Cine
“MEGALODÓN 2: EL GRAN ABISMO” | Reseña sin spoilers
¿Más es mejor? En este caso no y te contamos las razones en nuestra reseña de “Megalodón 2”
En el mundo del cine existe un extraño fenómeno que conquista el corazón de ciertos espectadores, me refiero a las películas de serie B como la saga de “Sharknado” (2013 – 2018), o películas con un mayor presupuesto que conservan este sentimiento de “mal hechura” y ridiculez que les encanta a todos esos defensores de “apagar el cerebro” al asistir a una sala de cine (si, te estoy hablando a ti “Rápidos y Furiosos”). Si bien la primera “Megalodón” (2018) se salvaba por momentos de la definición, pues apostaba por escenas de acción y unos efectos especiales aceptables aún dentro de su fantasiosa narrativa, su secuela abraza con descaro el absurdo, no solamente marcando el tono para posibles continuaciones sino proponiendo una decisión que sin duda dividirá el público.
El director Ben Wheatley (“In the Earth”, “Free Fire”) nos propone prácticamente dos películas en una sola, la primera parte recargada en una especie de thriller a gran profundidad que funciona de manera regular y posteriormente una comedia involuntaria en la que incluso los efectos especiales van en picada, dentro de una historia (como la primera) basada en la basada en la novela de Steve Alten, adaptada al cine por Jon Hoeber y Erich Hoeber (“Megalodón”, “Transformers: Rise of the Beasts”) y Dean Georgaris (“Megalodón”, “Lara Croft: Tomb Raider – The Cradle of Life”), y eso no es todo pues dejé lo peor para el final, los amantes del gore pueden ya irse preparando para evitar decepciones ya que su clasificación internacional es PG-13.
¿DE QUÉ TRATA “MEGALODÓN 2”?
El héroe de acción Jonas Taylor (Jason Statham) regresa como una especie de James Bond ecológico que se encarga de echar abajo los planes de destrucción de la mafia de la contaminación además de que está al frente de la exploración de “El Gran Abismo” que le da título a la película, mientras que de manera paralela nos enteramos de que la enorme compañía para la que trabaja tiene a su cargo el primer Megalodón en cautiverio.
Diversas misiones de exploración han resultado sin problemas pero es justo cuando la “hija adoptiva” de Statham (Shuya Sophia Cai) se mete de contrabando a una de las misiones cuando el guion decide arrancar el punto de conflicto poniendo en riesgo a todos los personajes y develando un oscuro secreto, todo mientras intentan salvar sus vidas con todos los peligros que ofrece la profundidad del océano, entre ellos una colonia de Megalodones que ahora al parecer ya no son una rara especie en extinción sino el vecino más normal entre otras criaturas milenarias.
LO BUENO
La película tiene un buen (aunque lento arranque), más parecida al tono que ofrecía su predecesora y que agrega una trama de suspenso y hasta toques de terror que resultan más intensos gracias a la música y los efectos especiales que resultan bastante competentes para mostrar las profundidades y lo que en ello habita.
Las secuencias de acción están bien ejecutadas, resaltando no solamente el CGI sino el trabajo de stunts y sus coreografías que se ven minimizados solamente por el constante movimiento de cámara que pretende darle celeridad a los momentos de pelea.
LO MALO
Si bien el arranque presenta ciertos clichés, no se compara con los ridículos momentos a los que intencionalmente apunta posteriormente, son muchas las quejas que tengo en este sentido pero mencionaré las más evidentes.
Comenzaré por una trama apenas construida, rodeada de personajes que tienen diálogos irrisorios dentro de situaciones y decisiones que rompen cualquier lógica, la aparición de nuevos y viejos elementos a los que por arte de magia (sobre todo uno) se le dotan nuevas características porque la trama así lo requería, otro de ellos con tendencias claramente suicidas (no, no es Statham), el agregado de un villano de caricatura y finalmente el burdo intento de superar la presencia del megalodón de la primera parte con más sorpresas que en conjunto apenas si podría considerarse entretenida.
El segundo bajón es cortesía del departamento de efectos especiales, lo peor es que nos hace la mala jugada de ser competentes en la primera mitad para una vez llegados los excesos no pueda soportar las ambiciones del exagerado guion, sobre todo con una de las criaturas que amenaza a los protagonistas, no se ven los cables que sostienen a los actores de puro milagro y confía en que el público (como dicen) apague su cerebro y se ponga a disfrutar las constantes escenas de acción a pesar de su endeble soporte, ya no digamos lógico sino incluso narrativo dentro de su propio universo.
VEREDICTO
La película apunta a un nicho muy específico y tan de moda, en este sentido no dudo que la descripción de sus defectos incluso invite a ese público a asistir a las salas de cine y no tiene absolutamente nada de malo, mi conflicto es que tanto la primera entrega como su propia primera mitad ofrece un tono mucho más “serio” para ofrecer un tema que de entrada se recarga en la fantasía, a estas alturas (por ejemplo) ya nadie se sorprende de lo que “La familia Toretto” podría hacer o deshacer dentro de su saga, el cambio fue tan paulatino que el público ni cuenta se dio del salto de una carrera de autos a estos mismos en el espacio, en el caso de Megalodón fue tan brusco que habrá también quien se sienta insultado en su coeficiente intelectual, es ahí en donde se encuentra la decisión que dividirá al público o por otro lado, resulte en un éxito dependiendo de las exigencias del espectador.
El cinismo en el que se regodea y hasta auto consciencia del objetivo al que se dirige hace que se haga presente un humor mal escrito, diálogos ridículos dentro de situaciones ridículas que involucran personajes poco desarrollados que hace que su futuro nos parezca totalmente irrelevante (excepto quizá el de Jason Statham quien ya tuvo una película para empatizar mejor con el público), un insulto incluso para el cine de serie B que en este caso es más cercano a una parodia y cuyo principal error se encuentra en esta indecisión, por momentos se toma demasiado en serio a sí misma y por otros es demasiado descarada en su ligereza narrativa.
Como pueden darse cuenta, en este caso, más no significa mejor y para mi es el inicio del fin de este intento de saga, sin embargo como siempre está más que invitado a (si le llama la atención) que sean ustedes quienes hundan o hagan un éxito esta burla de película que encuentran ya en salas mexicanas, bajo la premisa de que por acá les advertimos lo que podrían esperar, para bien o para mal.
Cine
Barbie lanza podcast y muñeca en honor a Isabel Allende
Barbie cumple su 65 aniversario y se preparan una serie de eventos para festejar a la legendaria muñeca que es toda una icono en la industria del entretenimiento.
El éxito en la pantalla grande de Barbie marcó un antes y un después en el legado de la muñeca creada por Mattel
En conmemoración del 65 Aniversario se anuncia el lanzamiento de El Podcast de Barbie.
Un podcast que contará con varios invitados notables, incluyendo a Isabel Allende, la galardonada autora y activista chilena.
Quien será celebrada adicionalmente por la marca con una muñeca de la serie Mujeres Inspiradoras.
Isabel Allende comentó,
“Es un honor estar incluida en la colección de muñecas Barbie Role Models y compartir mi historia en el Podcast de Barbie. Quiero que los niños sueñen en grande. ¡Todo es posible!”.
El Homenaje a Isabel Allende por parte de Barbie
Como parte de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana y el 65º aniversario de Barbie, la marca rinde homenaje a Isabel Allende con una muñeca especial de la serie Mujeres Inspiradoras.
La muñeca Isabel Allende presenta un vestido rojo atrevido, pendientes dorados llamativos, tacones negros y labios rojos brillantes.
Además, viene acompañada de su querida mascota Perla y una réplica en miniatura de La Casa de los Espíritus, su primera novela y éxito internacional.
Esta muñeca celebra tanto su legado literario como su dedicación a la justicia social.
En honor a Isabel Allende, a través del Barbie Dream Gap Project se realizará una donación de $65,000 dlls a Girls Write Now.
Una organización que apoya a las niñas en el desarrollo de sus habilidades de escritura y autoexpresión.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Venom: The Last Dance confirma a Knull como villano principal
Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.
Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.
El capítulo final de la trilogía Venom de Sony Pictures presenta al creador de los simbiontes con los que se enfrentarán Tom Hardy y Lethal Protector.
Hemos visto a Venom enfrentarse a Life Foundation y su simbionte Riot en la película de 2018.
Con su secuela Let There Be Carnage, que presenta al asesino en serie psicótico Cletus Kasady / Carnage.
La tercera película de Venom anuncia el final de la saga de simbiontes, y qué mejor manera de terminar que con el Rey de Negro invadiendo la Tierra.
Alrededor de los 50 segundos del tráiler de Venom: The Last Dance, podemos echar un primer vistazo a Knull.
Eddie Brock le pregunta a Venom quién envió a uno de los simbiontes tras ellos, y él responde: “Mi creador”.
La llega de Knull en Venom: The Last Dance
En el avance Vemos una colmena de simbiontes que rodean a una figura misteriosa que parece estar sentada en un trono
Si bien su identidad está algo oculta, el cabello largo y blanco y los dedos con garras sugieren que se trata de Knull.
Eddie le pregunta cuál es su nombre, y Venom lo calla y le envuelve la boca con un zarcillo para evitar que pronuncie el nombre de Knull.
Knull fue creado por Ryan Stegman y Donny Cates, e hizo su debut en los cómics en Venom #4 de 2018.
Parte de la carrera del dúo implicó expandir el mito del Protector Letal, estableciendo a Knull como el villano de sus múltiples arcos argumentales.
Knull en realidad tiene conexiones con los inicios del Universo Marvel y se ha cruzado con figuras como los Celestiales, Silver Surfer, Ego the Living Planet y Thor.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
TRANSFORMERS UNO | Reseña sin spoilers
Una increíble y divertida historia de origen llena de acción (la vimos en su idioma original antes de que lleguen con su hate).
Hay franquicias legendarias que han trascendido por generaciones, esto ya sea por su legado o por su popularidad que ha hecho que haya varias versiones y en ambas categorías tenemos a TRANSFOMERS, es decir ¿quién no los conoce? Ahora, Paramount y Hasbro nos traen TRANSFORMERS UNO, una nueva cinta animada cuya una historia que nos presenta a Orion Pax antes de ser Optimus Prime y a D-16 antes de ser Megatron, quienes fueron los mejores amigos antes de ser los más grandes rivales ¿qué tal está? ¿Hace justicia al 40 Aniversario de Transformers? ¿Es más de lo que vemos? A continuación les cuento.
La historia de origen que siempre quisimos ver.
Todos conocemos el eterno conflicto entre Autobots y Decepticons, pero ¿cómo se llegó a ello? ¿Cuál fue la chispa que detonó este conflicto? Bueno, TRANSFORMERS UNO por fin responde a esa pregunta.
En esta película veremos a un joven bot de nombre Orion Pax (Chris Hermsworth) quien ha buscado superarse y ayudar a que la ciudad recupere su prosperidad y a D-16 (Brian Tyree Henry), su mejor amigo que siempre está dispuesto ayudar a Orion (aunque a veces sea en contra de su voluntad); ambos son bots mineros incapaces de transformarse al no haber nacido con un engranaje de transformación, su labor consiste en extraer energon (fuente de la vida en Cybertron), puesto que desde que cayeron los Prime (los protectores del planeta) a manos de la raza Quintessons (“guiño guiño”), y se perdió la Chispa del Liderazgo, el energon ha dejado de fluir de manera natural. No obstante, el héroe y último Prime, Sentinel Prime (Jon Hamm), quien sigue luchando para encontrar la Chispa de Liderazgo. El deseo de Orion y D-16 por ayudar a su héroe los hace emprender un viaje que cambiará sus vidas.
Lo bueno.
Dirigida por Josh Cooley y escrita por Andrew Barrer, TRANSFORMERS UNO es una cinta con una gran animación que mezcla de manera perfecta la acción con el humor, pero cuenta con las pausas necesarias para darnos un respiro de estos elementos para evitar sentirnos saturados de ellos.
Su historia se enfoca en el viaje de Orion (Chris Hersmworth) y D-16 (Brian Tyree Henry), en busca de un mejor futuro para ellos y los Autobots; a su aventura se unirán Elita-1 (Scarlett Johasson) y B-127 /“Bee” /“Badassatron” (Keegan-Michael Key), personajes que aportan la seriedad y humor extra para darnos una party de personajes con una estructura y desarrollo sencillos pero bien contados (algunos teniendo un mayor que otros).
Pero sin duda quien se roba la película es Bee, el comic relief de la película cuyo humor se encuentra insertado en los momentos justos de la cinta, por lo que aún y cuando su papel es ser el “tipo que nunca se calla”, nunca es odioso, sino todo lo contrario, se vuelve el personaje más carismático y entretenido de ver (algo así como “el primer Burro” pero sin los modismos).
Al igual de que el humor que está muy bien cuidado, las escenas de acción están muy bien dirigidas y logradas, al punto de que sin importar el número de personajes que hay en pantalla o por más explosiones y disparos, siempre sabemos qué es lo que está pasando y nunca se siente saturada la pantalla.
Un deleite visual.
Además de la acción y humor, el otro punto fuerte de la película es su gran animación, los detalles que hay en las transformaciones de cada uno de los robots y su evolución de ser solo bots a volverse Autobots, de igual manera, se nos presenta una nueva visión de Cybertron con varios detalles que dejan a los fans con ganas de saber más de su lore.
De igual manera el diseño para cada uno de los personajes conocidos y nuevos son increíbles y la prueba será que cuando salgan de la sala de cine van a querer comprar sus figuras y esperar por el libro de arte.
Historia predecible y “sin villano”.
Lamentable la película se recarga tanto en la historia de origen y contar cómo pasaron Optimus y Megatron de ser mejores amigos a los más grandes enemigos, que dejan de lado la historia al punto de volverse muy predecible (y no hablo del clímax) y darnos un villano genérico que desde su primera aparición deja ver cuál será el plot twist.
Inclusive la evolución de D-16 a Megatron se siente un poco acelerada, sí se entiende el detonante, pero puede que muchos sientas su cambio un poco anticlimático, (quizá los más clavados encuentren esto como una oportunidad perdida). De igual manera resuelve una de las problemáticas importantes dentro de la película de una manera burda con un solo diálogo hacia el final de la cinta, cuando bien pudo este conflicto que quedó inconcluso pudo ser abordado en una secuela, ojalá que así sea, porque creo que muchos nos quedamos con ganas de ver más de ello (cuando la vean sabran a qué me refiero).
Por fortuna, la película está tan bien contada que hace que pasemos de lado estos problemas y simplemente disfrutemos de la cinta.
Para verla en su idioma original.
Durante la función de prensa se nos presentó la película en su idioma original y si ustedes están en desacuerdo con que en Latinoamérica su doblaje cuente con “startalent), lo ideal es verla en su idioma original, el cual está muy bien logrado y lleno de sorpresas, sobre todo por parte de Chris Hermsworth quien da voz a Orion Paz/Optimus Prime, puesto que aún sin ser el gran Optimus, logra imprimir ese tono estoico del futuro líder de los Autobots, pero aún escuchándose como un joven bot soñador.
Conclusión.
TRANSFORMERS UNO en su idioma original es una cinta con una gran animación, diseño de personajes, fanservice y mezcla de manera perfecta la acción con el humor, tuve la oportunidad de verla en su idioma original y es bastante disfrutable, con todo y lo predecible que es y su villano genérico que se pasan por alto gracias a lo bien contada que está la historia de origen de una de las más grandes rivalidades dentro de la cultura pop. Digna del 40 Aniversario de Transformers.
Tal vez los más puritanos encuentren la cinta como una oportunidad desperdiciada debido a que se pudo abordar de una mejor manera los inicios de los Autobots y Decepticons, pero en términos generales es una película muy entretenida para fans y nuevas generaciones. Cuenta con una escena postcrédtios que abre el panorama para lo que espero sea una secuela.
TRANSFORMERS UNO se estrena este 12 de septiembre.
TRANSFORMERS UNO
PROS
- Grandes escenas de acción.
- Humor bien trabajado.
- Animación y diseño de personajes increíbles.
CONS
- Historia predecible.
- Villano genérico.
8/10
-
Cine1 semana ago
BERSHKA LANZA UNA COLECCIÓN DE ROPA INSPIRADA EN BEETLEJUICE
-
Amazon Prime Video1 semana ago
La segunda temporada de LOTR: The Rings of Power no genera interés
-
Anime1 semana ago
En la tercer temporada One-Punch Man regresará Atomic Samurai
-
reseñas videojuegos1 semana ago
Ace Attorney Investigations Collection | Reseña sin objeciones ni spoilers
-
Cine1 semana ago
El nuevo remake de Wolf Man estrena tráiler
-
HBO MAX1 semana ago
Creature Commandos confirma su fecha de estreno
-
Cómics5 días ago
Marvel vs. Capcom estará presente en portadas de comics
-
Anime1 semana ago
Uzumaki será simplemente horrorífica