Se aumentarán la probabilidad de que salgan objetos de un nivel de rareza mayor. Con la actualización, todos los objetos sociales (poses, gestos, líneas de voz) entrarán en la categoría de raros.
  • Explorador de partidas personalizadas: Podremos crear y explorar partidas personalizadas según los criterios de selección.
  • Desafíos: Se cambiarán las temporadas de desafío, ahora habrá una selección de desafíos diarios (3 individuales, 1 de fuerza operativa y 1 de la comunidad) que ofrecerán mejores recompensas con créditos de prestigio. Al completarse cierta cantidad de desafíos diarios cada semana, conseguiremos más recompensas, como cajas de prestigio y una de batalla.
  • Eventos PvP: se añadieron dos nuevos eventos.

Esta actualización llegará de forma gratuita el próximo 27 de febrero, por lo que es un gran momento para entrarle Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, el cual esta disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments

Nuevo tráiler de Sekiro: Shadow Die Twice nos presenta a “Lady Butterfly”

¡Ya queremos jugarlo!

Sekiro: Shadow Die Twice, el que muchos consideran (incluyéndome) el “juego del año” de este 2019, recibe un nuevo tráiler en el que se nos presenta a uno de los jefes a vencer.

Esta vez se trata de Lady Butterfly, una mujer ya mayor quien reconoce a nuestro héroe y lo llama por el nombre de “Son of Owl”, lo cual hace sentido después de lo visto en el tráiler anterior en dónde Owl adopta y entrena al protagonista; y si bien en el tráiler no se ven los movimientos de Lady Butterfly, y aún cuando su apariencia es la de una mujer mayor, debemos tener cuidado, ya que su presencia es intimidante, véanlo por ustedes mismos.

¿Será que nos enfrentaremos a una antigua amiga del guerrero Owl? por fortuna la espera por ver este encuentro no será larga, ya que Sekiro: Shadow Die Twice se estrenará el próximo 22 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments