¡Shazam! | Review sin spoilers

¡Shazam! viene con todo para colocarse como una de las mejores películas de DC. ¿Podrá lograrlo?

Del Cómic a la pantalla de Cine

Esta adaptación del mágico héroe de DC ha tomado como base al Shazam que conocemos de los cómics “The New 52’s”. La historia está centrada en Billy Batson (Asher Angel), un niño problema que ha escapado de orfanatos y familias adoptivas en busca de su madre. Ahora bajo el cuidado de Victor (Cooper Andrews) y Rosa Vazquez (Marta Milans), Billy se incorpora a una nueva familia donde conoce a Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) quien se convertirá en su nuevo hermano y única ayuda cuando obtenga los poderes de Shazam.

Freddy pondrá a prueba las habilidades y poderes de Shazam (Zachary Levi) y tratará de ayudarlo a convertirse en el protector de la ciudad de Philadelphia.

Por el otro lado tenemos al villano de la historia, el infame Doctor Sivana (Mark Strong), quien quiere destruir a Billy por ser el elegido y poseer los poderes de Shazam.

Lo Bueno

Esta cinta es una de las mejores que hemos visto por parte de DC, con un humor peculiar y buenas escenas de acción que definitivamente vale la pena ver en el mejor formato posible, y es que tiene todo para convertirse en un mega hit y convertirse en una de las adaptaciones al cine de los cómics favoritas del público, así que si tienes un cómic de este personaje, felicidades porque subirá de valor.

Mark Strong y Zachary Levi nos entregan grandes actuaciones, pero la mejor viene por parte de Jack Dylan Grazer y su interpretación de Freddy, haciendo toda clase de pruebas y preguntas como cualquiera de nosotros haría al enterarse que tu amigo tiene super poderes. Su actuación no opaca la de Levi y Strong, pero en verdad hace que nos conectemos muchísimo más con los personajes, él representa a la audiencia dentro de la película.

Lo Malo

El problema es con el desarrollo de personajes, a pesar de que es entendible que no puedes dedicarle mucho tiempo al elenco secundario, esto afecta de manera dramática a la familia de Billy, ya que cuando ellos están en peligro o atraviesan por cambios importantes a lo largo de la película, realmente no te genera un conflicto emocional por la falta de conexión.

A pesar de la gran actuación de Mark Strong la historia del Doctor Sivana también se ve afectada por el problema de desarrollo de personajes, es un villano con una motivación un poco vanal, más o menos como la historia de Síndrome en los Increíbles, pero sin una conexión directa al héroe.

Otro de los problemas que sobresalta es que uno de sus varios cameos nos hace sentir algo decepcionados cuando no entrega lo que nos promete y solo te emociona por un momento, para no cumplir después; cuando tú lo veas, sabrás a que me refiero.

Veredicto

Una cinta llena de diversión, tristeza y valentía; nos enseña la importancia de la familia y sus valores, también satiriza de manera espectacular los cliches de las cintas de súper héroes y con un tercer acto que los dejara sorprendidos. El film, tanto en la función de prensa como en la premier, causo carcajadas y en el momento importante aplausos por parte de críticos y espectadores por igual.

La película cuenta con dos escenas post-créditos, así que no te salgas de la sala antes de tiempo. ¡Shazam! se lleva 9 de 10 ya que es muy buena a pesar de sus defectos.

comments

9 out of 10
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Scary Stories to Tell in the Dark – Reseña

Muchas historias aterradoras, cuentos clásicos de terror, el detalle de Guillermo del Toro y la dirección de André Øvredal.

Antes de que se inventara la prensa, las historias se pasaban de boca en boca hasta que se volvían parte de una tradición o de una cultura como tal. Era la manera en la que nuestros antepasados mantenían vivas las tradiciones y también como se fueron creando algunas de las culturas más grandes de la historia de la humanidad, así que sí, las historias ya sean de terror, amor o mitos tienen un gran impacto en la sociedad.

Es este mismo concepto el tema principal de la película producida por Guillermo del Toro y que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Alvin Schwartz. El impacto que pueden tener una historia en una sociedad pero con monstruos y magia negra en una película que se puede considerar un homenaje a todo el cine de terror, eso es Scary Stories to Tell in the Dark .

Lo bueno.

La película como tal cumple lo que promete, uno que otro buen brinco provocado por los monstruos y un mar de referencias al cine de terror. Estas se pueden notar en el guión, la escenografía llena de guiños al cine clásico o a uno que otro encuadre que te puede recordar a ese cine de terror de los años sesenta o setentas.

Si eres fan de todo este género y te sabes de memoria las bases del cine de terror vas a captar todas estas referencias, y si no las tienen tan a la mano puedes investigarlas para volver a ver la película más de una vez. Pero sin duda lo que más destaca en la película es el diseño de los monstruos.

Todas las criaturas que aparecen en la película están basadas en las ilustraciones del libro, lo que significó un gran reto para la producción ya que solamente se tiene una ilustración por cada uno, lo cual significa que el equipo solo contó con una referencia visual para la creación de cada una de estos escalofriantes criaturas.

Todo este trabajo de producción hace que los monstruos se roben la película, y de hecho cada que están en escena se llevan totalmente el momento por todo el detalle que tienen, ya que fue en la creación de estos donde Del Toro estuvo más involucrado en la película.

Lo malo.

Al ser una película que hace referencia a todo el cine de terror está llena de clichés, en los primeros 15 minutos de historia ya sabes quién va a morir y hasta el orden en que en pasará, lo cual como tal mata un poco la sorpresa de la muerte. Todos estos detalles que se han visto en muchas películas provocan que el espectador acostumbrado al cine de terror no se asuste y de hecho hasta vea algo aburrida la trama.

Ya que el punto débil de la película es el guión, el cual no ayuda mucho al desarrollo de los personajes más que a Stella, que es la protagonista, una fan del cine de terror y que literalmente hace todo el trabajo. El resto de los personajes se sienten de sobra y de hecho hay uno que no aporta casi nada a la historia.

Este mismo guión tiene uno que otro hueco en el argumento de la historia lo cual hace que falle en hacer que uno como espectador simpatice con los personajes y se percate de algunos puntos muertos de la misma.

Veredicto.

Scary Stories to Tell in the Dark es una película que rinde homenaje a todo el cine de terror. Visualmente es una película muy bien hecha y que te hará dar uno que otro brinco, pero una vez que te pones a analizar a los protagonistas y el orden de la historia te das cuenta de que no pasa de ser otra película de terror que sigue usando el ya sobre explotado jump scare.

No es una mala película, pero si eres una persona que consume mucho cine de terror ésta producción se te hará algo sosa y muy predecible, pero visualmente hermosa.

comments

7 out of 10

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 – Reseña

¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás con ellas? Descúbrelo aquí… por segunda vez, en La Vida secreta de tus Mascotas 2.

Hay una regla o tabú en el cine que suele decir que las segundas partes nunca son muy buenas, aunque claro hay excepciones a dicha frase que muchas veces suele tener algo de razón y La vida secreta de tus mascotas 2 es una más que cae bajo esta regla.

La película nos presenta una vez más a los protagonistas de la primera entrega, con un pequeño cambio, ya que vemos a la familia de Max hacerse más grande cuando su dueña se enamora de un hombre y juntos tienen un hijo. Es por esto que nuestro protagonista perruno tiene que pasar una etapa de crisis al ver cómo su nuevo niño adorado tiene que enfrentar al enorme y peligroso mundo que lo rodea.

Lo bueno.

Algo que se sigue llevando el corazón de las personas en esta película son los personajes, y es que es muy fácil encariñarte con ellos. Ya sea de forma visual o por la personalidad de cada uno.

Vemos a un Duke que a pesar de que pasa a segundo plano, sigue siendo tierno y se roba tu corazón; o a un Snowball, que sigue robando cámara en muchas escenas y nuevos personajes que llaman la atención y se lleva más risas.

Otro aspecto fuerte de la película, pero que lamentablemente no está muy bien desarrollado, es ver cómo trata de explorar la relación humano/mascota desde el punto de vista de la mascota con un niño recién llegado al mundo. Ver cómo, ya sea con chistes, se siente desplazado pero poco a poco va aceptando y amando a este nuevo integrante, cosa que aunque no lo crean pasa muy seguido en la vida real.

Lo malo.

Los tropiezos de la película son muchos, empezado por la historia como tal.

Se divide en 3 partes o aventuras distintas; la de Max, la de Gidget y la de Snowball, aunque al final las 3 llegan a conectarse, esto no evita que la película se sienta lenta y en ocasiones algo pesada. También se nota la falta de desarrollo de las 3 aventuras, ya que se siente que les falta algo a cada una, sobre todo a la de Max ya que es la que trata de enseñarle algo al protagonista de la película pero al final no queda muy claro qué es lo que aprende y cómo es que lo ayuda a superar el dilema que tiene.

El humor también puede llegar a sentirse algo pesado, ya que no llega en los mejores momentos de la película y no ayuda a que las 3 historias sean más ligeras. El doblaje no ayuda mucho a sentir el humor, ya que no es el mejor trabajo de doblaje del mundo, aunque tampoco es malo, solamente sientes que hay muchas frases que intentan ser chistosas que están de sobra o que se pudieron omitir.

Tal vez el peor error de la película es que no entrega lo mismo que la primera, que era mostrarnos qué es lo que hacen nuestras mascotas mientras no estás en casa, ver toda esta vida secreta que tienen mientras los humanos van al trabajo, todo eso queda atrás para mostrarnos tres aventuras que sientes que pudieron quedar mejor como cortos individuales.

Veredicto.

La vida secreta de tus mascotas 2 es una película con muchos errores que llegará a sentirse pesada por muchos momentos y hasta tediosa. El humor no es el mejor. Las historias no están tan bien desarrolladas y queda a deber todo el interés y mundo secreto que habíamos visto en la primera entrega.

Al final del día esta película cae bajo la famosa frase “las segundas partes nunca son buenas”.

comments

5 out of 10

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW | RESEÑA SIN SPOILERS

Hobbs & Shaw es una buena película de acción/comedia, sincera y entretenida, ideal para desconectarse un rato.

La franquicia de Fast & Furious hoy en día es algo muy distinto a lo que vimos en su primer entrega; antes los protagonistas se veían envueltos en situaciones de robos, ahora, deben salvar al mundo, y de hecho su primer spin-off, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, se aleja aún más de la idea original de la franquicia para darnos una buena película de acción con mucha comedia, buenos cameos y momentos muy entretenidos llenos de testosterona que además, es muy sincera con la misma cinta, pero sobre todo con el espectador ¿Vale la pena darle una oportunidad a Fast & Furious: Hobbs & Shaw aunque no sean fans de la franquicia? ahora les decimos.

Una película sincera ante todo.

Hobbs & Shaw no le busca el hilo negro en las películas de acción, ni jamás pretende ser algo que no es; de hecho es una película muy sincera con el espectador y nos da una buena dosis de escenas de acción, persecuciones, peleas con buenas coreografías, comedia (con algunos chistes bobos), cameos sorpresa e inclusive la propia película sabe que no es una película seria y resalta los clichés de las películas de acción a propósito, sobre todo de las películas en las que vemos a dos protagonistas que al inicio no se llevan bien pero al final terminan siendo hermanos.

Una pareja explosiva gracias a su química y a Vanessa Kirby.

Complementando lo dicho en el párrafo anterior, si vieron algún tráiler de Hobbs & Shaw ya saben de que va esta película: dos héroes, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), con personalidades completamente distintas y que además no se soportan, se ven obligados a salvar el mundo de una malvada corporación que busca hacer que la humanidad “evolucione”; mientras lo hacen, vemos a Hobbs y Shaw golpear a los chicos malos mientras tratan de demostrar que uno es mejor que el otro. Durante casi toda la película veremos como esta pareja se molesta e insulta, lo cual no se limita a chistes o sarcasmo, sino también durante las escenas de acción en donde ambos buscan vencer a más malos que el otro.

Todo esto habría resultado tedioso (y quizá muchos así lo lleguen a sentir) de no ser por Vanessa Kirby, quien interpreta a Hattie Shaw, la hermana de Deckard, quien brinda una bocanada de aire fresco durante la película gracias la química que se siente entre los tres actores y que se ve que disfrutaron grabar esta película, lo cual a su vez hace que se sienta que los personajes crean un vínculo.

La película de Fast & Furious menos Fast & Furious.

Esta cinta pudo dejar de tener el nombre de Fast & Furious y no habría pasado nada, ya que ciertos puntos que caracterizan a la franquicia no se encuentran, tales como la música (no hay reggaeton lo cual en lo personal agradecí) o que no vemos una galería de coches deportivos o modificados como en otras cintas; lo cual hace sentir que se sienta como una película de acción con personalidad propia, es decir, el villano, Brixton Lore (Idris Elba), es un súper-humano con modificaciones cibernéticas.

Sí tenemos escenas de persecución con automóviles y motocicletas, muy buenas por cierto, pero se hasta estas persecuciones se sienten muy distintas a las vistas en Fast & Furious.

Un humor que a veces se siente incómodo.

Si bien esta cinta mezcla los géneros de acción y comedia, en donde más flaquea la película es en su parte cómica, ya que muchos chistes se sienten bobos y sobreactuados y miren que decir eso en una película en la que “La Roca” logra detener un helicóptero con una cadena usando sólo sus manos, es mucho.

Hobbs & Shaw una buen película palomera.

En conclusión, Fast & Furious: Hobbs & Shaw es una película entretenida para ver un fin de semana mientras disfrutan de unas palomitas y sólo si buscan una dosis de acción ¿cómo saber sí les va a gustar? vean cualquier tráiler de la cinta, lo que vemos en los tráilers es precisamente lo que vemos en la cinta y que les he resumido en esta reseña. De hecho me atrevería a recomendar esta película a quienes no les gustan la franquicia de Fast & Furious (o como es conocida en España, “A Todo Gas“); y que sin duda los fans de estas películas no se deben perder. Cabe aclarar que la calificación se basa en torno a otras películas de acción.

Por cierto, tiene una escena post-créditos y cuenta con la participación de Ryan Reynolds y sí, su aparición es mágica.

comments

7.5 out of 10