CONTROL: el juego que no sabías que necesitabas – Reseña

Remedy y 505 Games nos traen CONTROL, una aventura llena de misterio, acción y una historia que es toda una experiencia que no te puedes perder.

Seguramente no tenías en tu radar a CONTROL, un juego que fue anunciado durante la E3 del 2018 en la presentación de PlayStation con un tráiler lo suficientemente abstracto como para que al terminar de verlo quedaras confundido y dijeras un simple “ok”.

A más de un año de esa extraña presentación, CONTROL de Remedy y 505 Games al fin está disponible, y curiosamente se ha convertido en una de esos títulos en los videojuegos que no solo debes jugar, sino que debes experimentar.

¿De qué trata?

CONTROL nos presenta una historia de misterio narrada de manera tan inmersiva que en algunas ocasiones sentirás que te encuentras formando parte de una películas.

Tomaremos el papel de Jesse Faden, quien recientemente fue nombrada como la directora de una agencia del gobierno ultra secreta que se dedica a tener bajo CONTROL los diferentes sucesos para-normales que se presentan en el país.

Ahora, con su nuevo puesto como Directora, Jesse tendrá que resolver la situación en la que se encuentra la agencia y además resolver un misterio personal.

Lo Bueno

Control es una de esas raras experiencias que te dejan una grata sensación de satisfacción mientras juegas, con una gran narrativa y detalles de producción que te harán mantenerte interesado en la historia en todo momento, claro está, si es que te gustan este tipo de juegos con una historia profunda, cinemáticas llamativas y un ambiente que hace que te sientas en un ambiente de misterio.

El gameplay a pesar de no ser lo más sofisticado del momento, cumple con entregarnos la movilidad exacta para atravesar los diferentes niveles del juego, utilizando haciendo intuitivo el uso de las diferentes habilidades que desarrolla Jesse y un fácil manejo de nuestra arma principal: la pistola de servicio.

¿Qué es el Arma de Servicio?

Al tratarse de un shooter en tercera persona, seguramente estás esperando conseguir un gran armamento a lo largo que te adentras en el mundo de CONTROL… Y pues no… o algo así.

Jesse cuenta con una sola arma para defenderse, el arma de servicio. Este extraño revolver será tu forma de ataque principal durante la aventura, pero cuenta con una par de características que la hacen única.

En primer lugar, el arma de servicio no puede ser recargada, así que una vez que te termines la munición deberás esperar a que el revolver se recargue solo, aunque el tiempo de espera no es mucho, si no tienes cuidado los enemigos podrán acabar contigo si no te pones a cubierto o no te defiendes con alguna de las otras habilidades que Jesse posee: un escudo “de energía”, la habilidad de lanzar objetos con telequinesis o un “dash” para evadir muy al estilo mega-man o en algún punto levitar.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Pero si el revolver no se te parece suficiente para que acabes con todos los enemigos que se te paren enfrente, tu arma de servicio actúa como una multi-herramienta que tiene una función muy peculiar de la cual toma su nombre. Esta arma tiene la habilidad de transformarse en lo que necesites, ya sea un lanza granadas o una metralleta, siempre y cuando logres desbloquear la función, lo que la convierte en un arma lo suficientemente versátil para acabar de formas creativas con tus enemigos.

Lo malo

Si bien CONTROL es una experiencia que se disfruta bastante, no todo es miel sobre hojuelas.

La mayoría de los puntos malos del juego hasta el momento de escribir esta reseña recaen en varios glitches que aunque no arruinan por completo la experiencia de juego, si pueden causar descontento o frustración.

En algunas ocasiones los enemigos desaparecen a mitad del combate sin razón aparente, lo que ocasiona que el juego quede bloqueado hasta que salgas de la habitación y vuelvan a cargar los datos para que aparezcan una vez más los enemigos y puedas acabar con ellos para avanzar.

Otro de los glitches que se presentaron fue el caer en un limbo infinito en un par de combates sin razón aparente… de verdad, no entendí cómo es que el glitch se produjo.

Y por último, ya que todo en CONTROL es un espectáculo visual, con una gran cantidad de objetos en pantalla, la mayoría de ellos móviles que son afectados por la gravedad y la lógica del juego. Tantos objetos pueden ser algo pesados para el proceso del equipo, al menos en la versión de consolas, causando que algunos elementos emergentes como el mapa o el menú de inventario no carguen de manera correcta o tarden en aparece por completo cuando intentas utilizarlos.

En conclusión

CONTROL definitivamente es una experiencia que ya nos hacía falta, que aunque se trata de un shooter en tercera persona, se siente fresco al incluir mecánicas como la multi-herramienta y las diferentes habilidades de la protagonista, recordándonos a otros grandes juegos de la industria pero poniéndole su sello único al hacernos entrar a un mundo de misterio con una gran narrativa digna de una producción de Hollywood.

Así que sin duda, no podemos parar de recomendar CONTROL porque estamos seguros que es una de las grandes sorpresas de este año.

comments

9 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

The Witcher llega a dispositivos iOS

Bueno, al menos en su forma de juego de cartas.

Habemos muchos fans de los trading card games, sobre todo por la experiencia de juego que mezcla partidas llenas de estrategia con tarjetas con bellos artes; por lo que desde que se anunció un “juego de cartas” basado en el los videojuegos de The Witcher de CD PROJEKT RED llamado GWENT: The Witcher Card Game, los fans de los juegos y de los trading card games nos emocionó mucho y ahora, tendremos esta experiencia lista para llevar en nuestros dispositivos iOS.

GWENT: The Witcher Card Game llegará a dispositivos iOS el próximo 29 de octubre del 2019, y desde ya podemos ordenarlo a través de la AppStore. Los dispositivos que soportarán el juego son: todos los iPhone a partir del iPhone 6S, hasta los más modernos incluyendo el iPhone 11; el iPad Mini a partir del iPad Mini 4; los iPad a partir de su quinta generación; el iPad Air 2 y los que le sigan, así como todos los iPad Pro.

Asimismo, podremos pasar todo nuestro avance del juego en las versiones de PC a nuestros dispositivos iOS usando nuestra cuenta de GOG ¿ustedes lo van a jugar? Si no pueden esperar, GWENT ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

comments

¿Será “Song of Horror” EL JUEGO de terror qué hemos estado esperando?

Cinco años de desarrollo, una inteligencia artificial única y mucho amor y dedicación son la fórmula de esta indie.

Por muchos años el género de “terror” nos ha encantado, desde relatos que pasan de boca en boca, a obras literarias, hasta llegar al cine, conforme se encuentran nuevas formas de expresión llegan nuevas formas de contar historias llenas de misterio, suspenso y horror y los videojuegos no son la excepción, de hecho en lo personal lo considero uno de los mejores medios para ello ya que de cierta forma “sentimos en carne propia el terror” (si creen que miento, jueguen P.T. con las luces apagadas ); y es a través de este medio que un grupo de jóvenes que hace cinco años formaron su propio estudio, han desarrollado su propia historia de horror que promete ser una de las mejores experiencias de terror, hablo de “Song of Horror”.

Desarrollado desde hace cinco años por Protocol Games (un pequeño estudio indie español), Song of Horror es un juego de terror psicológico inspirado en juegos como Silent Hill, Resident Evil o Protocol Zero; cuyo mayor atractivo es su inteligencia artificial que dentro del juego será conocida como “The Presence”, misma que se encontrará midiendo nuestro ritmo de juego y reaccionando a nuestras acciones y decisiones, esto con el fin de entregarnos a cada jugador una experiencia única de juego.

Dentro del juego, controlaremos a uno de los trece personajes disponibles, cada uno con habilidades y stats únicos, mientras investigamos actividades paranormales, pero debemos tener mucho cuidado, ya que si nuestro personaje muere, no habrá manera de revivirlo, y continuaremos la historia justo donde murió el personaje con uno de los otros personajes.

Song of Horror ha evolucionado muchísimo desde hace cinco años, lo cual resalta en sus gráficas cómo podemos ver en las imágenes comparativas anteriores.

Song of Horror se estrenará el 31 de octubre del 2019 en STEAM, justo para Halloween y los gamers de PC no podrían estar más felices por ello, esperemos que les vaya muy bien al equipo de Protocol Games y a Raiser Games (quienes publican el juego) para que el juego llegue a consolas.

comments

Llegan más cosas a Red Dead Online

El mundo online del juego sigue creciendo.

Rockstar es de esos estudios a los que les gusta dar mucho contenido en los online de sus juegos. Bien hemos visto todo lo que ha evolucionado en GTA V y ahora con Red Dead Online que ha ido creciendo cada vez más y ahora tenemos todas estas nuevas cosas con su actualización más reciente que trae lo siguiente:

  • Nuevos artículos, armas, ropa y vehículos tirados por caballos.
  • Indicadores de daño direccional que te mostrarán desde dónde ha sido golpeado tu personaje.
  • Razas de caballos adicionales.
  • La posibilidad de cambiar la apariencia de tu personaje sin tener que reiniciar o retroceder en tu progreso.
  • Y mucho, mucho más.

También viene de la mano con un Outlaw Pass que nos permite hacer lo siguiente.

Esta membresía completamente gratuita ofrece ropa y accesorios nuevos, una funda especial para tus armas, bonificaciones en efectivo, paquetes de atención gratuitos, un emote, una nueva bandera para tu campamento y más para todos los participantes.

Cabe mencionar que la membresía gratis es solamente para los usuarios que se lancen en esta aventura desde el 10 de septiembre hasta el 18 de noviembre de noviembre.

Así es amigos, Red Dead Online sigue creciendo cada día, así que si tienen la duda de si lanzarse en este mundo con sus amigos este es un buen momento para hacerlo.

comments