Scarecrow: El Narcisismo del Miedo

¡Y tras el fin del miedo, el olvido! Jonathan Crane

Uno de los pocos antagonistas que es totalmente consciente de su comportamiento es el Dr. Jonathan Crane también conocido en las calles como Scarecrow. El nivel intelectual de Crane lo ha llevado a convertirse en un excepcional Psicólogo y Psiquiatra altamente reconocido, es alguien quien encuentra en el miedo y horror de sus víctimas el origen de todo su poder. Y es eso lo que particularmente lo diferencia de una colega del campo de la salud mental como Harleen Quinzel (Harley Quinn), quien ya ha perdido una gran parte de su cordura.

Es de esta manera que este impresionante villano siente en todo momento su posición de poder sobre los demás, y se cree superior a “colegas” y enemigos, tanto mentalmente como en motivaciones.

Antecedentes:
Siendo molestado durante sus años escolares por ser delgado y débil desde niño, desarrolló una tendencia sádica y psicópata, torturando animales y aves desde pequeño, goza profundamente causar miedo y terror en las personas, necesita ese éxtasis para llenar sus vacíos emocionales. De igual manera cubre el cuadro clínico del Complejo de Superioridad, al establecerse así mismo como el completo manipulador de las sensaciones de miedo que causa en las personas, por encima de sus propias inseguridades.

Diagnóstico:Trastorno narcisista de la personalidad

¿Cómo es una persona narcisista?

Las personas que padecen el Trastorno Narcisista de la Personalidad tienden mostrarse como sujetos con una autoestima aparentemente inquebrantable. Esta alta confianza en sí mismos no precisamente les convierte en mejores personas, puesto que en el ámbito de las relaciones interpersonales, tienen carencias realmente importantes.

La persona narcisista tiene la necesidad de considerarse en todo momento en un plano superior a otras personas, bien porque no soporta algún rasgo de estos allegados, o bien porque se ha desvinculado de su antiguo contacto con ellas. A causa de esta desvinculación afectiva hacia los demás, las personas con Trastorno Narcisista de la personalidad carecen de un interés auténtico por los demás, que podemos resumir por su escasa empatía. No se muestran muy preocupados por lo que pueda sucederles a las demás personas de su entorno, sino que focalizan toda su atención en sí mismos.

Solo aprueban a terceras personas cuando éstas giran alrededor de ellos, cuando les refuerzan positivamente a base de halagos y ratifican así su autopercepción y sus aires de grandeza.

¿Cómo se desarrolló su personalidad narcisista? 

Jonathan Crane era un profesor de Psicología, quien se volvió criminal tras ser despedido por realizar un experimento sobre la psicología del miedo, disparando balas de salva en una clase llena de estudiantes, para demostrar una de sus teorías.

Durante su infancia solía ser encerrado en el granero de su abuela lugar en el que los cuervos lo atacaban por esta razón al ir creciendo desarrolló un por el odio a las aves y sentía satisfacción al espantarlas en cada oportunidad que se le presentaba. Solía ser un joven retraído que sufría de bullying por su apariencia física y por su aspecto con sus ropas viejas y desgastadas.Esta es una de las razones por lo que es un criminal, después de los sucesos de Crisis Infinitas a Crane se le cambió un poco la historia de tal manera que crearon a Jonathan más vengativo y rencoroso obsesionado con el miedo.

A la edad de 18 años Crane ocasiona que el su abusador, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazó a Crane), tengan un accidente automovilístico, el cual deja paralizado a Griggs y mató a Squires, A partir de esa ocasión Crane comenzaría a matar a todos aquellos que abusaran de él o quisieran hacerle algo, una vez siendo profesor en una universidad enseñando la psicología del miedo lastimo a uno de sus estudiantes siendo despedido después pero Crane asesinaría a quien lo despidió, después de eso Crane empezaría su carrera de criminal y siendo encerrado por Batman.

El fin último de Crane es la perpetuidad de si mismo a través del miedo. El miedo dentro de la percepción de este villano, es la emoción más primitiva y dominante en el ser humano y toda forma de vida, por lo cual es la herramienta perfecta para inmortalizar su persona en la historia, ocasionando un terror sin igual a sus víctimas para que estos jamás logren olvidarlo. Es así como la misma herramienta que utiliza para alimentar su ego es su más grande temor. Su personalidad narcisista es la manifestación de su misma naturaleza insegura siendo suprimida por la racionalización y distorsión de la realidad que le rodea.

 

 

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Wolverine está a punto de volverse más poderoso en el cómic Infinity Watch.

Un nuevo cómic está por hacer al mutante mucho mas poderoso.

No cabe duda de que uno de los personajes más poderosos de todo Marvel es Wolverine, con un factor de curación, agilidad y fuerza sobre humana… y claro sus esqueleto de adamantium y poderosas garras lo hacen uno de los mutantes más fuertes.

Si creías que que Marvel no podía hacerlo más poderoso de lo que ya es, lamentamos decirte que estabas en lo incorrecto, ya que parece ser que X-Men será portador del guantelete del infinito en una seria de cómics titulada Wolverine: Infinity Watch que se lanzará tras el final del crossover de Infinity Wars en febrero.

wolvinfwatch2019001_cov-720x1098.jpg

Infinity Watch es un equipo que fue formado originalmente por Adam Warlock luego de la miniserie de Infinity Gauntlet de 1991. Cada miembro fue encargado de proteger una Piedra del Infinito diferente y (teóricamente) prevenir la creación del Guantelete completo otra vez. Un nuevo equipo fue formado recientemente durante los eventos previos a Infinity Wars.

¿Por qué Wolverine posee tal arma? Puede que esté vinculado son su regreso en Marvel Legacy #1, donde regresa con la gema del espacio en su mano, aunque se la dio a Black Widow, pero parece ser que su historia con las gemas y el guante aún tiene mucho que dar.

¿Ustedes que esperan de este cómic, quieren ver todo lo que Wolverine hace con el arma más poderosa de todo el universo Marvel? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.

Fallece Stan Lee, co-creador de Marvel Comics.

El co-creador de Marvel Comics perdió la vida a los 95 años.

La noticia que nos ha roto el corazón a muchos, la muerte de la leyenda Stan Lee  a los 95 años de edad el día de hoy, 12 de noviembre.

De acuerdo con TMZ, la mañana de este lunes se reportó que una ambulancia había entrado de emergencia a la residencia de Stan Lee en Hollywood Hills, esto para llevarlo a un hospital de la localidad en donde unos minutos más tarde dejó de existir.

Stan Lee fue un pilar para la industria de los cómics en las últimas décadas, creador de Spider-Man, Hulk y muchos más personajes de Marvel. Su trabajo marcó un antes y después para la industria de los cómics y dejo un legado que nunca será olvidado.

“Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, señaló a TMZ Joan Lee, hija de Stan Lee.

En paz descanse la leyenda.

 

Reign of the Supermen ya tiene su primer tráiler.

El mundo animado de DC sigue después de la muerte del hombre de acero. Llega el primer tráiler de Reign of the Supermen.

La secuela de “Death of Superman” nos muestra su primer tráiler en el que podemos ver un poco de las consecuencias que tendrá la muerde del último hijo de Krypton.

Podemos darnos cuenta de que la Liga de la Justicia va a tener su parte en la película aparte de los “reemplazos” del héroe como Superboy, Steel, Cyborg Superman y The Last Son of Krypton, los cuales parece que tendrán una discusión sobre cual es digno de cargar el manto de Superman para que un enemigo más poderoso llegue a la tierra y provoque que estos trabajen junto la Liga para salvar al mundo.

Si han seguido este universo que DC nos ha brindado en los últimos años no se pueden perder esta entrega, ya que este universo animado es uno de los mejores que ha hecho la compañía de cómics azul, en algunas ocasiones mejor que las películas live-action, así que solamente nos queda esperar cómo es que se va a tomar uno de los arcos más emblemáticos de DC tras la muerte de Superman.

¿Ustedes creen que la película mantenga la calidad que han tenido las pasadas? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa muchos leerlas.