Rage 2 – Review

Sentirás la ira… de la monotonía.

¿Qué pasa si Mad Max, Borderlands y Doom tuvieran un hijo? Rage 2 es la respuesta a esa pregunta. Un mundo post apocalíptico lleno de violencia y color donde literalmente te abrirás paso a base de disparos y poderes que vas descubriendo poco a poco.

A primera instancia parece un concepto que puede funcionar y de cierta manera lo hace. Pero mientras vas descubriendo más y más de este mundo una sensación dentro de ti también va creciendo poco a poco, porque como bien dice la frase “el diablo está en los detalles”.

Lo bueno.

El combate

No cabe duda de que el combate en Rage 2 es su punto más fuerte. Cada uno es una masacre que vas a provocar y se siente bien en todo aspecto; desde acribillar villanos con tu armas, aplastarlos con tus poderes o mandarlos a volar con tus golpes.

El juego te da la libertad de ser creativo en estos combates, así que puedes experimentar un poco al pelear con los enemigos y descubrir nuevas maneras de vencerlos y mientras aprendes que todas las armas cambian un poco cuando entras en modo Rage y puedes literalmente vencer a cuántos enemigos tengas enfrente.

Vehículos

El combate en coches también es otro punto muy bien desarrollado en el juego. Sientes un placer culposo al hacer volar otros armatostes motorizados con las armas del Fénix (tu vehículo y mejor aliado) que vas descubriendo poco a poco. De hecho sientes que pudieron explotar más este tipo de combates ya que es una de las cosas más divertidas del juego.

Este combate es evolutivo, así que si en algún punto te topas con un campamento o convoy de vehículos que no puedes vencer, solamente tienes que mejorar tus habilidades para regresar y cobrar tu dulce venganza.

Toda esta acción es lo más divertido del juego y lo que te mantendrá pegado a él por un buen tiempo, ya que estarás buscando constantemente más enemigos para ver qué tan lejos puedes llevar tus habilidades o armas, y también y búsqueda de maneras de mejorarlas.

Lo malo

Rage 2 es un buen juego de acción, pero tiene pequeños detalles que provocan que tropiece de manera torpe.

Uno de estos detalles es la cantidad de materiales que necesitas para conseguir las mejoras. Literalmente son una para habilidades, otra para armas, una para vehículos, todo esto provoca que pierdas cierto interés en buscarlas ya que suele ser algo laborioso, pero sobre todo monótono. ¿Por qué? Porque el mayor defecto de Rage 2 es la ausencia de detalle en su mundo abierto.

Estamos en un Wasteland donde no hay muchas cosas que descubrir o hacer. Casi todas las misiones secundarias son ir a un lugar y matar a todos los que estén ahí y es algo muy divertido, pero solamente por unas horas, después de cierto tiempo llegaras a un punto donde te gustaría hacer más que matar npc’s. Ya que la carencia de narrativa en las misiones secundarias es algo que afecta la experiencia que tienes con el juego.

Veredicto.

Rage 2 es un juego con un gran combate y una con un sistema bastante intuitivo que va evolucionando con el jugador, ya que sentirás toda la violencia y color que éste tiene por ofrecer. Con una historia demasiado ligera y que no exige jugar la primera entrega para entender todo el concepto que existe en este mundo. Pero es la falta de detalles narrativos y de elementos en este mundo como tal lo que hace que el juego tropiece.

Sí, el diablo está en los detalles y es ahí donde Rage 2 falla más, la falta de todo esto genera que no estés tanto tiempo pegado al juego.

Esto provoca que Rage 2 sea un buen juego, pero que no pase de ahí. Logrará mantenerte entretenido por un rato, pero a la larga llegará un punto donde buscaras algo que no tiene.

comments

7.8 out of 10

E-WIN: La silla ideal para gamers y usar en la oficina

Si pasas muchas horas frente a una pantalla, ya sea en el trabajo o en esas extensas horas de gaming; sin duda necesitas una silla E-WIN.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que después de estar muchas horas sentados frente al monitor de nuestra computadora trabajando o al terminar una larga sesión de juegos quedamos adoloridos de la espalda?

Estos dolores se dan por la mala postura que usualmente tenemos al momento de sentarnos, o simplemente porque nuestra silla no tiene el soporte necesario para nuestra espalda, pero después de probar una de estas sillas “gamer” hay que decir que sí se siente un cambio al momento de trabajar frente a la computadora.

Aquí es donde E-WIN llega al rescate.

Las sillas producidas por la marca E-WIN están especialmente diseñadas para brindar el soporte y la comodidad que necesitamos para pasar muchas horas frente a nuestra pantalla sin sufrir los estragos de la mala postura o el cansancio por un asiento incómodo.

Con un diseño moderno que asemeja a los asientos utilizados en los autos de carreras, todas sillas E-WIN cuentan con una serie de características para hacer más placenteros y sobre todo cómodos, todos y cada uno de los momentos que pasas en sentado.

Posee una almohadilla lumbar que nos ayuda a mantener un buen soporte y comodidad en la parte baja de la espalda, lo que nos permite pasar más tiempo sentados sin sentir ese incómodo dolor de espalda.

Además una pequeña almohada para la cabeza, en la cual podremos reclinarnos para descansar toda la espalda en el respaldo de la silla y cambiar la postura jorobada que normalmente se toma al momento de escribir en la computadora.

Los reposa-brazos son ajustables a la altura con la que de sientas más cómodo. Y es que uno de los grandes problemas con las sillas comerciales es justamente los reposa-brazos; algunas sillas no tienen, otras los tienen ubicados muy arriba y es incómodo mantener tus brazos sobre ellos. Con las sillas E-WIN esto no sucede y es que ambos reposa-brazos son ajustables a la altura que desees para evitar incomodidades o que nos estorben chocando contra el escritorio.

Pero lo que más nos ha gustado es sin duda su respaldo reclinable que se ajusta según como tu quieras hasta casi llegar a una posición horizontal total, por lo que si quisieras podrías acostarte a dormir perfectamente en la silla y sin temor a caerte gracias al sistema hidráulico que posee el pistón que soporta toda la estructura de la silla hecha de acero, espuma y cuero.

En conclusión…

Sin duda una silla no será la solución a los dolores de espalda causados por la mala postura al estar mucho tiempo sentados frente a la pantalla, pero si es un buen comienzo para mantenernos cómodos y comenzar a solucionar el problema.

Y para que te hagas con tu propia silla gamer, nuestros amigos de E-WIN nos han una gran promoción para nuestra comunidad. Puedes adquirir la silla que más te guste con un 20% DE DESCUENTO utilizando el código CÓDIGO: COMIKERIA al momento de realizar tu pedido en el sitio oficial de E-WIN México o ingresando en éste enlace.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos de Star Wars

¿Se acuerdan de la era de Star Wars pre-Disney?

Desde siempre, Star Wars ha sido sinónimo de ventas seguras, por ello y antes de que Disney tomará el control de Lucasfilms, vimos un gran número de compañías que querían adquirir la licencia de Star Wars para hacer su propio juego, eso hizo que llegaran una gran cantidad de aciertos, así como aberraciones de las que no queremos acordarnos; por eso, vale la pena repasar algunas de estas joyas que valen la pena enlistar a continuación:

Star Wars Battlefront 1 y 2.

No, no nos referimos a los juegos de EA y DICE del 2015 y 2017, sino de los clásicos que salieron en el PlayStation 2, en la Xbox original y en PC. Desarrollados por Pandemic Studios, su llegada fue algo que nadie esperaba; básicamente son shooters en tercera persona en el que tomamos el rol de un clone trooper, un stormtrooper, un rebelde o un dron, en alguna de sus diferentes clases, ya sea soldado, francotirador, etcétera. El objetivo es acabar con el equipo contrario, ya sea derrotando a todo el ejército o capturar todos los puntos de comando en el mapa. Gracias a su divertido gameplay, gráficas avanzadas para la época y el fanservice, el primer Battlefront se volvió un clásico inmediato, sólo para ser superado por su secuela en la que además de tener batallas en el espacio, nos permitió hacer el uso de los héroes de Star Wars.

Star Wars: Knights of the Old Republic.

Me atrevo a decir que no ha habido un juego que haya influenciado y expandido tanto el universo de Star Wars como lo hizo Knights of the Old Republic. Este juego de RPG del 2003 desarrollado por BioWare (los mismos de la trilogía de Mass Effect), nos permitía crear a nuestro propio personaje y asignarle el rol que quisiéramos, así como tomar el camino de la luz o la obscuridad (aunque en el primer juego esto no influenciaba mucho). Su gameplay que se basa en “acciones por turnos” pero con la posibilidad de ir moviendo a nuestro personaje (no era 100% por turnos como los Final Fantasy clásicos), el cual es mucho más divertido de lo que suena y su historia, hizo que los fans se calvaran con este juego pera descubrir todo el lore del juego. La historia se desarrollaba 4000 años antes de la formación del Imperio Galáctico y nuestra misión era acabar con el malvado Darth Malak.

Star Wars: Republic Commando.

La llegada de la trilogía de las precuelas trajo consigo la posibilidad de explorar un momento histórico dentro de este universo y del que sólo habíamos escuchado hablar a Obi Wan: Las Guerras Clon; evento que también tenía que ser retomado por los juegos, siendo quizá el que mejor lo logró Republic Commando, juego FPS (First Person Shooter) en el que un equipo de soldados clone élite fue elegido para hacer el trabajo sucio de la República. Dentro del juego tomábamos el control del líder del escuadrón, quien puede ejecutar distintos comandos a todo el equipo, ya que cada uno tenía una especialización (demolición, inteligencia, etcétera). Este juego fue exclusivo para la Xbox original en consolas y también salió en PC.

Star Wars: The Force Unleashed.

¿Por dónde empezamos para hablar de The Force Unleashed? En este juego en tercera persona tomamos el control Starkiller/Galen Marek, el aprendiz secreto de Darth Vader quien lo acoge para entrenarlo en las artes del lado obscuro de la Fuerza y derrocar al Emperador. Este juego fue el primero en verdad nos hizo sentir que podíamos usar la Fuerza gracias a sus controles responsivos y a su gameplay divertido y dinámico; tenía una gran variedad de enemigos y nos presente una historia entrañable que muchos aún quisiéramos que fuera considerada parte del canon de Star Wars. Gracias a la personalidad y desempeño de Starkiller dentro del juego, éste se volvió uno de los personajes favoritos de muchos (es decir, tomar el sable por el lado contrario del mango se ve bastante cool) e inclusive, hay quienes se atreven a decir que ha sido el Jedi/Sith más poderoso de todos. Este juego tuvo una secuela innecesaria la cual, por obvias razones, no esta en este top.

Star Wars: Jedi Fallen Order.

Después de todas las controversias en que se ha visto envuelto EA, ahora nos entregan un increíble juego de acción y aventura que sin duda puede ser considerada la verdadera “secuela” de The Force Unleashed, pero con elementos mejorados como en el control. Este juego toma lugar entre los Episodios III y IV en donde tomaremos el control del joven padawan Cal, mientras lo acompañamos en su travesía por volverse un Caballero Jedi mientras es cazado por el Imperio; guarden este Top, Jedi Fallen Order será de los favoritos del año.

Hacer este Top no fue nada fácil ya que dejé fuera muchos juegos del Super NES y de PlayStation o Nintendo 64, pero no duden en decirnos si creen que fue acertado este Top o que juegos quitarían y cuáles pondrían. No se pierdan Star Wars: Jedi Fallen Order y que la Fuerza los acompañe.

comments

Con increíble comercial live-action EA celebra el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order

¿Listos para volverse un Jedi?

La espera terminó, después de muchas especulaciones e inclusive controversias por parte de EA, este 15 de Noviembre por fin se ha lanzado Star Wars: Jedi Fallen Order, juego desarrollado por Respawn Entertainment, juego que nos hace sentir como verdaderos Jedi y es que seamos honestos ¿qué fan de Star Wars no ha soñado o ha jugado a ser un Jedi (o Sith)? A la fecha muchos de nosotros a la menor provocación hacemos “ese sonido” como si estuviéramos prendiendo nuestro sable láser; no importa la edad que tengamos, siempre seremos fans de Star Wars y precisamente con el nuevo comercial live-action que ha sido liberado para celebrar el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, EA nos recuerda esa sensación que hemos tenido desde que conocimos Star Wars.

En Star Wars Jedi: Fallen Order, tomaremos el control de Cal Kestis, un antiguo padawan que se esconde a simple vista después de que los Jedi fueron eliminados después de que la Orden 66 fuera ejecutada por el Emperador. Cuando se ve obligado a huir, Cal se encuentra rápidamente con sus compañeros Cere Junda, una ex Jedi Knight interpretada por Debra Wilson, y Greez, el legendario piloto Latero del Stinger Mantis, con la voz de Daniel Roebuck, quien pilotea la nave del equipo conocida como Stinger Mantis BD-1. El fiel droide de Cal que es tan encantador como útil, ayudará a los jugadores y jugadoras a navegar y explorar diversos planetas, incluido el mundo natal de los Wookie, Kashyyyk y el planeta nunca antes visto Zeffo. Cal y sus compañeros están tratando de mantenerse un paso por delante del Imperio y de su nuevo enemigo, la Segunda Hermana de la Inquisición, mientras desentrañan un misterio que los une a una antigua civilización alienígena que podría ayudar a reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC en Origin y Steam y sin duda, será recordado por los fans como uno de los mejores juegos de Star Wars ¿ustedes ya lo están jugando?

comments