Mary Poppins Returns | Reseña Sin Spoilers

Un cuento mágico para actuales generaciones.

Hablar de Mary Poppins es un tanto delicado, muchos la consideran un clásico, otros creemos que es una película que no ha envejecido muy bien que digamos, esto debido a que en tiempos modernos se podría considerar que este clásico de Disney cuenta con sobreactuaciones, lo cual se entiende debido a la inocencia de la época en la cual se buscaba hacer reír al público con expresiones y muecas exageradas, después de todo estamos hablando de una película de 1964, sin embargo, al día de hoy este tipo de sobreactuaciones se llegan a interpretar como si no se estuviera respetando al espectador y considerarlo bobo.

Bueno, Mary Poppins Returns quita todo eso que hace sentir a la primer película sobreactuada y boba para entregarnos un musical entretenido, mágico y divertido y que además se siente hecho con mucho corazón y siempre respetando la esencia de Mary Poppins.

Así es como debe ser una secuela.

Dirigida por Rob Marshall, Mary Poppins Returns es una secuela directa del clásico de 1964, habiendo pasado 25 años desde que los niños Banks conocieron a la mágica niñera.

Esta vez Mary Poppins no llegará sólo a cuidar de los tres pequeños hijos del ahora adulto Micheal, sino que su misión será traer a la familia Banks una luz de esperanza para poder salir de las dificultades con las que se encuentran lidiando tras una terrible pérdida. 


Desde el inicio de la película podemos ver una bella fotografía, a cargo de Dion Beebe, dejándonos ver viejas y conocidas locaciones, al igual que en su primera película, esta inicia con un joven farolero que nos introduce a este mundo que a simple vista parece ser muy común, desde este momento nos podemos dar una idea de lo que nos espera; eso sí, siempre sentirán que están  dentro del mundo de Mary Poppins.

Ahora, al tratarse de una secuela, no se podrían usar las mismas canciones de la película clásica, sino que tenemos nuevas canciones originales compuestas para esta película y que funcionan de maravilla, les aseguro que no van a extrañar ninguna canción de la primer película.

Me parece un gran acierto que Disney haya dado luz verde a una secuela y no a un remake, ya que está secuela brilla con su propia magia y aunque hay situaciones similares a las que acontecen en la primer película, jamás se siente como si fuera un “copy/paste” de la original.

Un encantador musical.

Debo hacer hincapié en que la película es 100% un musical, sin embargo, al ser uno bien logrado, es uno muy difrutable aun cuando no sean fans de este género.

Asimismo y cómo les había comentado en párrafos anteriores, la película cuenta con temas originales compuestos para esta cinta, por lo que de ninguna manera se sienten forzadas las entradas musicales, lo cual hace que se sienta fluida la película.

En cuanto a las coreografías estas son vistosas y ejecutadas de manera impecable.

Actuaciones.

Sin duda quien se lleva la película es Emily Blunt, quien captura la personalidad de Mary Poppins de manera espectacular, es como ver a Julie Andrews de nueva cuenta en el papel de este personaje mágico.

Si acaso las actuaciones de los niños Banks se siente débil en ocasiones, ello no impide que se disfrute la película, menos aún se sienten odiosos o desesperantes.

En conclusión, Mary Poppins Returns es un musical disfrutable para toda la familia, que insisto deben ver aún si no les gustan los musicales o si no les gustó la primer cinta, ya que está secuela se siente como las antiguas películas del ratón Mickey llenas de magia y que se estrenará el próximo 25 de diciembre de 2018.

comments

8.5 out of 10

Fallece el animador y co-creador de Roger Rabbit

Richard Williams nos ha dejado con un increíble legado.

En 1988 fuimos testigos de una película sin precedentes y que puede ser considerada el primer gran crossover en el cine: “Who Frame Roger Rabbit”; película que mezclaba actores reales con personajes animados y que inclusive, tiene una escena en la que Bugs Bunny y Mickey Mouse interactúan. Si bien no era la primer película donde esto sucedía, su historia, actuaciones, así como su propia animación hicieron de esta película todo un suceso y se lo debemos a Richard Williams, animador y director de la animación del filme que hoy nos ha dejado a los 86 años de edad.

El trabajo de Richard Williams va más allá de “Quien Engañó a Roger Rabbit”, puesto que participó en “El Regreso de la Pantera Rosa” y “Casino Royal

Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero su legado de este animador ganador tres veces del Oscar siempre será recordado.

Fuente.

comments

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments

La película de Dora la Exploradora tiene mejor calificación que las de Disney

No sabemos si reírnos o preocuparnos.

2019 y 2018 han sido años llenos de remakes en live-action; El Rey Leon, Aladin, El Libro de la Selva, etc. Cada una de estas películas ha tenido críticas mixtas pero sobre todo malas, lo que las ha hecho pasar rápidamente al olvido.

Pero parece ser que en la historia de los remakes live-action hay uno que está teniendo muy buena recepción, o al menos eso parece por parte de Rotten Tomatoes, ya que la película de Dora la Exploradora ha tenido mejores calificaciones que todas las live-action de Disney.

Como pueden ver, la película tiene un 80% de aprobación lo cual es mayor al Rey León que tuvo un 66%. ¿A qué se debe este fenómeno? La verdad no tenemos manera de explicarlo y solamente nos queda esperar a que la película salga a cartelera en nuestro país para ver si de verdad merece tener esa calificación.

Fuente.

comments