Scarecrow: El Narcisismo del Miedo

¡Y tras el fin del miedo, el olvido! Jonathan Crane

Uno de los pocos antagonistas que es totalmente consciente de su comportamiento es el Dr. Jonathan Crane también conocido en las calles como Scarecrow. El nivel intelectual de Crane lo ha llevado a convertirse en un excepcional Psicólogo y Psiquiatra altamente reconocido, es alguien quien encuentra en el miedo y horror de sus víctimas el origen de todo su poder. Y es eso lo que particularmente lo diferencia de una colega del campo de la salud mental como Harleen Quinzel (Harley Quinn), quien ya ha perdido una gran parte de su cordura.

Es de esta manera que este impresionante villano siente en todo momento su posición de poder sobre los demás, y se cree superior a “colegas” y enemigos, tanto mentalmente como en motivaciones.

Antecedentes:
Siendo molestado durante sus años escolares por ser delgado y débil desde niño, desarrolló una tendencia sádica y psicópata, torturando animales y aves desde pequeño, goza profundamente causar miedo y terror en las personas, necesita ese éxtasis para llenar sus vacíos emocionales. De igual manera cubre el cuadro clínico del Complejo de Superioridad, al establecerse así mismo como el completo manipulador de las sensaciones de miedo que causa en las personas, por encima de sus propias inseguridades.

Diagnóstico:Trastorno narcisista de la personalidad

¿Cómo es una persona narcisista?

Las personas que padecen el Trastorno Narcisista de la Personalidad tienden mostrarse como sujetos con una autoestima aparentemente inquebrantable. Esta alta confianza en sí mismos no precisamente les convierte en mejores personas, puesto que en el ámbito de las relaciones interpersonales, tienen carencias realmente importantes.

La persona narcisista tiene la necesidad de considerarse en todo momento en un plano superior a otras personas, bien porque no soporta algún rasgo de estos allegados, o bien porque se ha desvinculado de su antiguo contacto con ellas. A causa de esta desvinculación afectiva hacia los demás, las personas con Trastorno Narcisista de la personalidad carecen de un interés auténtico por los demás, que podemos resumir por su escasa empatía. No se muestran muy preocupados por lo que pueda sucederles a las demás personas de su entorno, sino que focalizan toda su atención en sí mismos.

Solo aprueban a terceras personas cuando éstas giran alrededor de ellos, cuando les refuerzan positivamente a base de halagos y ratifican así su autopercepción y sus aires de grandeza.

¿Cómo se desarrolló su personalidad narcisista? 

Jonathan Crane era un profesor de Psicología, quien se volvió criminal tras ser despedido por realizar un experimento sobre la psicología del miedo, disparando balas de salva en una clase llena de estudiantes, para demostrar una de sus teorías.

Durante su infancia solía ser encerrado en el granero de su abuela lugar en el que los cuervos lo atacaban por esta razón al ir creciendo desarrolló un por el odio a las aves y sentía satisfacción al espantarlas en cada oportunidad que se le presentaba. Solía ser un joven retraído que sufría de bullying por su apariencia física y por su aspecto con sus ropas viejas y desgastadas.Esta es una de las razones por lo que es un criminal, después de los sucesos de Crisis Infinitas a Crane se le cambió un poco la historia de tal manera que crearon a Jonathan más vengativo y rencoroso obsesionado con el miedo.

A la edad de 18 años Crane ocasiona que el su abusador, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazó a Crane), tengan un accidente automovilístico, el cual deja paralizado a Griggs y mató a Squires, A partir de esa ocasión Crane comenzaría a matar a todos aquellos que abusaran de él o quisieran hacerle algo, una vez siendo profesor en una universidad enseñando la psicología del miedo lastimo a uno de sus estudiantes siendo despedido después pero Crane asesinaría a quien lo despidió, después de eso Crane empezaría su carrera de criminal y siendo encerrado por Batman.

El fin último de Crane es la perpetuidad de si mismo a través del miedo. El miedo dentro de la percepción de este villano, es la emoción más primitiva y dominante en el ser humano y toda forma de vida, por lo cual es la herramienta perfecta para inmortalizar su persona en la historia, ocasionando un terror sin igual a sus víctimas para que estos jamás logren olvidarlo. Es así como la misma herramienta que utiliza para alimentar su ego es su más grande temor. Su personalidad narcisista es la manifestación de su misma naturaleza insegura siendo suprimida por la racionalización y distorsión de la realidad que le rodea.

 

 

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man

El mundo del cómic ha perdido a Steve Ditko, una de las mentes detrás de la creación de héroes como Spider-Man y Doctor Strange.

El famoso dibujante Steve Ditko, quien fuera cocreador de personajes icónicos del universo Marvel como Spiderman, Doctor Strange, Gwen Stacy, Dormammu y Los Siniestros Seis por mencionar algunos; falleció a los 90 años en su apartamento ubicado en la ciudad de Nueva York.

Ditko fue hallado sin vida el pasado 29 de junio, pero se cree pudo fallecer por lo menos dos días antes según reportes de The Hollywood Reporter.

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Pensilvania (EE.UU.), Ditko se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York tras servir en el ejército durante la segunda guerra mundial.

En 1962 presentó junto a Stan Lee a Spider-Man, personaje que rápidamente ganaría popularidad entre el público y que actualmente se mantiene como uno de los héroes de Marvel más importantes y queridos por la comunidad que gusta de los cómics.

Tras su salida de Marvel después de una discusión con Stan Lee de la cual no se sabe mucho, Ditko trabajo con otras editoriales y siempre se mantuvo fuera de los reflectores mediáticos, razón por la cual se desconoce mucho de la vida del dibujante.

Al parecer la causa de la muerte de Steve Ditko fue un ataque cardíaco provocado por arterias obstruidas, ya que padecía una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva.

 

 

¡Checa la ilustración de Evangelion que hizo Jim Lee!

La leyenda de los cómics compartió en su cuenta de Twitter el dibujo que hizo de un de los personajes de la serie.

 

Jim Lee es una leyenda en DC Comics y día de ayer compartió en sus redes sociales una de sus incursiones en el mundo del anime, con una ilustración del personaje Asuka Lagley Soryu.

 

 

No hace mucho también compartió otra ilustración que hizo de Goku, así que nos podemos imaginar que a Jim le gusta mucho el anime y quiere compartir las ilustraciones que hace con las personas que lo sigan. En otras noticias sobre Evangelion, hace poco se confirmó la nueva (y última) película del anime, tendrá el titulo Rebuild of Evangelion, aunque todavía no sacan información sobre la trama o una fecha de estreno, las expectativas están altas, ya que promete ser la última película.

 

Ant-Man And The Wasp | Reseña Sin Spoilers

Ant-Man regresa con una aventura tan pequeña que es enormemente divertida, ahora acompañado de su fiel pareja The Wasp. Siendo la vigésima película de Marvel Studios dirigida por Peyton Reed, quien también dirigió la primera entrega.

Después de los acontecimientos en Capitán América: Civil War, Scott Lang (Paul Rudd) vive bajo arresto domiciliario en San Francisco por violar los “Acuerdos de Sokovia”. Por otro lado Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) han desaparecido y son buscados por el FBI después de que Scott mostrará al mundo la tecnología Pym y el traje de Ant-Man. En su ausencia, Hope y Hank han estado construyendo un portal al reino cuántico para intentar buscar a Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) la Avispa original y rescatarla. Es entonces que Scott tiene un sueño donde ve a Janet por lo que decide ayudar Hope y Hank a terminar el portal.

Pero todo da un giro cuando se enfrentan a Ava Starr (Hannah John-Kamen) a quien llaman Ghost, una chica con el poder de modificar su estado molecular para atravesar cualquier cosa, a su vez un mercenario llamado Sonny Burch (Walton Goggins) comienza a perseguirlos después de tener un inconveniente con Hope. Esto llevará a Scott a buscar la ayuda de su mejor amigo Luis (Michael Peña) y su pandilla, y de Bill Foster (Laurence Fishburne) un ex colega de Hank durante sus años en S.H.I.E.L.D.

¿Qué podemos esperar después de ver un gran evento como lo fue Avengers: Infinity War? La respuesta: una película muy divertida con personajes carismáticos y la expansión a nuevas posibilidades dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Peyton Reed nos da una entrega fresca con un gran trabajo de edición, efectos visuales de excelente calidad, una historia fácil de comprender sin la necesidad de conocer todo el UCM y una increíble banda sonora a cargo del compositor Christophe Beck quién también compuso el filme anterior.

Parte del éxito de la primer entrega fueron los protagonistas que fácilmente conectaron con el público y aquí no es la excepción. La química y la interacción entre ellos es lo mejor de la cinta, Evangeline Lilly como Wasp se luce en sus secuencias de acción y hace un gran equipo con Paul Rudd.

Por otra parte tenemos a Hannah John-Kamen como la antagonista Ghost, quien a pesar de tener meramente definidas sus motivaciones no resulta en un peligro para los protagonistas, pasando a ser solo un obstáculo en el camino al no tener un plan mayor del que se presenta en la historia, agregándola a la ya enorme lista de villanos mal desarrollados y sin relevancia en las películas de Marvel.

Ant-Man And The Wasp es una gran secuela que sigue la misma fórmula de la primera y contesta bien a la pregunta: ¿Dónde estaba Ant-Man durante los eventos de Infinity War? El reino cuántico es mejor explorado aquí y es interesante el papel que pueda tener para las futuras entregas de este universo.

Recomendación final: hay dos escenas postcréditos y la primera es la más importante.

 

8.5 out of 10