CONTROL: el juego que no sabías que necesitabas – Reseña

Remedy y 505 Games nos traen CONTROL, una aventura llena de misterio, acción y una historia que es toda una experiencia que no te puedes perder.

Seguramente no tenías en tu radar a CONTROL, un juego que fue anunciado durante la E3 del 2018 en la presentación de PlayStation con un tráiler lo suficientemente abstracto como para que al terminar de verlo quedaras confundido y dijeras un simple “ok”.

A más de un año de esa extraña presentación, CONTROL de Remedy y 505 Games al fin está disponible, y curiosamente se ha convertido en una de esos títulos en los videojuegos que no solo debes jugar, sino que debes experimentar.

CONTROL nos presenta una historia de misterio narrada de manera tan inmersiva que en algunas ocasiones sentirás que te encuentras formando parte de una películas.

Tomaremos el papel de Jesse Faden, quien recientemente fue nombrada como la directora de una agencia del gobierno ultra secreta que se dedica a tener bajo CONTROL los diferentes sucesos para-normales que se presentan en el país.

Ahora, con su nuevo puesto como Directora, Jesse tendrá que resolver la situación en la que se encuentra la agencia y además resolver un misterio personal.

Control es una de esas raras experiencias que te dejan una grata sensación de satisfacción mientras juegas, con una gran narrativa y detalles de producción que te harán mantenerte interesado en la historia en todo momento, claro está, si es que te gustan este tipo de juegos con una historia profunda, cinemáticas llamativas y un ambiente que hace que te sientas en un ambiente de misterio.

El gameplay a pesar de no ser lo más sofisticado del momento, cumple con entregarnos la movilidad exacta para atravesar los diferentes niveles del juego, utilizando haciendo intuitivo el uso de las diferentes habilidades que desarrolla Jesse y un fácil manejo de nuestra arma principal: la pistola de servicio.

¿Qué es el Arma de Servicio?

Al tratarse de un shooter en tercera persona, seguramente estás esperando conseguir un gran armamento a lo largo que te adentras en el mundo de CONTROL… Y pues no… o algo así.

Jesse cuenta con una sola arma para defenderse, el arma de servicio. Este extraño revolver será tu forma de ataque principal durante la aventura, pero cuenta con una par de características que la hacen única.

En primer lugar, el arma de servicio no puede ser recargada, así que una vez que te termines la munición deberás esperar a que el revolver se recargue solo, aunque el tiempo de espera no es mucho, si no tienes cuidado los enemigos podrán acabar contigo si no te pones a cubierto o no te defiendes con alguna de las otras habilidades que Jesse posee: un escudo “de energía”, la habilidad de lanzar objetos con telequinesis o un “dash” para evadir muy al estilo mega-man o en algún punto levitar.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Pero si el revolver no se te parece suficiente para que acabes con todos los enemigos que se te paren enfrente, tu arma de servicio actúa como una multi-herramienta que tiene una función muy peculiar de la cual toma su nombre. Esta arma tiene la habilidad de transformarse en lo que necesites, ya sea un lanza granadas o una metralleta, siempre y cuando logres desbloquear la función, lo que la convierte en un arma lo suficientemente versátil para acabar de formas creativas con tus enemigos.

Si bien CONTROL es una experiencia que se disfruta bastante, no todo es miel sobre hojuelas.

La mayoría de los puntos malos del juego hasta el momento de escribir esta reseña recaen en varios glitches que aunque no arruinan por completo la experiencia de juego, si pueden causar descontento o frustración.

En algunas ocasiones los enemigos desaparecen a mitad del combate sin razón aparente, lo que ocasiona que el juego quede bloqueado hasta que salgas de la habitación y vuelvan a cargar los datos para que aparezcan una vez más los enemigos y puedas acabar con ellos para avanzar.

Otro de los glitches que se presentaron fue el caer en un limbo infinito en un par de combates sin razón aparente… de verdad, no entendí cómo es que el glitch se produjo.

Y por último, ya que todo en CONTROL es un espectáculo visual, con una gran cantidad de objetos en pantalla, la mayoría de ellos móviles que son afectados por la gravedad y la lógica del juego. Tantos objetos pueden ser algo pesados para el proceso del equipo, al menos en la versión de consolas, causando que algunos elementos emergentes como el mapa o el menú de inventario no carguen de manera correcta o tarden en aparece por completo cuando intentas utilizarlos.

CONTROL definitivamente es una experiencia que ya nos hacía falta, que aunque se trata de un shooter en tercera persona, se siente fresco al incluir mecánicas como la multi-herramienta y las diferentes habilidades de la protagonista, recordándonos a otros grandes juegos de la industria pero poniéndole su sello único al hacernos entrar a un mundo de misterio con una gran narrativa digna de una producción de Hollywood.

Así que sin duda, no podemos parar de recomendar CONTROL porque estamos seguros que es una de las grandes sorpresas de este año.

¡Preparen el nitro que Need for Speed Heat ha llegado!

¿Listos para ser los mejores en las carreras urbanas más intensas?

Un nuevo título de Need for Speed ha llegado y nos trae de vuelta las emocionantes carreras clandestinas y las persecuciones policiales, además de un nuevo modo de personalización que hará que nuestros rivales nos identifiquen instantáneamente cuando muerdan nuestro polvo, esto es Need for Speed Heat.

Esta nueva entrega nos lleva a un muñeco abierto en Palm City, en donde por el día participaremos en carreras legales para ganar dinero y por las noches en carreras clandestinas arriesgando todo para demostrar quien es el mejor. No es buena cuando decimos que la personalización será única, ya que más All de nuestro coche, podremos adquirir ropa y accesorio para nuestro avatar de marcas como PUMA, Life’s a Beach, End Clothing y otras más; además de claro, elegir entre una gran variedad de automóviles incluyendo el coche híbrido-eléctrico, Polestar 1.

Need for Speed Heat ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en Origin; además, los suscriptores de EA Access y Origin Access Basic tendrán hasta 10 horas de tiempo de juego, junto con un 10% de descuento en la compra del juego completo. Los suscriptores de Origin Access Premier obtienen todos los beneficios de Basic además del acceso completo al juego en PC durante el tiempo que estén suscritos.