Scarecrow: El Narcisismo del Miedo

¡Y tras el fin del miedo, el olvido! Jonathan Crane

Uno de los pocos antagonistas que es totalmente consciente de su comportamiento es el Dr. Jonathan Crane también conocido en las calles como Scarecrow. El nivel intelectual de Crane lo ha llevado a convertirse en un excepcional Psicólogo y Psiquiatra altamente reconocido, es alguien quien encuentra en el miedo y horror de sus víctimas el origen de todo su poder. Y es eso lo que particularmente lo diferencia de una colega del campo de la salud mental como Harleen Quinzel (Harley Quinn), quien ya ha perdido una gran parte de su cordura.

Es de esta manera que este impresionante villano siente en todo momento su posición de poder sobre los demás, y se cree superior a “colegas” y enemigos, tanto mentalmente como en motivaciones.

Antecedentes:
Siendo molestado durante sus años escolares por ser delgado y débil desde niño, desarrolló una tendencia sádica y psicópata, torturando animales y aves desde pequeño, goza profundamente causar miedo y terror en las personas, necesita ese éxtasis para llenar sus vacíos emocionales. De igual manera cubre el cuadro clínico del Complejo de Superioridad, al establecerse así mismo como el completo manipulador de las sensaciones de miedo que causa en las personas, por encima de sus propias inseguridades.

Diagnóstico:Trastorno narcisista de la personalidad

¿Cómo es una persona narcisista?

Las personas que padecen el Trastorno Narcisista de la Personalidad tienden mostrarse como sujetos con una autoestima aparentemente inquebrantable. Esta alta confianza en sí mismos no precisamente les convierte en mejores personas, puesto que en el ámbito de las relaciones interpersonales, tienen carencias realmente importantes.

La persona narcisista tiene la necesidad de considerarse en todo momento en un plano superior a otras personas, bien porque no soporta algún rasgo de estos allegados, o bien porque se ha desvinculado de su antiguo contacto con ellas. A causa de esta desvinculación afectiva hacia los demás, las personas con Trastorno Narcisista de la personalidad carecen de un interés auténtico por los demás, que podemos resumir por su escasa empatía. No se muestran muy preocupados por lo que pueda sucederles a las demás personas de su entorno, sino que focalizan toda su atención en sí mismos.

Solo aprueban a terceras personas cuando éstas giran alrededor de ellos, cuando les refuerzan positivamente a base de halagos y ratifican así su autopercepción y sus aires de grandeza.

¿Cómo se desarrolló su personalidad narcisista? 

Jonathan Crane era un profesor de Psicología, quien se volvió criminal tras ser despedido por realizar un experimento sobre la psicología del miedo, disparando balas de salva en una clase llena de estudiantes, para demostrar una de sus teorías.

Durante su infancia solía ser encerrado en el granero de su abuela lugar en el que los cuervos lo atacaban por esta razón al ir creciendo desarrolló un por el odio a las aves y sentía satisfacción al espantarlas en cada oportunidad que se le presentaba. Solía ser un joven retraído que sufría de bullying por su apariencia física y por su aspecto con sus ropas viejas y desgastadas.Esta es una de las razones por lo que es un criminal, después de los sucesos de Crisis Infinitas a Crane se le cambió un poco la historia de tal manera que crearon a Jonathan más vengativo y rencoroso obsesionado con el miedo.

A la edad de 18 años Crane ocasiona que el su abusador, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazó a Crane), tengan un accidente automovilístico, el cual deja paralizado a Griggs y mató a Squires, A partir de esa ocasión Crane comenzaría a matar a todos aquellos que abusaran de él o quisieran hacerle algo, una vez siendo profesor en una universidad enseñando la psicología del miedo lastimo a uno de sus estudiantes siendo despedido después pero Crane asesinaría a quien lo despidió, después de eso Crane empezaría su carrera de criminal y siendo encerrado por Batman.

El fin último de Crane es la perpetuidad de si mismo a través del miedo. El miedo dentro de la percepción de este villano, es la emoción más primitiva y dominante en el ser humano y toda forma de vida, por lo cual es la herramienta perfecta para inmortalizar su persona en la historia, ocasionando un terror sin igual a sus víctimas para que estos jamás logren olvidarlo. Es así como la misma herramienta que utiliza para alimentar su ego es su más grande temor. Su personalidad narcisista es la manifestación de su misma naturaleza insegura siendo suprimida por la racionalización y distorsión de la realidad que le rodea.

 

 

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Henry Cavill ya no será Superman

El Universo Cinematográfico de DC se ha quedado sin Superman. Todo indica que Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros.

Esta mañana ha iniciado con una fuerte noticia, y es que todo indica que el actor Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros y por lo tanto ya no interpretará más a Superman en futuras películas de DC.

Todo indica que la ruptura se dio después de que la productora intentara negociar un cameo de Cavill en la próxima película de Shazam!, negociación que no pudo ser concretada por falta de tiempo del actor y diversos factores sin especificar, lo que ha dado como resultado la salida definitiva de Cavill de las filas de DC como el Hombre de Acero.

Con la salida de Henry Cavill, Warner se ha quedado sin uno de los pilares de DC, lo que haría casi imposible traer de vuelta a la Liga de la Justicia de nuevo a la gran pantalla, puesto que la cosa podría ponerse peor si todos los rumores de la salida de Ben Affleck como Batman resultan ser ciertos.

Tras quedar sin su Hombre de Acero, los rumores indican que Warner Bros se enfocará en introducir al personaje de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl. Por lo que ya se encuentra en desarrollo una cinta de la prima de Kal-El, la cual contaría la vida adolescente de Kara en Krypton antes de su destrucción y nos mostraría a un Superman bebé en algún punto del filme.

¡Marvel revela que Wolverine fue Venom mucho antes que Spider Man!

Días atrás, Marvel reveló que el simbionte y el miembro de los X-Men tuvieron un encuentro en la guerra de Vietnam.

Web of Venom: Ve’Nam es el cómic actual de Venom, la saga profundiza la historia y mitología que hay dentro de los simbiontes. Y en la última entrega hubo la revelación de que el Gobierno de E.U.A creó un grupo de súper soldados y simbiontes, el cual claramente no funcionó muy bien y recurren a pedir ayuda a Wolverine para tratar de solucionarlo.

venom.jpeg

No les vamos a spoilear mucho la historia, pero la verdad está muy entretenida, no solamente aparece Wolverine, también aparece Nick Fury y obviamente Eddie Brock. Si son fanáticos de la historia que Marvel ha creado con los simbiontes en los últimos años, este cómic tiene que estar en su colección.

venom 2.jpg

Fuera del hecho de ver a Wolverine uniendo fuerzas con un simbionte, la historia nos explica un poco más cómo es que funciona la relación simbionte-host, también cómo es que los primeros reaccionan a las emociones y cómo las procesan. Sin duda alguna este número de Web of Venom: Ve’Nam es un must have para todo buen fan de Marvel. Lo más seguro es que el cómic tarde un poco en llegar a México en su versión es español, pero ya lo pueden buscar en internet para conseguirlo en ingles.

¿Van a conseguir este cómic o no son tan fanáticos de Venom? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.

Titans ya tiene fecha de estreno

La versión live-action de los jóvenes héroes de DC ya tiene fecha de estreno. ¿Estás listo para la primera temporada de Titans?

Sin duda Titans ha sido un proyecto que ha dado mucho de que hablar desde sus incios, pasando por filtraciones, quejas de los fans por las adaptaciones de los personajes a la vida real, la posibilidad de ver a héroes más grandes en la pantalla o su transmisión exclusiva por el nuevo sistema de streaming de DC. Pero la hora de discipar todas esas dudas o por fin quemar a la bruja por fin está por llegar.

Como ya sabíamos, la primera temporada de Titans constaría de 12 episodios que servirían como una introducción para conocer a este equipo de jóvenes héroes integrado por Beast Boy (Ryan Potter), Raven (Teagan Croft), Dick Grayson/Robin (Brenton Thwaites) y Koriand’r/Starfire (Anna Diop), con la posibilidad de presentar en la historia a personajes como Trigon o Jason Todd. Ahora la llegada es inminente y el tiempo corre, ya que Titans ha revelado que estará disponible en el servicio de stream de DC a partir del 12 de octubre de este año y como parte del anuncio se han publicado artes individuales de los protagonistas de la serie.

¿Tienes ganas de ver Titans? ¿Pagarás este servicio de stream para poder ver las series exclusivas y clásicos de DC?