CONTROL: el juego que no sabías que necesitabas – Reseña

Remedy y 505 Games nos traen CONTROL, una aventura llena de misterio, acción y una historia que es toda una experiencia que no te puedes perder.

Seguramente no tenías en tu radar a CONTROL, un juego que fue anunciado durante la E3 del 2018 en la presentación de PlayStation con un tráiler lo suficientemente abstracto como para que al terminar de verlo quedaras confundido y dijeras un simple “ok”.

A más de un año de esa extraña presentación, CONTROL de Remedy y 505 Games al fin está disponible, y curiosamente se ha convertido en una de esos títulos en los videojuegos que no solo debes jugar, sino que debes experimentar.

¿De qué trata?

CONTROL nos presenta una historia de misterio narrada de manera tan inmersiva que en algunas ocasiones sentirás que te encuentras formando parte de una películas.

Tomaremos el papel de Jesse Faden, quien recientemente fue nombrada como la directora de una agencia del gobierno ultra secreta que se dedica a tener bajo CONTROL los diferentes sucesos para-normales que se presentan en el país.

Ahora, con su nuevo puesto como Directora, Jesse tendrá que resolver la situación en la que se encuentra la agencia y además resolver un misterio personal.

Lo Bueno

Control es una de esas raras experiencias que te dejan una grata sensación de satisfacción mientras juegas, con una gran narrativa y detalles de producción que te harán mantenerte interesado en la historia en todo momento, claro está, si es que te gustan este tipo de juegos con una historia profunda, cinemáticas llamativas y un ambiente que hace que te sientas en un ambiente de misterio.

El gameplay a pesar de no ser lo más sofisticado del momento, cumple con entregarnos la movilidad exacta para atravesar los diferentes niveles del juego, utilizando haciendo intuitivo el uso de las diferentes habilidades que desarrolla Jesse y un fácil manejo de nuestra arma principal: la pistola de servicio.

¿Qué es el Arma de Servicio?

Al tratarse de un shooter en tercera persona, seguramente estás esperando conseguir un gran armamento a lo largo que te adentras en el mundo de CONTROL… Y pues no… o algo así.

Jesse cuenta con una sola arma para defenderse, el arma de servicio. Este extraño revolver será tu forma de ataque principal durante la aventura, pero cuenta con una par de características que la hacen única.

En primer lugar, el arma de servicio no puede ser recargada, así que una vez que te termines la munición deberás esperar a que el revolver se recargue solo, aunque el tiempo de espera no es mucho, si no tienes cuidado los enemigos podrán acabar contigo si no te pones a cubierto o no te defiendes con alguna de las otras habilidades que Jesse posee: un escudo “de energía”, la habilidad de lanzar objetos con telequinesis o un “dash” para evadir muy al estilo mega-man o en algún punto levitar.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Pero si el revolver no se te parece suficiente para que acabes con todos los enemigos que se te paren enfrente, tu arma de servicio actúa como una multi-herramienta que tiene una función muy peculiar de la cual toma su nombre. Esta arma tiene la habilidad de transformarse en lo que necesites, ya sea un lanza granadas o una metralleta, siempre y cuando logres desbloquear la función, lo que la convierte en un arma lo suficientemente versátil para acabar de formas creativas con tus enemigos.

Lo malo

Si bien CONTROL es una experiencia que se disfruta bastante, no todo es miel sobre hojuelas.

La mayoría de los puntos malos del juego hasta el momento de escribir esta reseña recaen en varios glitches que aunque no arruinan por completo la experiencia de juego, si pueden causar descontento o frustración.

En algunas ocasiones los enemigos desaparecen a mitad del combate sin razón aparente, lo que ocasiona que el juego quede bloqueado hasta que salgas de la habitación y vuelvan a cargar los datos para que aparezcan una vez más los enemigos y puedas acabar con ellos para avanzar.

Otro de los glitches que se presentaron fue el caer en un limbo infinito en un par de combates sin razón aparente… de verdad, no entendí cómo es que el glitch se produjo.

Y por último, ya que todo en CONTROL es un espectáculo visual, con una gran cantidad de objetos en pantalla, la mayoría de ellos móviles que son afectados por la gravedad y la lógica del juego. Tantos objetos pueden ser algo pesados para el proceso del equipo, al menos en la versión de consolas, causando que algunos elementos emergentes como el mapa o el menú de inventario no carguen de manera correcta o tarden en aparece por completo cuando intentas utilizarlos.

En conclusión

CONTROL definitivamente es una experiencia que ya nos hacía falta, que aunque se trata de un shooter en tercera persona, se siente fresco al incluir mecánicas como la multi-herramienta y las diferentes habilidades de la protagonista, recordándonos a otros grandes juegos de la industria pero poniéndole su sello único al hacernos entrar a un mundo de misterio con una gran narrativa digna de una producción de Hollywood.

Así que sin duda, no podemos parar de recomendar CONTROL porque estamos seguros que es una de las grandes sorpresas de este año.

comments

9 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Más que confirmado: Goku Ultra Instinto llegará a Dragon Ball FighterZ

“Otro Gokú” se unirá al combate.

Hace unos días circulaba en internet la fotografía tomada a una de las páginas de la revista japonesa Shonen Jump, en donde veíamos una imagen de Goku habiendo alcanzado el Ultra Instinto y según algunas traducciones, en dicha página se anunciaba como el siguiente personaje DLC de Dragon Ball FighterZ; hoy, Bandai Namco, a través de sus redes sociales ha revelado que el anuncio oficial de Goku Ultra Instinto se dará durante las finales de Dragon Ball FighterZ World Tournament 08 y 09 de Febrero.

Seguramente lo que veremos será el tráiler y quizá la fecha de la llegada de este personaje como DLC y muy probablemente con este personaje se anuncia un tercer paquete de personajes DLC para Dragon Ball FighterZ y en virtud de que con Goku Ultra Instinto ya salieron “todos los Gokus”, quizá ahora veamos personajes que hemos querido como Tapion, quizá Majin Vegeta y si nos dan a otro Goku que sea Súper Saiyajin Fase 4.

Habrá que esperar el anuncio oficial y ver si es el inicio de la llegada de más personajes DLC.

comments

Lode Runner Legacy está por llegar a PlayStation 4

Después de 25 años, el clásico juego de culto llegará a la PlayStation 4. No te vas a querer perder Lode Runner Legacy.

Seguramente muchos de nuestros lectores son muy jóvenes para conocerlo, y algunos otros somos lo bastante viejos para recordar esa curiosa música que sonaba al jugar Lode Runner.

Después de más de 25 años, este clásico juego de culto aparece una vez más en el mapa y está listo para remontarnos a esa hermosa época que fue la infancia en los 90’s con Lode Runner Legacy.

Tozai Games nos trae Lode Runner Legacy, esta nueva versión es un remake del ya clásico juego y estará disponible para todos aquellos que posean una PlayStation 4 en formato digital el próximo 29 de enero y tendrá un costo de $11.99 dólares.

Lode Runner Legacy cuenta con más de de 300 laberintos para resolver, ya sea en sus modos para un solo jugador o en cooperativo, además de varios niveles secretos que tendrás que descubrir y todos los niveles que la comunidad publique en línea con el modo “creador de escenarios”.

Para más información sobre Lode Runner Legacy visita el sitio oficial de Tozai Games.  www.tozaigames.com/legacy/

comments

¡Habrá un nuevo videojuego de “Los Súper Campeones” /Captain Tsubasa!

Por fin, el juego de fútbol que muchos queríamos.

Los japoneses tienen la magia de transformar historias, situaciones cotidianas e inclusive actividades deportarías en algo súper espectacular, tal fue el caso de Captain Tsubasa (conocido por muchos como “Los Súper Campeones”), historia que sigue los pasos de Tsubasa Ōzora/Oliver Atom, en busca de ser el mejor jugador de soccer del mundo; pero lo que nos atrapó a muchos, además del drama, fueron esos súper movimientos, jugadas y “súper poderes“ que varios jugadores poseían, llevando el deporte a un nuevo nivel. Ahora, toda esa emoción está por ser plasmada en un videojuego gracias a Bandai Namco Entertainment (¿quién más podría?) en Captain Tsubasa: Rise of New Champions y ya hay el primer tráiler que a continuación les dejamos.

Si bien parece ser que se va a controlar como otros juegos de soccer, el atractivo sin duda será todos esos movimientos especiales que cada personaje tendrá como en el manga y el anime; y si bien hace años en el Super Famicom salió un juego de Captain Tsubasa, su gameplay era tipo RPG por turnos (por raro que suene), por lo que esperamos que este juego sí sea un juego de soccer con súper poderes.

Tampoco sabemos si abarcará toda la historia o sólo será cuando ya los protagonistas son mayores y juegan en la selección de Japón, lo que sí sabemos es que se estrenará este 2020 en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Esperemos pronto más información, de momento creo que podemos emocionarnos.

comments

RRSS