Scarecrow: El Narcisismo del Miedo

¡Y tras el fin del miedo, el olvido! Jonathan Crane

Uno de los pocos antagonistas que es totalmente consciente de su comportamiento es el Dr. Jonathan Crane también conocido en las calles como Scarecrow. El nivel intelectual de Crane lo ha llevado a convertirse en un excepcional Psicólogo y Psiquiatra altamente reconocido, es alguien quien encuentra en el miedo y horror de sus víctimas el origen de todo su poder. Y es eso lo que particularmente lo diferencia de una colega del campo de la salud mental como Harleen Quinzel (Harley Quinn), quien ya ha perdido una gran parte de su cordura.

Es de esta manera que este impresionante villano siente en todo momento su posición de poder sobre los demás, y se cree superior a “colegas” y enemigos, tanto mentalmente como en motivaciones.

Antecedentes:
Siendo molestado durante sus años escolares por ser delgado y débil desde niño, desarrolló una tendencia sádica y psicópata, torturando animales y aves desde pequeño, goza profundamente causar miedo y terror en las personas, necesita ese éxtasis para llenar sus vacíos emocionales. De igual manera cubre el cuadro clínico del Complejo de Superioridad, al establecerse así mismo como el completo manipulador de las sensaciones de miedo que causa en las personas, por encima de sus propias inseguridades.

Diagnóstico:Trastorno narcisista de la personalidad

¿Cómo es una persona narcisista?

Las personas que padecen el Trastorno Narcisista de la Personalidad tienden mostrarse como sujetos con una autoestima aparentemente inquebrantable. Esta alta confianza en sí mismos no precisamente les convierte en mejores personas, puesto que en el ámbito de las relaciones interpersonales, tienen carencias realmente importantes.

La persona narcisista tiene la necesidad de considerarse en todo momento en un plano superior a otras personas, bien porque no soporta algún rasgo de estos allegados, o bien porque se ha desvinculado de su antiguo contacto con ellas. A causa de esta desvinculación afectiva hacia los demás, las personas con Trastorno Narcisista de la personalidad carecen de un interés auténtico por los demás, que podemos resumir por su escasa empatía. No se muestran muy preocupados por lo que pueda sucederles a las demás personas de su entorno, sino que focalizan toda su atención en sí mismos.

Solo aprueban a terceras personas cuando éstas giran alrededor de ellos, cuando les refuerzan positivamente a base de halagos y ratifican así su autopercepción y sus aires de grandeza.

¿Cómo se desarrolló su personalidad narcisista? 

Jonathan Crane era un profesor de Psicología, quien se volvió criminal tras ser despedido por realizar un experimento sobre la psicología del miedo, disparando balas de salva en una clase llena de estudiantes, para demostrar una de sus teorías.

Durante su infancia solía ser encerrado en el granero de su abuela lugar en el que los cuervos lo atacaban por esta razón al ir creciendo desarrolló un por el odio a las aves y sentía satisfacción al espantarlas en cada oportunidad que se le presentaba. Solía ser un joven retraído que sufría de bullying por su apariencia física y por su aspecto con sus ropas viejas y desgastadas.Esta es una de las razones por lo que es un criminal, después de los sucesos de Crisis Infinitas a Crane se le cambió un poco la historia de tal manera que crearon a Jonathan más vengativo y rencoroso obsesionado con el miedo.

A la edad de 18 años Crane ocasiona que el su abusador, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazó a Crane), tengan un accidente automovilístico, el cual deja paralizado a Griggs y mató a Squires, A partir de esa ocasión Crane comenzaría a matar a todos aquellos que abusaran de él o quisieran hacerle algo, una vez siendo profesor en una universidad enseñando la psicología del miedo lastimo a uno de sus estudiantes siendo despedido después pero Crane asesinaría a quien lo despidió, después de eso Crane empezaría su carrera de criminal y siendo encerrado por Batman.

El fin último de Crane es la perpetuidad de si mismo a través del miedo. El miedo dentro de la percepción de este villano, es la emoción más primitiva y dominante en el ser humano y toda forma de vida, por lo cual es la herramienta perfecta para inmortalizar su persona en la historia, ocasionando un terror sin igual a sus víctimas para que estos jamás logren olvidarlo. Es así como la misma herramienta que utiliza para alimentar su ego es su más grande temor. Su personalidad narcisista es la manifestación de su misma naturaleza insegura siendo suprimida por la racionalización y distorsión de la realidad que le rodea.

 

 

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¡Cowabunga! Llegará un nuevo crossover entre Batman y las Tortugas Ninja

Será el tercer crossover entre estos héroes.

Un héroe obscuro solitario, cuatro hermanos entrenados para luchar en equipo como ninjas, un villano alienígena que planea controlar el universo; esto es Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III.

¡Si! Uno de los crossovers que más hemos querido los fans de estos héroes tendrá una tercera parte, la cual estará compuesta de seis número, siendo el primero publicado el 01 de mayo del 2019 en formato físico y digital.

De la mano de James Tynion IV, Freddie E. Williams II y el co-creador de las Tortugas Ninja,Kevin Eastman, tendremos una nueva miniserie que cierra la trilogía que inició en el 2015.

En el primer volumen vimos al Foot-Clan invadir Gotham City; en el segundo a Bane atacar New York; para este tercer número el villano a vencer será Krank, quien ha robado un artefacto muy peligroso del Universo DC, que pondrá en jaque a toda la galaxia.

Será genial ver a nuestros héroes favoritos en acción buscando detener a este villano que siempre ha buscado controlar los universos, pero ¿estará actuando sólo? Tendremos que averiguarlo en mayo y pues ¡Cowabunga!

Fuente.

comments

Alex Ross conmemora el 25 Aniversario de Marvels

El co-creador de Marvels hace una emotiva conmemoración a su obra.

Una de las obras más queridas por los fans de Marvel Comics es sin duda la miniserie de Marvels, que originalmente salió de enero a junio de 1994, en la cual Kurt Busiek y Alex Ross nos recuentan algunas de las historias más importantes de los superhéroes más icónicos de Marvel.

Alex Ross, ilustrador que muchos ubicarán por el hiperrealismo que maneja, ha decidido rendirle un homenaje a su obra por su 25 Aniversario a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que nos da un vistazo de los primeros trazos y sketches de los cómics.

Marvels nos cuenta los origines de la Human Torch original y la formación del primer súper equipo de Marvel, The Invaders, durante la Segunda Guerra Mundial; así como el inicio de los Fantastic Four y los Avengers; la llegada de Galactus y Silver Surfer a la Tierra y la triste muerte Gwen Stacy.

Es genial ver a los artistas conmemorar su historia, por si quieren leer Marvels, actualmente existen muchos compendios que con los años se han ido publicando, tanto en español como en inglés y no son nada caros.

Fuente.

comments

Rocket Raccoon tendrá en Endgame un traje muy apegado al cómic

¿Podemos esperar el mismo tratamiento en los demás héroes?

El 2019 marca el final de la Fase 3 en el Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de Avengers: Endgame, sin embargo, poco sabemos de este cierre que nos tiene preparados los hermanos Russo.

Con un tráiler de poco más de dos minutos y otro de 30 segundos, hemos tenido que ir escarbando los detalles que nos han ido dejando, uno de los más interesantes es que Rocket Raccoon tendrá un traje muy similar al del cómic en que se inspiró Guardians of the Galaxy.

Esto lo vemos en el más reciente tráiler que se transmitió durante el Super Bowl LIII, donde Rocket trae puesto el traje más “clásico” de los Guardians of the Galaxy, y que vimos por primera vez allá en el 2008 (cuando Dan Abnett y Andy Lanning estaban a cargo de este cómic); ese traje o uniforme azul marino con mangas, abotonado y con franjas rojas.

Esto nos hace pensar si veremos a los demás héroes con trajes aún más apegados a los cómics a los vistos en entregas anteriores, esperemos pronto tener más detalles y si no, la película ya no tarda en ser estrenada, creo que podremos esperar.

Fuente.

comments