Marvel’s Avengers: Una tropezada aventura – Reseña

Llegó el momento de ponernos el súper traje y encarnar a los héroes más poderosos de Marvel en una épica aventura. ¿Qué tal está Marvel’s Avengers?

¿Valió la pena la larga espera?

Marvel’s Avengers inició con muchos tropiezos y una comunicación extraña desde la revelación de su primer tráiler. A partir de ese momento, este título ha estado en una batalla constante para lograr convencer a los gamers y fans de Marvel que valdrá la pena todo el tiempo y dinero que invirtamos en el.

Y ahora que ya hemos podido jugarlo y analizarlo, ha llegado el momento de la verdad. ¿Marvel’s Avengers cumple con todo lo que prometió?

Lo bueno

Sin duda alguna lo mejor de este título de Square Enix son los personajes, así es, los mismísimos Avengers.

El estudio demostró que no solo invirtieron tiempo en mejorar los modelos digitales de los héroes, sino que también hicieron un gran trabajo de investigación de cada integrante del equipo en cuanto a su forma de ser, estilo de combate y rol que toma cada uno en el Universo Marvel.

Logrando así que crear su propia identidad y alejarse de lo que ya conocemos en el MCU.

Así que si eres un fan puritano de los cómics, estarás muy feliz al ver todo esto reflejado casi a la perfección.

Junto con los personajes está la experiencia de tomar el control de cada uno de ellos, y es que sus estilos de combate son ta individuales que no tardarás en sentir que de verdad eres un superhéroes rápidamente. Esto sin duda, te va a robar bastantes expresiones de asombro al ser Hulk y poder agarrar a un enemigo y azotarlo contra el piso o lanzarlo contra otros, o al ser Iron Man y volar en medio de una batalla disparando lasers contra los enemigos mientras vez como Thor aplasta otros con su martillo.

Todas estas característica terminan por envolverte y te motivan a subir de nivel a tus personajes y gastar puntos de experiencia en un árbol de habilidades muy bien aplicado que te ayuda a tener más combos o ataques.

Ok, el juego cuenta con un buen sistema de combate que se siente y se ve genial. Pero, ¿qué hay de la historia?

De primera mano es funcional, la razón de todo, los motivos de los personajes son entendibles y la relación entre algunos es lógica y con una evolución natural, aunque muchas veces esto tiene bastantes tropiezos, pero al final del día terminas “comprando” la trama.

Lamentablemente son estos mismos tropiezos en el juego que sacan a la luz los muchos errores que tiene.

Lo malo

Empezando con la historia tal cual, a pesar de que la trama es “aceptable” tiene muchos hoyos en la misma, no solamente en la línea de eventos que van generando todo, sino también en el desarrollo de los personajes.

Se siente un vacío en enorme en el desarrollo de algunos personajes al tratar de explicar como fueron afectados por los acontecimientos del A-Day, el momento que detona la historia de Marvel’s Avengers y que ya hemos visto en todos los tráilers del juego. Al mismo tiempo existen otros personajes donde no se nos explica nada y la justificación es “estaba pensando en mis errores y meditando sobre ellos”.

El mismo vacío argumental puede sentirse en las diferentes relaciones que tratan de ser forjadas en los integrantes del equipo, y es que de igual modo se explica y detalla con algunos personajes y con otros se deja de lado.

Vemos una relación entre Kamala y Bruce que el juego trata de explicar a fondo, pero otras como Iron Man y el resto del equipo es nula. Todo esto te genera dudas cómo ¿qué clase de equipo son y cómo se relacionan fuera de la vida de héroe?

Llega un punto donde todo pasa tan rápido y con tan pocas explicaciones que te pones a pensar que posiblemente no tuvieron mucho tiempo para poder desarrollar toda la historia que querían hacer. Y el poco desarrollo no solamente queda en los héroes sino también en los villanos, mismos que carecen de motivos y su única justificación es el típico “soy malo porque soy el villano”, sin lograr entender su situación actual y por ende empatizar para querer explorarlo a fondo.

De hecho, es el mismo mundo el que falla al tirar por la ventana todo el potencial que tiene Marvel en jefes, ubicaciones y personajes, ya que los que tendremos nos hará preguntar varias veces, ¿de verdad Square Enix?

Aparte de la historia medianamente hecha tenemos un sistema de recompensa y loot que es difícil de aceptar.

El loot como tal te brinda equipo para mejorar las estadísticas de los personajes pero el cambio es mínimo, al nivel que no terminas buscando piezas queriendo mejorar al 100 a tu personaje y más por un sentido de obligación para poder vencer más villanos.

En cambio las recompensas son skins, tarjetas de personajes, animaciones para los movimientos definitivos de cada héroe, entre otras cosas. Todo esto se desbloquea en un tipo de pase de batalla gratis que tiene cada héroe y que vamos “subiendo de nivel” logrando objetivos específicos para cada personaje y que van cambiando diariamente y semanalmente.

Pero el hecho de que cada personaje tenga un pase de batalla y distintos objetivos genera que el progreso sea muy tedioso y hasta cierto punto cansado, sobretodo cuando inviertes tiempo en revisar las skins que están disponibles y notas que muchas son las mismas pero con una leve variación en la paleta de colores; es aquí donde te preguntas: ¿vale la pena mi tiempo para terminar usando lo mismo pero en otros colores?

Ya para terminar con los errores, tenemos la cereza en el pastel.

El juego está lleno de glitches que aunque no arruinan toda la experiencia de juego, muestran que no contaron con el tiempo necesario para pulir todos estos pequeños detalles que estuvieron presentes en la demo y que aún así se lanzaron en la edición final.

Veredicto

Marvel’s Avengers tiene un potencial enorme; ya sea en personajes, villanos, futuros eventos o contenido. Pero todo esto está mal aplicado en una búsqueda de mezclar tantos conceptos de otros juegos y no encontrar uno propio que logre atrapar a los fans.

Sí, la experiencia de usar a los héroes más grandes de Marvel es algo genial, pero todo lo que podremos desbloquear de cada uno no lo es tanto y es justamente esta falta de motivación lo que hará que después de unas cuantas horas te aburras y prefieras jugar otra cosa.

Aunado a esto tenemos muchos glitches, hoyos en la trama, justificaciones torpes que solamente van generando una experiencia que empieza fuerte, pero termina de forma mediocre.

Pero no todo está perdido, el juego tiene el potencial para lograr arreglar todo esto en futuras actualizaciones y con eventos que logren mostrar que el estudio no tiene miedo de explorar más a fondo todo el mundo de Marvel, mostrarnos nuevos villanos, nuevas historias y recompensas que logren hacerte sentir que todas tus horas de juego valieron la pena.

comments

6.5 out of 10

Marvel’s Spider-Man: Remastered no tendrá una versión física

Peter Parker también llegará al PS5, pero al parecer sólo podremos adquirir la versión remasterizada de Marvel’s Spider-Man en formato digital.

No es una sorpresa el saber que Marvel’s Spider-Man también llegaría a la nueva consola de Sony. Y es que desde las primeras filtraciones y presentaciones no oficiales de la PlayStation 5, sabíamos que Insomniac Games se encontraba trabajando en una nueva versión de la más reciente aventura de Peter Parker en las consolas.

Ahora que al fin tenemos una fecha de lanzamiento para la PS5 y que sabemos que Spider-Man: Miles Morales estará disponible ese mismo día con una versión “ultimate” que incluirá un código para descargar una versión digital rematerizada de Marvel’s Spider-Man, una duda surge entre la comunidad.

¿Podremos adquirir esta versión remasterizada en formato digital?

Que por cierto, ya está disponible la pre-venta en Amazon de la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales.

Ahora, gracias a una respuesta en el twitter oficial de Insomniac Games sabemos que no.

Si bien esto podría sonar decepcionante para algunos, sumado al hecho de que la versión de PS4 no tendrá una actualización gratuita a la versión de PS5. Insomniac Games nos ha dejado muy en claro que no se trata solo de una pequeña actualización entre consolas, sino de una versión totalmente nueva, con nuevos assets y mejoras muy específicas para poder disfrutar de la mejor manera de las aventuras de Spider-Man en la PlayStation 5.

comments

¡Lonesome Village llega a su meta en un día en Kickstarter!

Y lo mejor es que está a punto de llegar al doble de su objetivo y aún faltan días para que acabe.

Hace unas semanas les contamos del juego de Lonesome Village, del estudio mexicano Ogre Pixel y que su Kickstarter para publicar el juego inició el 17 Septiembre, pues ahora estamos felices de decirles que su campaña fue todo un éxito y en tan solo 24 horas alcanzó su meta y de hecho ya está llegando al doble de su objetivo, pero lo mejor de todo es que aún pueden contribuir en su Kickstarter hasta el 17 de Octubre de este 2020.

Así es amigos, aún podemos entrarle al Kickstarter de este encantador juego desde $110.00 pesos MX que nos harán aparecer en los créditos, a partir de los $330.00 pesos MX podremos tener una copia digital en Steam del juego o por $380.00 pesos MX la copia digital para Nintendo Switch, los backers podrán elegir el nivel que quieran para obtener junto con el juego y para quien así lo quiera, la copia digital o física del libro de arte o soundtrack, stickers, etcétera; a continuación les dejamos el enlace del Kickstarter de Lonesome Villages para que chequen todos los niveles: Kickstarter Lonesome Village.

Para quienes no estén familiarizados con el título de Lonesome Village, se trata de un juego que sus propios desarrolladores definen como una divertida y encantadora mezcla entre The Legend of Zelda y Animal Crossing, es decir, debemos ir atravesando calabozos lleno de peligros para obtener recursos que después administraremos para ir haciendo que nuestra villa siga creciendo.

comments

¡Xbox adquiere a Bethesda! Aquí les contamos todos los detalles

¿Veremos Master Chief vs Doomguy?

Las consolas de siguiente generación ya han sido reveladas junto con su fecha de lanzamiento y precios, pero las estrategias de las compañías para convencer al público de adquirir su respectiva consola está lejos de terminar y Xbox ha soltado una gran bomba que sin duda será un gran motivo para adquirir la Xbox Series X o Series S, y es que de la nada se anunció que Xbox compra a Bethesda, sí, los mismos responsables de DOOM, Dishonored, Skyrim, entre otros grandes juegos ¿se volverán todos exclusivos de Xbox? Ya les contamos.

En realidad Microsoft sólo anunció la compra ZeniMax Media, o sea Bethesda, por $7.5 billones de dólares, la cual se concretará en la segunda mitad del año fiscal del 2021, es decir, a finales del 2021 e inicios del 2022, esto debido a todo el “papeleo” que se tiene que llevar a cabo y que se debe de revisar, pero la compra ya es un hecho; inclusive se reveló que los juegos de Bethesda estarán disponibles en Game Pass en su fecha de lanzamiento.

¿Qué significa lo anterior? Bueno, que las franquicias de Bethesda, como DOOM, Dishonored, Prey, Fallout, The Elder Scrolls (incluyendo claro Skyrim), entre otros, así como sus estudios, Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, pasan a ser parte de Xbox, por lo que indudablemente los próximos juegos de estas franquicias sean exclusivos en consolas para Xbox o en su caso lleguen a Nintendo Switch (ello debido a la buena relación entre Microsoft y Nintendo).

Sin duda es un gran movimiento de Xbox y un diferenciador para comprar un Xbox Series X o Series S, y vaya que nunca vimos venir esta jugada por parte de Microsoft, tendremos que esperar para saber qué sorpresas nos traerá esta compra ¿para ustedes hace una diferencia que Xbox adquiera a Bethesda para adquirir sus consolas?

Fuente.

comments

RRSS