Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Biografías

Scarecrow: El Narcisismo del Miedo

Published

on

Uno de los pocos antagonistas que es totalmente consciente de su comportamiento es el Dr. Jonathan Crane también conocido en las calles como Scarecrow. El nivel intelectual de Crane lo ha llevado a convertirse en un excepcional Psicólogo y Psiquiatra altamente reconocido, es alguien quien encuentra en el miedo y horror de sus víctimas el origen de todo su poder. Y es eso lo que particularmente lo diferencia de una colega del campo de la salud mental como Harleen Quinzel (Harley Quinn), quien ya ha perdido una gran parte de su cordura.

Es de esta manera que este impresionante villano siente en todo momento su posición de poder sobre los demás, y se cree superior a “colegas” y enemigos, tanto mentalmente como en motivaciones.

Antecedentes:
Siendo molestado durante sus años escolares por ser delgado y débil desde niño, desarrolló una tendencia sádica y psicópata, torturando animales y aves desde pequeño, goza profundamente causar miedo y terror en las personas, necesita ese éxtasis para llenar sus vacíos emocionales. De igual manera cubre el cuadro clínico del Complejo de Superioridad, al establecerse así mismo como el completo manipulador de las sensaciones de miedo que causa en las personas, por encima de sus propias inseguridades.

Diagnóstico:Trastorno narcisista de la personalidad

¿Cómo es una persona narcisista?

Las personas que padecen el Trastorno Narcisista de la Personalidad tienden mostrarse como sujetos con una autoestima aparentemente inquebrantable. Esta alta confianza en sí mismos no precisamente les convierte en mejores personas, puesto que en el ámbito de las relaciones interpersonales, tienen carencias realmente importantes.

La persona narcisista tiene la necesidad de considerarse en todo momento en un plano superior a otras personas, bien porque no soporta algún rasgo de estos allegados, o bien porque se ha desvinculado de su antiguo contacto con ellas. A causa de esta desvinculación afectiva hacia los demás, las personas con Trastorno Narcisista de la personalidad carecen de un interés auténtico por los demás, que podemos resumir por su escasa empatía. No se muestran muy preocupados por lo que pueda sucederles a las demás personas de su entorno, sino que focalizan toda su atención en sí mismos.

Solo aprueban a terceras personas cuando éstas giran alrededor de ellos, cuando les refuerzan positivamente a base de halagos y ratifican así su autopercepción y sus aires de grandeza.

¿Cómo se desarrolló su personalidad narcisista? 

Jonathan Crane era un profesor de Psicología, quien se volvió criminal tras ser despedido por realizar un experimento sobre la psicología del miedo, disparando balas de salva en una clase llena de estudiantes, para demostrar una de sus teorías.

Durante su infancia solía ser encerrado en el granero de su abuela lugar en el que los cuervos lo atacaban por esta razón al ir creciendo desarrolló un por el odio a las aves y sentía satisfacción al espantarlas en cada oportunidad que se le presentaba. Solía ser un joven retraído que sufría de bullying por su apariencia física y por su aspecto con sus ropas viejas y desgastadas.Esta es una de las razones por lo que es un criminal, después de los sucesos de Crisis Infinitas a Crane se le cambió un poco la historia de tal manera que crearon a Jonathan más vengativo y rencoroso obsesionado con el miedo.

A la edad de 18 años Crane ocasiona que el su abusador, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazó a Crane), tengan un accidente automovilístico, el cual deja paralizado a Griggs y mató a Squires, A partir de esa ocasión Crane comenzaría a matar a todos aquellos que abusaran de él o quisieran hacerle algo, una vez siendo profesor en una universidad enseñando la psicología del miedo lastimo a uno de sus estudiantes siendo despedido después pero Crane asesinaría a quien lo despidió, después de eso Crane empezaría su carrera de criminal y siendo encerrado por Batman.

El fin último de Crane es la perpetuidad de si mismo a través del miedo. El miedo dentro de la percepción de este villano, es la emoción más primitiva y dominante en el ser humano y toda forma de vida, por lo cual es la herramienta perfecta para inmortalizar su persona en la historia, ocasionando un terror sin igual a sus víctimas para que estos jamás logren olvidarlo. Es así como la misma herramienta que utiliza para alimentar su ego es su más grande temor. Su personalidad narcisista es la manifestación de su misma naturaleza insegura siendo suprimida por la racionalización y distorsión de la realidad que le rodea.

 

 

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Biografías

Iron Man: El hombre contra la máquina

Published

on

Iron Man es uno de los personajes que se le ha dado el reconocimiento y lugar que merece, es parte vital en historias trascendentales dentro del universo Marvel.

(más…)

comments

Continue Reading

Anime

Saitama: La historia de un héroe por diversión

Published

on

Saitama el protagonista de One Punch-Man, es considerado como uno de los héroes más poderosos del basto universo del Manga y el Anime ya que puede acabar con monstruos, villanos y hasta un asteroide de un solo golpe.

Saitama se encuentra perpetuamente en una crisis existencial resultado de su inimaginable poder, sus batallas las encuentra tan aburridas, con una falta de emoción, lo que al final resulta en una rápida y amarga victoria para nuestro héroe de cabeza calva.

Saitama, es el protector de la Ciudad-Z y de cualquier otro lugar en el que se pueda encontrar una batalla “desafiante”, y se caracteriza por su físico delgado, pero musculoso y su cabeza calva y reluciente. Según la historia, perdió todo su cabello de manera prematura como resultado de su intenso entrenamiento para su formación como superhéroe.

Su tan particular traje es de un color amarillo chillón con cremallera en el cuello y un cinturón negro que contrasta con ese color tan llamativo. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos, y no hay que olvidar su capa blanca.

La personalidad de Saitama se caracteriza por ser un personaje relajado quien está en constante busca de un oponente que lo pueda desafiar. Además se caracteriza por ser discreto, humilde y perspicaz, aunque posee pésima memoria para recordar los rostros y nombres de las personas.

Entre sus habilidades más importantes encontramos a su fuerza inconmensurable, saltos, velocidad, persistencia de las imágenes y sentidos sobrehumanos.

Cuéntanos tú qué opinas sobre este personaje. Aquí te dejamos el épico opening para que elevar hype:

comments

Continue Reading

Biografías

Principales Universos de Marvel

Published

on

Con el auge que últimamente ha habido sobre las películas de Superhéroes muchos nuevos adeptos se han logrado gracias a ellas y que no necesariamente son seguidores desde los Cómics, es por ello que les traemos cuales son los Universos que Marvel ha creado

(más…)

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.