Marvel’s Avengers: Una tropezada aventura – Reseña

Llegó el momento de ponernos el súper traje y encarnar a los héroes más poderosos de Marvel en una épica aventura. ¿Qué tal está Marvel’s Avengers?

¿Valió la pena la larga espera?

Marvel’s Avengers inició con muchos tropiezos y una comunicación extraña desde la revelación de su primer tráiler. A partir de ese momento, este título ha estado en una batalla constante para lograr convencer a los gamers y fans de Marvel que valdrá la pena todo el tiempo y dinero que invirtamos en el.

Y ahora que ya hemos podido jugarlo y analizarlo, ha llegado el momento de la verdad. ¿Marvel’s Avengers cumple con todo lo que prometió?

Lo bueno

Sin duda alguna lo mejor de este título de Square Enix son los personajes, así es, los mismísimos Avengers.

El estudio demostró que no solo invirtieron tiempo en mejorar los modelos digitales de los héroes, sino que también hicieron un gran trabajo de investigación de cada integrante del equipo en cuanto a su forma de ser, estilo de combate y rol que toma cada uno en el Universo Marvel.

Logrando así que crear su propia identidad y alejarse de lo que ya conocemos en el MCU.

Así que si eres un fan puritano de los cómics, estarás muy feliz al ver todo esto reflejado casi a la perfección.

Junto con los personajes está la experiencia de tomar el control de cada uno de ellos, y es que sus estilos de combate son ta individuales que no tardarás en sentir que de verdad eres un superhéroes rápidamente. Esto sin duda, te va a robar bastantes expresiones de asombro al ser Hulk y poder agarrar a un enemigo y azotarlo contra el piso o lanzarlo contra otros, o al ser Iron Man y volar en medio de una batalla disparando lasers contra los enemigos mientras vez como Thor aplasta otros con su martillo.

Todas estas característica terminan por envolverte y te motivan a subir de nivel a tus personajes y gastar puntos de experiencia en un árbol de habilidades muy bien aplicado que te ayuda a tener más combos o ataques.

Ok, el juego cuenta con un buen sistema de combate que se siente y se ve genial. Pero, ¿qué hay de la historia?

De primera mano es funcional, la razón de todo, los motivos de los personajes son entendibles y la relación entre algunos es lógica y con una evolución natural, aunque muchas veces esto tiene bastantes tropiezos, pero al final del día terminas “comprando” la trama.

Lamentablemente son estos mismos tropiezos en el juego que sacan a la luz los muchos errores que tiene.

Empezando con la historia tal cual, a pesar de que la trama es “aceptable” tiene muchos hoyos en la misma, no solamente en la línea de eventos que van generando todo, sino también en el desarrollo de los personajes.

Se siente un vacío en enorme en el desarrollo de algunos personajes al tratar de explicar como fueron afectados por los acontecimientos del A-Day, el momento que detona la historia de Marvel’s Avengers y que ya hemos visto en todos los tráilers del juego. Al mismo tiempo existen otros personajes donde no se nos explica nada y la justificación es “estaba pensando en mis errores y meditando sobre ellos”.

El mismo vacío argumental puede sentirse en las diferentes relaciones que tratan de ser forjadas en los integrantes del equipo, y es que de igual modo se explica y detalla con algunos personajes y con otros se deja de lado.

Vemos una relación entre Kamala y Bruce que el juego trata de explicar a fondo, pero otras como Iron Man y el resto del equipo es nula. Todo esto te genera dudas cómo ¿qué clase de equipo son y cómo se relacionan fuera de la vida de héroe?

Llega un punto donde todo pasa tan rápido y con tan pocas explicaciones que te pones a pensar que posiblemente no tuvieron mucho tiempo para poder desarrollar toda la historia que querían hacer. Y el poco desarrollo no solamente queda en los héroes sino también en los villanos, mismos que carecen de motivos y su única justificación es el típico “soy malo porque soy el villano”, sin lograr entender su situación actual y por ende empatizar para querer explorarlo a fondo.

De hecho, es el mismo mundo el que falla al tirar por la ventana todo el potencial que tiene Marvel en jefes, ubicaciones y personajes, ya que los que tendremos nos hará preguntar varias veces, ¿de verdad Square Enix?

Aparte de la historia medianamente hecha tenemos un sistema de recompensa y loot que es difícil de aceptar.

El loot como tal te brinda equipo para mejorar las estadísticas de los personajes pero el cambio es mínimo, al nivel que no terminas buscando piezas queriendo mejorar al 100 a tu personaje y más por un sentido de obligación para poder vencer más villanos.

En cambio las recompensas son skins, tarjetas de personajes, animaciones para los movimientos definitivos de cada héroe, entre otras cosas. Todo esto se desbloquea en un tipo de pase de batalla gratis que tiene cada héroe y que vamos “subiendo de nivel” logrando objetivos específicos para cada personaje y que van cambiando diariamente y semanalmente.

Pero el hecho de que cada personaje tenga un pase de batalla y distintos objetivos genera que el progreso sea muy tedioso y hasta cierto punto cansado, sobretodo cuando inviertes tiempo en revisar las skins que están disponibles y notas que muchas son las mismas pero con una leve variación en la paleta de colores; es aquí donde te preguntas: ¿vale la pena mi tiempo para terminar usando lo mismo pero en otros colores?

Ya para terminar con los errores, tenemos la cereza en el pastel.

El juego está lleno de glitches que aunque no arruinan toda la experiencia de juego, muestran que no contaron con el tiempo necesario para pulir todos estos pequeños detalles que estuvieron presentes en la demo y que aún así se lanzaron en la edición final.

Marvel’s Avengers tiene un potencial enorme; ya sea en personajes, villanos, futuros eventos o contenido. Pero todo esto está mal aplicado en una búsqueda de mezclar tantos conceptos de otros juegos y no encontrar uno propio que logre atrapar a los fans.

Sí, la experiencia de usar a los héroes más grandes de Marvel es algo genial, pero todo lo que podremos desbloquear de cada uno no lo es tanto y es justamente esta falta de motivación lo que hará que después de unas cuantas horas te aburras y prefieras jugar otra cosa.

Aunado a esto tenemos muchos glitches, hoyos en la trama, justificaciones torpes que solamente van generando una experiencia que empieza fuerte, pero termina de forma mediocre.

Pero no todo está perdido, el juego tiene el potencial para lograr arreglar todo esto en futuras actualizaciones y con eventos que logren mostrar que el estudio no tiene miedo de explorar más a fondo todo el mundo de Marvel, mostrarnos nuevos villanos, nuevas historias y recompensas que logren hacerte sentir que todas tus horas de juego valieron la pena.

6.5 out of 10

Mario + Rabbids Sparks of Hope estrena tráiler de su historia

“¡Mamma mia!”.

Mario y sus amigos, junto a los Rabbids, están por volver a invadir nuestros Switchs con Mario + Rabbids: Sparks of Hope, juego de estrategia que nos dejó encantados desde su primera entrega y cuya secuela promete ser el doble de divertida y el doble de épica gracias a su historia, de la cual se nos muestra un adelanto en el más reciente tráiler del juego y que aquí pueden verlo.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope se lanzará el próximo 20 de octubre de manera exclusiva en Nintendo Switch.

¡VALKYRIE ELYSIUM Ya está disponible!

Regresa una gran saga.

SQUARE ENIX no deja de consentirnos con una gran variedad de juegos y ahora, trae de regreso una saga muy querida por muchos fans de los RPG, se trata de VALKYRIE ELYSIUM, juego que ahora implementa los elementos de los RPG con los juegos de acción y que ya está disponiblepara PS5 y PS4 y por supuesto, no podía faltar su tráiler de lanzamiento para emocionarnos aún más con su estreno, chéquenlo.

Recuerden que también está disponible un demo del juego para PS5 y PS4 y que será el próximo 11 de noviembre el juego llegará a PC.

“SONRÍE” | Reseña sin spoilers

El director Parker Finn tiene toda la intención de demostrar que hasta una sonrisa puede causar terror ¿Lo Logró? Te contamos qué tal está ‘Sonríe’ sin spoilers.

Es común que el terror escoja un elemento inocente y hasta festivo para colocar encima un miedo indescriptible, Stephen King lo hizo con los payasos, Wes Craven lo hizo con los sueños, incluso Ari Aster y su “Midsommar” (2019), lo hizo hace poco con un festival de verano. La batalla para coronarse como la mejor película de terror de este año está reñida y Parker Finn elige el mismo camino de los anteriores, escogiendo una sonrisa para personificar el mal que se encargará de sembrar el miedo y las pesadillas en sus espectadores.

Si bien la película carga con un “pecado” de manera original al ser planeada para lanzarse directamente a streaming, vale la pena también mencionar que sus méritos visuales y técnicos merecen la oportunidad de presentarse en pantalla grande, pero no se salva de otros defectos que abordaré posteriormente.

¿De qué trata “Sonríe”?

La doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) es una psiquiatra que se inclinó a su profesión después de un trágico episodio que ocurrió en su niñez, este evento traumático la ha perseguido toda su vida y busca a través de su labor resarcir lo que ella cree que fue su culpa, una mañana llega al hospital Laura (Caitlin Stasey), una joven que presenta una conducta errática días después de haber presenciado el brutal suicidio de un maestro en la Universidad, Laura describe que “algo” la está siguiendo, ese “algo” toma formas humanas pero la constante es que presenta una inquietante sonrisa, eso no es lo único, una vez que ves “la sonrisa” solo quedan algunos días para que llegue el suicidio de quien lo padece.

Rose comienza a tener aparentes alucinaciones, pero poco a poco descubrirá que no es un padecimiento psicológico lo que tiene, sino algo más terrible y oscuro, el tiempo se agota y su vida ahora pende de un hilo.

Como comentaba al principio podría esperarse una calidad algo menor tomando en cuenta que se pensó para lanzarse directamente al streaming, sin embargo quizá por eso mismo vale la pena resaltar que el equipo logró darle un acabado más que decente para la pantalla grande, la cinematografía de Charlie Sarroff (“Relic”) es incluso propositiva, con un buen uso del color y movimientos de cámara temerarios que funcionan bastante bien y a favor de la narrativa.

El maquillaje acierta en todos los aspectos, pero sobre todo en la parte de disminución física por parte de la protagonista, así como algunos otros elementos en los que no quisiera entrar en detalle para evitar algún spoiler, lo que me lleva inevitablemente al departamento de efectos especiales que en general es más que efectivo, dotando a varias escenas de la violencia y credibilidad necesaria como para que el espectador entre cierre los ojos de vez en vez, tiene sus detalles y lamentablemente no todos son perfectos pero la película sale bien librada.

Normalmente la parte de los jumpscares correspondería al rubro de “lo malo”, en el caso de esta película creo que cumplen bastante bien su objetivo, no son del todo forzados y es el pretexto perfecto para su siguiente bondad que es el departamento de sonido, la música incómoda e inquietante de Cristobal Tapia de Veer y en general el diseño de audio que rodea los momentos más siniestros, es posiblemente lo que más valga la pena si es que tiene pensado verla en una sala de cine.

Sin ser del todo original, el guion es bastante hábil como para mantener nuestra atención por las casi dos horas de historia, resultando en un producto entretenido para aquéllos que están en busca de un buen susto rumbo a Halloween.

El guion arranca bien pero se torna predecible y derivativo, tanto que ni siquiera me atrevería a mencionar las películas que les saltarán a la memoria una vez que la estén viendo por el riesgo de que se conviertan en potenciales spoilers y les arruine la experiencia, en este sentido y a pesar de que resulta en un producto entretenido, la originalidad no es su fuerte y quizá por eso el esfuerzo de compensar con otros elementos visuales que hacen la película disfrutable.

Es por lo anterior también que la película tiene poco que ofrecer a los más asiduos al género, a quienes no les bastarán los constantes jumpscares, y es que la narrativa descuida bastante el ambiente, optando por un terror más frontal y básico que depende de lo que vemos, en lugar de construir algo que siembre el miedo tan buscado por los espectadores más exigentes.

Aunque las actuaciones son de regulares a buenas, es el constante alivio cómico que pretende bajar las defensas de los espectadores los que no funcionan del todo, incluso los actores se notan como en otra película, con diálogos y situaciones algo ridículas, que más que traer el alivio y descanso esperado, es incluso un distractor que no cohesiona con el resto de la historia.

Esta nueva propuesta de terror tiene los elementos justos como para resultar satisfactoria con los no tan acostumbrados al género, los que no tengan el suficiente nervio para el tipo de película y sobre todo si se desconoce los títulos a los que narrativamente resuena. El espectador casual del terror será atacado con los constantes jumpsacares que cumplen su objetivo en una historia simple, pero que por ello se sostiene hasta el final.

Que nos los aleje la clasificación “B-15” que le otorgaron a la película, es verdad que está lejos del gore y violencia más gráfica que hacen babear a los fanáticos de la sangre y tripas, la película roza los límites de su clasificación y será efectiva al momento de presentar escenas de impacto que acompañan su intención de generar miedo visual en el público, por el lado serio y de subtexto (como tantas otras películas de horror), aborda la culpa y los traumas generacionales (¿otra vez?) que no nos dejan avanzar como personas, en ese sentido una mayor exploración del “villano” con respecto a esta selección de víctimas hubiera sido algo que se agradecería y que podría ampliar el discurso, pero el equipo se quedó a la mitad y será un tema del que se hablará apenas (igual que aquí).

“Sonríe” se agrega a la lista de películas que año con año pretenden colocarse en el corazón de los fanáticos del horror/terror, enfrente tiene rivales muy dignos (y otros no tanto) como “Escalera al infierno”, “X”, “Maleficio”, “Teléfono Negro” o hasta “Nop” (entre muchas otras), pero aún le quedan unos cuantos estrenos a este año para disputarse el sitio de honor, por eso los invito a que acudan al cine y decidan por ustedes mismos en qué lugar quedaría en su lista personal.

No me queda más que recordarles que la película llega a salas nacionales a partir del 29 de septiembre y no duden compartir su opinión con el #sonríe, sobre todo en Instagram en donde Paramount México les tiene preparados un efecto especial que encontrarán como “SONRIEMX” y sean parte de esta inquietante sonrisa.