Star Wars: Squadrons, las batallas espaciales nunca volverán a ser lo mismo | Reseña sin spoilers

Esta es la razón para tener un dispositivo VR.

Desde la primera vez que cualquiera de nosotros vimos Star Wars o tuvimos consciencia de su existencia, hubo dos cosas que quisimos hacer: blandir un lightsaber y pilotear una X-Wing, un Tie Fighter o alguna de las naves que hemos visto surcar el espacio en esta franquicia; ahora, EA y Motive Studios nos cumplen el sueño de ser pilotos Rebeldes o del Imperio y no estoy exagerando, en verdad que no hay palabras para describir la experiencia que es Star Wars: Squadrons con un dispositivo VR, y no, tampoco se queda sólo en una bonita experiencia audiovisual, ya que me atrevo a decir que Squadrons es lo más cercano que tenemos a un “simulador” de naves de Star Wars ¿quieren saber por qué y qué más nos ofrece este juego? A continuación les cuento.

Gameplay: Lo más cercano a un simulador de una nave de Star Wars.

Como siempre empezaremos con el gameplay y controles; para Squadrons, EA y Motive Studios se esforzaron por entregarnos la experiencia más parecida a lo que sería manejar una de las naves de Star Wars y no, para nada se parece a los controles de las batallas en el espacio en Star Wars Battlefront II; ya que para Squadrons los controles son más complejos, todo para darnos esa experiencia de ser pilotos intergalacticos, por lo que quizá muchos se pueden frustrar con esto, pero sean pacientes y jueguen la campaña para dominarlo.

Además de los controles clásicos como usar los sticks para acelerar/mover la dirección de la nave y los gatillos para atacar, tendremos a nuestra disposición botones que nos permiten redireccionar la energía de la nave dependiendo de la situación, ya sea para reforzar lo escudos protectores, las armas, los motores o ejercer alguna maniobra evasiva al punto de poder apagar la nave para ocultarnos; además de claro poder pedir apoyo a nuestro escuadrón y el uso de bombas especiales, todo desde la perspectiva de nuestra cabina de mando (todo el juego es en primera persona) y por sencillo que se lee, créanme que es más complicado de lo que pueden creer, pero cuando los empiecen a dominar, se sentirán como verdaderos pilotos de la Nueva República o de lo que resta del Imperio.

Asimismo tendremos a nuestra disposición ocho naves divididas en cuatro clases, (cuatro naves por bando), cada una con características únicas para que decidamos en cuál especializarnos y que son los cazas (X-Wing/Tie-Fighter) que no ofrecen estadísticas balanceadas; bombarderos (Y-Wing/Tie Bomber) que sin vehículos más pesados en cuanto a movilidad y armamento; ”speeders” (A-Wing/Tie Interceptor) que cómo su nombre indica son muy rápidos pero con defensas bajas; y las naves de soporte (U-Wing/Tie Reaper) las cuales pueden otorgar al equipo escudos extra, camuflaje y por supuesto provisiones.

Por fortuna, la campaña del juego nos obliga a probarlas todas para que decidamos cuál nos gusta más o simplemente para saber usarlas cuando se requiera en el multiplayer.

La campaña: Un tutorial que nos prepara para la verdadera acción.

Desde su anuncio se nos dijo Star Wars: Squadrons tendría una campaña que sería canónica y si jugaron Star Wars Battlefront II, no les sorprenderá que la campaña sea algo corta, alrededor de unas 10–12 horas dependiendo la dificultad en que lo pongan, pero a diferencia del Battlefront II, la campaña es de suma importancia, no por la historia, sino porque se trata de un tutorial y la práctica de lo aprendido para poder saltar al modo multijugador.

La historia toma lugar después del Episodio VI. al inicio del juego podremos crear a dos pilotos, uno para La Nueva República y otro de lo que queda del Imperio, todo para tener desde la perspectiva de ambos bandos más del nuevo lore de Star Wars.

La historia es muy parecida a lo visto en Battlefront II, en el sentido de que no es la más grandiosa historia jamás contada de Star Wars, pero cumple con su propósito de expandir el universo y entretenernos durante el tutorial de 10 horas, espera ¿qué? Sí, la campaña es básicamente un tutorial y la práctica para poder adentrarnos a las batallas multijugador en línea, y es que en verdad puede ser complicado dominar el control, pero jugando la campaña estarán listos para las batallas en línea, de hecho seguramente muchos cuando se sientan listos abandonarán la campaña para ir de lleno al juego en línea.

La verdadera diversión está en el Multiplayer.

Dicho todo lo anterior, al igual que en el juego, podemos pasar al Multiplayer en línea, la verdadera corona del juego, y es que es aquí jugando con otras personas cuando se siente que estamos poniendo a prueba nuestras habilidades y no tienen que preocuparse con combatir a oponentes “nivel pro” en su primera partida, ya que el juego tiene un sistema de matchmaking que nos pone en partidas con jugadores de nuestro nivel.

El Multiplayer se divide en dos modos de juego: “Refriega” y las “Batallas de Flotas”; en Refriega son batallas de cinco contra cinco en donde el primer equipo que consiga 30 eliminaciones del equipo contrario gana; en cambio, en Batallas de Flotas, la estrategia y el combate en equipo será vital para lograr ganar la partida, lamentablemente, en este modo de juego sino tienes amigos conectados puede que la “estrategia” se pierda debido a que todos buscarán destruir la mayor cantidad de naves en lugar de dar soporte para lograr los objetivos y eso puede provocar que se pierda la partida y esto se da a que el destruir más naves enemigas es mejor recompensado con más puntos de experiencia, experiencia que se puede utilizar para personalizar las naves y las habilidades.

La razón para tener un VR.

Sin duda y no me cansaré de decir esto, la mejor manera de jugar Squadrons es con un VR, y es que la inmersión es increíble y es lo más cercano de estar en una batalla intergaláctica en una galaxia muy lejana y es que el audio y las gráficas son tan fieles a la obra original haciéndolo súper realista.

Lamentablemente y aunque Star Wars: Squadrons se puede jugar completamente en VR, puede que muchas personas no soporten esta tecnología y se mareen (yo pude jugar una hora y media sin marearme, pero por recomendación lo dejé para descansar, así que no jueguen muchas horas seguidas sin descanso, por más que aguanten).

Conclusión.

Star Wars: Squadrons es la experiencia definitiva en batallas espaciales, si bien su historia no es nada de otra galaxia y la verdadera acción/diversión está en su multiplayer y tiene una curva de aprendizaje un poco difícil (no porque los controles sean malos), Squadrons nos hace sentir como verdaderos pilotos espaciales, ya no se diga con un dispositivo VR; así que si son fans de Star Wars es un título imperdible, ya que también está lleno de fan-service.

comments

8.5 out of 10

Metro Exodus llega a consolas de nueva generación

¿Listos para la mejor versión de Metro Exodus?

Poco a poco los distintos juegos que vimos y disfrutamos en la generación pasada de consola están siendo optimizados para la nueva generación y ahora tenemos la fortuna de disfrutar de Metro Exodus Complete Edition, uno de los FPS más entretenidos y que ha sido mejorado para verse y sentirse como una experiencia nueva lista para ser disfrutada en PlayStation 5 Xbox Series X/S, con todos sus DLC.

Entre las características de esta Complete Edition, exclusiva de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, tenemos:

  • Mejorado para las últimas consolas: Mejorado para utilizar la potencia de Xbox Series X|S y PlayStation 5, incluido 60FPS, resolución de hasta 4K, un control deslizante de campo de visión por primera vez en la serie e iluminación Ray Traced.
  • Mejorado para Xbox Series X|S: Optimizado para funciones específicas de la plataforma que incluyen audio espacial y compatibilidad con Smart Delivery. Xbox Series X contará con iluminación con trazado de rayos completo, 4K 60FPS y Xbox Series S ofrecerá iluminación con trazado de rayos completo, resolución de 60FPS y 1080p. Disponible a través de Smart Delivery.
  • Mejorado para PlayStation 5: Optimizado para funciones específicas de la plataforma, incluido el soporte de retroalimentación háptica DualSense™ y audio 3D, junto con iluminación completa con trazado de rayos y efectos visuales 4K de 60FPS.
  • El paquete completo: Incluye Metro Exodus y todo el contenido descargable: The Two Colonels y Sam’s Story.
  • Experimenta Sandbox Survival: Huye de las ruinas destrozadas de la muerta Moscú y sigue una apasionante historia que une el juego clásico de Metro con enormes niveles no lineales.
  • Combate mortal y sigilo: Busca y crea en el campo para personalizar tu arsenal de armas hechas a mano y enfréntate a enemigos humanos y mutantes en emocionantes combates tácticos.
  • Exploren un mundo hostil: Embárquense en un viaje que abarca todo un año a través de la primavera, el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear. Descubran la naturaleza rusa, que cobra vida con ciclos de día / noche y un clima dinámico.

Recuerden que Metro Exodus Complete Edition ya está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

comments

Se revela nuevo gameplay y fechas del beta abierto de Back 4 Blood

Todo listo para esta secuela espiritual de Left 4 Dead.

Hoy tenemos la fortuna de que muchos creadores de juegos icónicos de los cuales desearíamos ver una nueva entrega, se aventuran para hacer “secuelas espirituales” de sus obras, tal es el caso de Back 4 Blood, un FPS (juego del disparos en primera persona pro sus siglas en inglés) en el que tendremos que acabar, junto con otros tres amigos, con oleadas y oleadas de zombies y que está siendo desarrollado por parte del equipo que nos dio los juegos de Left 4 Dead, y que nos ha mostrado su gameplay.

Asimismo, se ha anunciado que del 05 al 09 de Agosto de este 2021, el juego contará con un acceso anticipado para su beta abierta y del 12 al 16 de Agosto será el beta abiertopara PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con todo y cross-play; y para participar debemos registrarnos en el siguiente enlace: back4blood.com/en-us/beta

Recuerden que Back 4 Blood se lanzará este mismo año el 12 de Octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

comments

¡Así nos sorprendió Nintendo en este E3 2021!

¿Se mocionaron tanto como nosotros?

Decir que Nintendo salvó el E3 2021 sería muy aventurado, ya que, además de que aún faltan anuncios pendientes que veremos a lo largo del año, cada quien tiene sus propios gustos en videojuegos y compañías, por lo que para lo que a algunos no gustó, a otros ha dejado maravillado; lo que sí es indudable es que a la mayoría de nosotros el showcase de Nintendo nos ha dejado satisfechos, sobre todo con el anuncio de juegos que no esperábamos y que llegan este mismo año y un nuevo tráiler de la esperada secuela de Breath of the Wild con fecha de lanzamiento para el 2022, sin más, aquí les dejamos los anuncios de Nintendo en E3 2021.

Kazuya Mishima de Tekken, llega a Super Smash Bros. Ultimate.

El nuevo Life is Strange: True Colors llega el 10 de septiembre y las remasterizaciones de sus primeros juegos llega a Nintendo Switch este año.

Marvel’s Guardians of the Galaxy también llega a Nintendo Swicth, pero en su Cloud Version el próximo 26 de octubre.

Se anunció Super Monkey Ball Banana Mania, juego que celebra los 20 años de esta franquicia, con más de 300 amados niveles recreados.

“Nuevo” Mario Party.

Es Mario Party Superstars y se trata de una colección de cinco tableros de la era de Mario Party en el Nintendo 64 con 100 minijuegos clásicos de todos los juegos de esta “franquicia”; se lanzará en octubre de este año.

Metroid Dread.

Una nueva entrega de Metroid llega para celebrar su 35 Aniversario, se trata de Metroid Dread, un nuevo juego en 2D y que es la secuela de Metroid Fusion, asimismo se anunció que este juego marcará el cierre de la saga de cinco partes de los juegos de Metroid en 2D que hemos visto desde NES (Metroid; Metroid II Returns; Zero Mission; Metroid Fusion), lo mejor de todo este llegará este año el 08 de Octubre con todo y un paquete de amiibo y una bellísima edición de colección que incluye un steelbox, libro de arte y tarjetas coleccionables.

Just Dance 2022 también llega a Switch (tenía que pasar).

Nuevo tráiler de Mario Golf: Super Rush.

¡Por fin! ¡Un nuevo Wario Ware!

Wario Ware: Get It Together! nos permitirá jugar varios divertidos minijuegos con Wario y sus amigos y hasta en cooperativo, se lanzará el próximo 10 de Septiembre.

¡Nuevo tráiler de Shin Megami Tensei V con todo y gameplay!

Por fin tenemos un gameplay del esperadísimo Shin Megami Tensei V y se ve increíble, fans de Persona, les aseguramos que no se lo deben de perder, se lanzará el próximo 12 de Noviembre de manera exclusiva para Nintendo Switch.

Danganronpa Decadence.

Una colección de tres juegos de Danganronpa: Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary EditionDanganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition and Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition.

Más de MONSTER HUNTER STORIES 2: Wings of Ruin. 

FATAL FRAME: Maiden of Black Water llega este año a Nintendo Switch.

Nintendo por fin se acordó de Advance Wars.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp recopila los dos juegos de esta entrega mejor que nunca y llega este 03 de Diciembre.

Seguimos celebrando los 35 años de The Legend of Zelda.

Llega el Expansion Pass de Hyrule Warriors: Age of Calamity, se puede pagar el bundle de ambos o por separado; el primero de ellos, Pulse of the Ancients llega el 18 de Junio y el segundo,Guardian of Remembrance en noviembre.

Asimismo se revelo un Game & Watch edición especial de The Legend of Zelda que incluye el primer juego de Zelda, Link’s Adventure y Link’s Awakening.

Por último, el showcase cerró como todos queríamos, un nuevo tráiler con gameplay de la secuela de Breath of the Wild y que tiene ventana de lanzamiento del 2022.

¿Cuál fue su anuncio favorito? Sin duda el mío Metroid, ya que será la mejor manera de celebrar el 35 Aniversario de esta franquicia y de qué manera con la que será la conclusión de la historia de Samus con los Metroids.

comments

RRSS