Coco, una historia que te robará el corazón | Reseña

No puedes llamarte mexicano si no amas “Coco”, ¿Así de drástico? ¡Sí! Ya vimos la nueva película de Disney Pixar y te compartimos sin spoilers, los motivos por los que te conmoverá como nada que hayas visto últimamente y porqué te hará reír hasta los huesos.

Coco, es México
Todos y cada uno de los detalles que aparecen en la película son para nosotros, los chistes, nuestros colores, nuestras calles, nuestra gente.

El diseño de personajes es maravilloso, comenzando desde aquí, su personalidad, pero sobre todo nuestros rasgos y texturas que están plasmados.

Coco toma elementos que hacen a nuestra cultura algo increíble y que posiblemente olvidamos muchas veces: alebrijes, ofrendas, la visita de los muertos a nuestras fechas, la música de nuestros antepasados, el cine de oro, nuestros artistas, absolutamente todo lo que define al México popular, pero aún más honra a una de nuestras tradiciones más antiguas: El día de muertos.

¿De qué se trata Coco?

Si no sabes que esperar, aquí va un breve resumen de lo que verás, pero claro, no te contaremos las mejores partes para que puedas disfrutar la película y llorar a moco tendido como nosotros. (Sí, nos hizo llorar, a muchos de la sala).

Miguel un pequeño inquieto de cualquier poblado de las afueras de nuestra Ciudad (cualquier pueblito mágico es tan precioso como en la película), ha formado parte de la familia de los Rivera y como en México ni existe “El deber ser”, Miguel tiene que seguir el ejemplo de sus ancestros dejando sus sueños a un lado: la música. El por qué, no te lo diremos, pero gracias a su ambición por alguno u otro motivo, termina en el mundo de los muertos, donde conoce a sus ancestros y sólo podrá regresar al mundo de los vivos con la bendición de su familia.

En este viaje lo acompaña Dante, su perro, uno de los personajes que más te gustarán. En la travesía de Miguel descubre más de la importancia de su familia, y sus orígenes de lo que se pudo haber imaginado.

Gracias al mensaje central querremos revivir nuestras tradiciones y ofrendas año con año para recordar a nuestros seres queridos y con ello, impedir que desaparezcan de este mundo o cualquier otro.

Lo Maravilloso
Habrá cameos de personajes históricos para nuestra cultura, aparecerán todos los elementos que hacen a nuestro México, único, recordarás y amarás el cine de oro, su música, su contexto. Detrás de Coco se nota que hay un gran trabajo de investigación para que los personajes, sus vestuarios, usos, costumbres sean tan apegados a nuestra imagen y semejanza.

La música es bellísima, los colores, la textura de las cosas, el agua es casi como una gota de lluvia real y los cempasúchiles son preciosos.

Coco es una historia bien hecha, que no te esperarás y te conmoverá porque toca lo más profundo de nuestra identidad como Méxicanos, Coco revive nuestros costumbres, nos une y nos invita a no olvidar la belleza de la que se constituye nuestra nación.

Dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson, no te pierdas este 27 de Octubre su estreno y ¡No te olvides de seguir tus sueños!

comments

¡Muy buena!

9.1 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Hugh Jackman nunca usó el traje original de Wolverine

Parece que nunca veremos una filtración sobre esto.

Desde que se reveló el traje original de Wolverine en las películas tuvimos la esperanza de ver a Hugh Jackman usará este uniforme y tuviéramos un fan service digno de pasar a la historia. Y claro que desde ese entonces esperamos ver alguna foto o imagen filtrada del actor con el traje.

Pero ahora ha salido a la luz que nunca veremos esto, ya que nunca pasó. Esto se dio a conocer en la watch party de Logan donde James Mangold, director de la película revela que el actor nunca usó el traje.

Así es, amigos, parece que cualquier esperanza que teníamos de ver alguna imagen filtrada de Jackman usando el traje han sido tiradas a la basura. Claro tenemos el chance de verlo en la futura versión cinematográfica del personaje, pero sabemos que la vara está muy alta para la persona que retome el papel que Hugh tuvo por más de 10 años.

Fuente.

comments

¡Así luce Darkseid en el Snyder Cut!

El hype no para.

Zack Snyder sigue mostrando detalles de su Snyder Cut, desde cómo luce el Atom, artes conceptuales, etc y ahora nos muestra el villano más grande de DC, Darkseid.

Sí, Snyder se alocó y nos comparte el aspecto del villano en su universo cinematográfico y vaya que luce imponente.

En la imagen que el director compartió en su cuenta de Twitter podemos ver al villano con un arma en mano y detrás de él un ejercito. Con la leyenda de que el personaje vendrá a HBO MAX es como nos da a conocer esto y claro que todos nos volvemos locos.

El Snyder Cut fue confirmado la semana pasada y tiene fecha de estreno para el 2021 en HBO MAX.

comments

Make Solo 2 Happen busca que la secuela de la película de Han Solo se haga realidad

La esperanza es lo último que muere.

La película en solitario de Han Solo no es una de las favoritas de muchas personas, pero las que sí lo son están buscando la manera de una segunda entrega salga a la luz con el # Make Solo2 Happen.

Y justo hoy que se cumplen dos años del estreno de la película este hashtag se ha vuelto tendencia en Twitter donde los fans buscan que sea una realidad.

Sí, puede que muchos de nosotros pensemos que esto no podría afectar la decisión de empezar a trabajar en la película, pero recordemos que lo mismo pasó con el Snyder Cut el cual ya tiene fecha de estreno.

Fuente.

comments

RRSS