Lo más impactante del 4to episodio de la última temporada de GOT

Toma de malas decisiones, muertes que pudieron evitarse y el capitalismo presenten en Wasteros. (Spoilers a continuación).

La segunda mitad de la Octava Temporada de Game of Thrones ha dado inicio con su cuarto episodio, el cual nos ha dejado un sabor amargo. Toma de malas decisiones, muertes que pudieron evitarse y el capitalismo presenten en Wasteros, fue algo que nos dejó este episodio.

Honor a los caídos.

El episodio dio inicio con un funeral y homenaje a los guerreros caídos en la batalla contra el Rey de la Noche y su ejército. En él Jon da un emotivo discurso. De igual manera, los sobrevivientes presentaron sus respectivos respetos a quienes dieron su vida en esta batalla.

Posteriormente, se da inicio a un banquete para celebrar la victoria. En esta escena cabe destacar el hecho de que Gendry Baratheon recibe el título de Lord de la propia Daenerys. Esto sólo le dio coraje a Gendry para proponerle matrimonio a Arya, quien rechaza la propuesta porque, bueno, Arya no es una Lady. (La friendzone se sigue haciendo presente en Westeros).

Brienne y Jaime.

También durante esta celebración, vemos a Brienne, Podrick, Tyrion y Jaime, tomando mienta juegan un clásico juego que se mantiene vigente en nuestros días y que conocemos cómo “yo nunca nunca”. El juego va subiendo de tono a tal punto de que Tyrion le dice a Brienne que -es virgen-. Esto claro afectó a la Caballero, retirándose del lugar, yendo Jaime detrás de ella. Tormund al ver esto se da cuenta de que su amor por Brienne no será correspondido y se va con otra mujer, (otro soldado caído).

Esto dio pie a algo que todos habíamos previsto, Brienne y Jaime por fin aceptan su mutua atracción. Lo cual llevó a una escena bastante subida de calor (literalmente) que provocó que ambos se despojaran de su ropa y tuvieran relaciones.

Daenerys y su mala toma de decisiones (y Jon que le hace segunda).

Pasada la batalla y la celebración de victoria, nuestros héroes pasaron a planear el siguiente paso a tomar. Cualquiera le hubiera otorgado un respiro a sus tropas para atacar Desembarco del Rey, pero no Daenerys, quien parece estar embriagada de poder.

Pese a la advertencia y consejos de Tyrion y Varys, Daenerys decide que ha de atacarse inmediatamente a Cersei para recuperar el Trono que dice ella, le corresponde por derecho.

Esta decisión es secundada por Jon quien persuade a lo demás prácticamente diciendo “se lo debemos a Daenerys”.

Ya todos saben el secreto (y no el de amor).

Pese a que Daenerys le pidió a Jon que no revelara que ella es su tía. Jon decidió contarles a Sansa, Arya y a Bran (quien ya lo sabía pero estaba presente en ese momento), que él es el hijo de Rhagar Targaryen y Lyanna Stark, y por ende, el legítimo sucesor del Trono. Pidiéndoles que no lo divulguen.

Parece que es de familia hacer caso omiso cuando piden guardar un secreto, ya que Sansa no tardó en contarle de esto a Tyrion. Esto quizá como parte de una estrategia para que Dany no se quede con el Trono.

Una despedida insípida.

Si creyeron que Dany sería la única a quienes los fans le tirarían odio en este episodio, pues estaban equivocados. Ya que también se le ha reclamado a Jon la insípida despedida que hace del Huargo más amado de todos, Ghost. Ya que como vimos, Jon se limita a prácticamente decirle “ahí quédate con Tormund”. Lo que ha provocado que muchos digamos que Jon no merecía a Ghost.

Ahora que, jugando a abogado del diablo, quizá Jon lo hizo así para que Ghost no lo siguiera y no muera en la batalla que está por venir. Por otro lado, puede que no se haya despedido apropiadamente porque no será la última vez que veamos a Ghost.

Las consecuencias de un plan precipitado.

Con una flota pequeña, Daenerys busca tomar Desembarco del Rey por mar, mientras que Jon se dirige por tierra. Durante su travesía por mar, Dany se dirige al Trono montada en Drogon, con Rhaegal a su lado, cuando una gran lanza atraviesa el pecho de Rhaegal, para que una segunda le atravasara el cuello (¡nooooo!), mandándolo al mar.

El actor de esto fue Euron, quien con flota y la de la Compañía Dorada, interceptan a Daenerys, destruyendo sus barcos y obligando a sus tripulantes a llegar a tierra firme nadando.

Antes de que otra cosa pase, tanto Cersei como Dany, mandan a sus respectiva Mano del Rey, tratando de hacer que la otra parte se rinda. Claramente no lo logran. Inclusive Tyrion se dirige a Cersei pidiéndole entregue el Trono.

La repuesta de Cersei fue presentar ante los ojos de Dany y de su séquito, a Missandei, quien fue capturada después del naufragio. Amenazando con matar a su fiel sirviente, Cersei le pide a Dany se rinda, a lo que se niega, por lo que La Montaña zombificada procedió a decapitar a Missandei, no sin antes de qué ella dijera cómo sus últimas pataletas “Dracarys”. Un mensaje contundente para su Reyna.

El capitalismo en Westeros.

Algo que los fans no perdonaron, fue una escena durante el banquete de celebración en donde vemos que por un error en la producción, se dejó en la mesa un vaso de café de cierta empresa cafetera que no nos patrocina y por eso no décimos su nombre, pero que todos conocemos.

Esto causó una oleada de memes y se une a los errores que grandes producciones han sufrido durante sus grabaciones.

Lo mejor esta por venir.

Después de todo esto, sólo queda la batalla final por el Trono contra Cersei, la cual, la propia Dany ha prometido será más épica. ¿O quizá será la penúltima batalla?


comments

Las series del Arrowverso llegan a su fin de temporada

Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner Channel y el universo DC.

Un rayo humano extremadamente veloz y con sorprendentes súper poderes, un justiciero que se vale de su arco y flecha para combatir malhechores y una joven y dulce chica de acero que enfrentará a quien se le interponga para salvar el planeta Tierra. Ellos son The Flash, Supergirl y Arrow.

Las tres series que hacen parte del Arrowverso , concluirán sus temporadas actuales a finales del mes de mayo. El final de de la séptima y ya anunciada penúltima temporada de Arrow se emitirá el 23 de mayo a la medianoche, mientras que The Flash lo hará el jueves 30 de mayo a partir de las 12:40 de la noche, seguido por el final de temporada de Supergirl.

Actualmente existe mucha expectativa por parte de los fanáticos del ‘Arrowverso’. Por su parte, Arrow ya anunció que terminará luego de la octava temporada y después del final del evento crossover del año pasado ‘Elseworlds’,  donde se presentó al personaje de Batwoman interpretado por Ruby Rose.

Cuanto mayor sea la amenaza, más coraje necesitarán. Es tiempo de arriesgarlo todo en los finales de temporada de las grandes series de Warner y el universo DC.

Fuente: Warner Channel LA

comments

EL CAPÍTULO FINAL DE GAME OF THRONES

Un final acorde a como se trabajó la serie. (SPOILERS A CONTINUACIÓN).

El día llegó, la conclusión a una historia de ocho años ha sido transmitida y pese al descontento de muchos “fans”, considero que el final que vimos de Game of Thrones es bastante apropiado a lo que vimos en las últimas temporadas, ya que bien podríamos dividir la serie en dos partes, la primera que consiste de la primera a la quinta temporada; y la segunda de la sexta a la octava temporada; y creo que este final se ajusta de manera correcta a esta segunda parte de la serie. Pero antes de continuar, pasemos a los momentos más impactantes del Capítulo Final de Game of Thrones.

Se confirma la muerte de Cersai y Jaime.

Después de una laaaarga caminata en la que vemos a Tyrion deambular por un destruido Desembarco del Rey y ver la muerte de muchos inocentes, la todavía Mano de Daenerys se dirige a las catacumbas del castillo, en donde encuentra a sus hermanos aplastados por los escombros del derrumbe que tuvo a lugar. En este momento vemos a un Tyrion demostrando genuina tristeza por sus hermanos.

El discurso de una Targaryen.

Después de haber destruido la ciudad, Daenery se muestra ante sus súbdito, tanto inmaculados como sus dothraki. Frente a ellos, Dany agradece a sus guerreros por su victoria, por haber liberado Desembarco del Rey, añadiendo que no pararía ahí, que aún faltaban muchas tierras por “liberar”, (incluyendo Invernalia). Algo que llamó la atención de Jon. Además, nombra a Gusano Gris como el líder de su ejército.

Al finalizar su discurso, Tyriron se acerca a Dany. Dany le dice que sabe que liberó a Jaime, Tyrion no sólo no niega sus actos, sino que le reclama a Dany el haber destruido la ciudad, para después quitarse su broche de “Mano del Rey”. Acto seguido, Daenerys ordena arresten a Tyrion.

Antes de que otra cosa pase, Arya se acerca a Jon, sólo para advertirle de Dany, quien no duda que podría traicionar y asesinar a su hermano.

Después de esto, Jon visita en su “celda” a Tyrion, quien trata de persuadirlo para que detenga a Daenerys, ya que no se detendrá hasta “liberar” todo Westeros de la maldad. Que como vimos en últimas temporadas, esta maldad a la que refiere Dany es básicamente quienes se opongan a ella, incluyendo a las Stark.

El último Targaryen.

Tras haber dado su discurso, Dany se dirige al salón donde se encuentra el Trono de Hierro, el escenario destruido, con luz blanca y como si estuviera nevando, nos deja ver que la visión de Daenerys se volvió realidad, lo cual también ella lo ve. Acercándose poco a poco al Trono, (con una sonrisa de satisfacción un poco “creepy”), Dany apenas y toca el tan ansiado lugar para gobernar los Siete Reinos.

Justo en este momento, llega Jon, con la clara intención de cuestionar a Daenerys por la muerte de varios inocentes. Ante ello, Dany justifica sus acciones bajo el pretexto de que ella se encuentra haciendo el bien, y serán sólo ellos, Dany y Jon, quienes decidirán “quienes son los malos”. Esto parece ser que fue lo que le terminó de abrirle los ojos a Jon, quien después de decirle a Daenerys que: siempre la amará y siempre será su reina: le clava una daga en el abdomen, con lo que la Madre de los Dragones muere.

Esta acción no pasó desapercibida por Drogon, quien llega al derrumbado salón del Trono de Hierro. Al ver a su madre sin vida, Drogon desata su ira, no contra Jon, sino contra el Trono que le arrebató a su madre, acabando con el símbolo que inició este Juego de Tronos. Después de esto, Drogon toma el cadáver de Dany y se va volando.

El “ganador” del Juego de Tronos.

Pasado un tiempo del asesinato de Daenerys, los representes de las más grandes Casas de Westeros se reúnen para decidir el destino de Jon y Tyrion. Por un lado los inmaculados y quienes le eran fieles a Dany quieren la sangre de Jon, pero esto provocaría la ira del Norte; sin embargo, dejarlo vivir e inclusive reinar, también provocaría una nueva guerra. 

Tyrion quien fue  presentado ante este nuevo “consejo”, les propone la elección de un nuevo Rey, para que sea él el que decida el destino de los prisioneros y evitar el derramamiento de más sangre, asimismo, propone que cada nuevo rey sea elegido por los representantes de las grandes Casas de Westeros y no sea un derecho de nacimiento, esto para romper la rueda a la que Danerys se refería, con este argumento, logra convencer a Gusano Gris para aceptar la decisión del próximo nuevo Rey.

Cuando le cuestionan a Tyrion respecto a quién debe ser este nuevo Rey, inmediatamente propone a Bran, como el nuevo Rey, ya que es él, la memoria de los Siete Reinos y la mejor elección. Pese a que claramente no quería este Título, Bran acepta la nominación, por lo que ahora sólo falta la decisión de las Casas; todas y cada una de ellas, excepto por Sansa, quien le dice a su hermano que lo reconoce como Rey, y siempre lo amará, pero el Norte se reina por sí mismo, lo cual Bran acepta, naciendo una nueva Reyna del Norte: Sansa.

Inmediatamente de su nombramiento, Bran procede castigar a los prisioneros: por un lado, vuelve a Tyrion su nueva Mano del Rey esto para arreglar los errores que ha cometido; y por lo que respecta a Jon, lo condena a una vida en la Guardia de la Noche.

Esta fue Una Canción de Hielo y Fuego.

Después de que Jon es liberado, es hora de que cada uno de la manda de los lobos sobrevivientes continúe con su vida. Antes de su partida al Castillo Negro, vemos a Jon despedirse de sus hermanos, y al momento de que se acerca a Arya, la gran heroína de poniente le confiesa que es probablemente que no se vuelvan a ver, ya que su destino está en explorar que hay más allá de Westeros (sí, irá al occidente). Mientras que Bran tratará de localizar a Drogon y por su parte, Sansa gobernar el Norte. También vemos cómo Sam se vuelve Maestre y Brienne líder de la Guardia Real.

En una de las últimas y mejores escenas de Game of Thrones, se nos muestra a Arya, Sansa y Jon, preparándose para continuar con sus respectivos viajes. Arya tomando a Aguja y partiendo en una embarcación con el escudo Huargo dirigiéndose a Occidente; Sansa siendo coronada como Reina del Norte con una hermosa corona confirmada por dos Huargos; y Jon, tomando a Garra llegando al Muro, en donde se encuentra con su inseparable Fantasma (con esto perdonamos la horrible despedida que tuvo lugar en el episodio 4).

Con esto queda en claro que el final de Game of Thrones fue la muerta de Daenerys, y el resto del episodio como un epílogo a la historia que dio inicio hace ocho años. Creo fue un final apropiado que cumple, cerrando las historias de nuestros héroes. Un final que se fue gestionando desde hace ya varios capítulos y que lamentablemente se ve un poco opacado por la premura de terminar esta gran serie. Entiendo el descontento de varias personas, más cuando quien siempre dio guiños de ser el héroe de la historia, Jon, en estas últimas temporadas fue reducido a un joven enamorado que sólo cumplía las órdenes de la reina.

Por otro lado, si lo que quieren es una historia mucho más profunda y conocer más de este mundo de Westeros y de la verdadera Canción de Hielo y Fuego, no duden en leer los libros, los cuales aún no concluyen, pero cuyas historias los dejarán deseando que George R. R. Martin, acabe de escribir los dos últimos libros.

comments

“PRIMAL”, LA PRÓXIMA SERIE ANIMADA DEL CREADOR DE SAMURAI JACK

Se ve brutalmente genial.

¿Se acuerdan de Samurai Jack? Esa serie animada que fue de las últimas de la generación de Cartoon Network que nos trajeron El Laboratorio de Dexter y Coraje. Bueno, su creador Genndy Tarakovsy, ya tiene listo su próximo proyecto: Primal, y promete ser increíblemente brutal.

Primal nos contará la historia de un cavernícola y un dinosaurio quienes van creando un vínculo en su travesía por sobrevivir un mundo prehistórico. Aunque claramente no es históricamente preciso esto, la serie promete ser más obscura y violenta que la última temporada de Samurai Jack, y esto queda de manifiesto en el tráiler revelado, en el que vemos al protagonista apuñalando a un Tiranosaurio.

Su estreno está programado para finales de este año en Adult Swim.

Fuente.

comments