CONTROL: el juego que no sabías que necesitabas – Reseña

Remedy y 505 Games nos traen CONTROL, una aventura llena de misterio, acción y una historia que es toda una experiencia que no te puedes perder.

Seguramente no tenías en tu radar a CONTROL, un juego que fue anunciado durante la E3 del 2018 en la presentación de PlayStation con un tráiler lo suficientemente abstracto como para que al terminar de verlo quedaras confundido y dijeras un simple “ok”.

A más de un año de esa extraña presentación, CONTROL de Remedy y 505 Games al fin está disponible, y curiosamente se ha convertido en una de esos títulos en los videojuegos que no solo debes jugar, sino que debes experimentar.

¿De qué trata?

CONTROL nos presenta una historia de misterio narrada de manera tan inmersiva que en algunas ocasiones sentirás que te encuentras formando parte de una películas.

Tomaremos el papel de Jesse Faden, quien recientemente fue nombrada como la directora de una agencia del gobierno ultra secreta que se dedica a tener bajo CONTROL los diferentes sucesos para-normales que se presentan en el país.

Ahora, con su nuevo puesto como Directora, Jesse tendrá que resolver la situación en la que se encuentra la agencia y además resolver un misterio personal.

Lo Bueno

Control es una de esas raras experiencias que te dejan una grata sensación de satisfacción mientras juegas, con una gran narrativa y detalles de producción que te harán mantenerte interesado en la historia en todo momento, claro está, si es que te gustan este tipo de juegos con una historia profunda, cinemáticas llamativas y un ambiente que hace que te sientas en un ambiente de misterio.

El gameplay a pesar de no ser lo más sofisticado del momento, cumple con entregarnos la movilidad exacta para atravesar los diferentes niveles del juego, utilizando haciendo intuitivo el uso de las diferentes habilidades que desarrolla Jesse y un fácil manejo de nuestra arma principal: la pistola de servicio.

¿Qué es el Arma de Servicio?

Al tratarse de un shooter en tercera persona, seguramente estás esperando conseguir un gran armamento a lo largo que te adentras en el mundo de CONTROL… Y pues no… o algo así.

Jesse cuenta con una sola arma para defenderse, el arma de servicio. Este extraño revolver será tu forma de ataque principal durante la aventura, pero cuenta con una par de características que la hacen única.

En primer lugar, el arma de servicio no puede ser recargada, así que una vez que te termines la munición deberás esperar a que el revolver se recargue solo, aunque el tiempo de espera no es mucho, si no tienes cuidado los enemigos podrán acabar contigo si no te pones a cubierto o no te defiendes con alguna de las otras habilidades que Jesse posee: un escudo “de energía”, la habilidad de lanzar objetos con telequinesis o un “dash” para evadir muy al estilo mega-man o en algún punto levitar.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Pero si el revolver no se te parece suficiente para que acabes con todos los enemigos que se te paren enfrente, tu arma de servicio actúa como una multi-herramienta que tiene una función muy peculiar de la cual toma su nombre. Esta arma tiene la habilidad de transformarse en lo que necesites, ya sea un lanza granadas o una metralleta, siempre y cuando logres desbloquear la función, lo que la convierte en un arma lo suficientemente versátil para acabar de formas creativas con tus enemigos.

Lo malo

Si bien CONTROL es una experiencia que se disfruta bastante, no todo es miel sobre hojuelas.

La mayoría de los puntos malos del juego hasta el momento de escribir esta reseña recaen en varios glitches que aunque no arruinan por completo la experiencia de juego, si pueden causar descontento o frustración.

En algunas ocasiones los enemigos desaparecen a mitad del combate sin razón aparente, lo que ocasiona que el juego quede bloqueado hasta que salgas de la habitación y vuelvan a cargar los datos para que aparezcan una vez más los enemigos y puedas acabar con ellos para avanzar.

Otro de los glitches que se presentaron fue el caer en un limbo infinito en un par de combates sin razón aparente… de verdad, no entendí cómo es que el glitch se produjo.

Y por último, ya que todo en CONTROL es un espectáculo visual, con una gran cantidad de objetos en pantalla, la mayoría de ellos móviles que son afectados por la gravedad y la lógica del juego. Tantos objetos pueden ser algo pesados para el proceso del equipo, al menos en la versión de consolas, causando que algunos elementos emergentes como el mapa o el menú de inventario no carguen de manera correcta o tarden en aparece por completo cuando intentas utilizarlos.

En conclusión

CONTROL definitivamente es una experiencia que ya nos hacía falta, que aunque se trata de un shooter en tercera persona, se siente fresco al incluir mecánicas como la multi-herramienta y las diferentes habilidades de la protagonista, recordándonos a otros grandes juegos de la industria pero poniéndole su sello único al hacernos entrar a un mundo de misterio con una gran narrativa digna de una producción de Hollywood.

Así que sin duda, no podemos parar de recomendar CONTROL porque estamos seguros que es una de las grandes sorpresas de este año.

comments

9 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Spider-Man llega a Marvel’s Avengers

Y sin ningún costo.

Estas semanas Marvel’s Anvengers ha revelado más detalles sobre sus modo de juego, misiones y héroes que podremos usar. Dentro de este último se ha confirmado que los usuarios de PlayStation podrán usar sin ningún costo a Spider-Man.

Sí, el personaje más famoso de todo Marvel se ha confirmado como otro DLC gratuito que tendrán los gamers en el PS4. La noticia se confirmó por medio de la cuenta oficial de PlayStation.

Aún no se ha revelado la fecha en la que el personaje llegaría, pero el hecho de que tengamos a otro personaje sin ningún costo es algo que llama la atención para empezar con el juego desde el día de lanzamiento que es el 4 de septiembre.

comments

Rocket Arena – Review

Prepara tu puntería y reflejos para este shooter de EA.

Dentro del gran genero de shooters en los videojuegos hay un sinfin de títulos que pelean por la atención de los gamers. Y ahora Rocket Arena busca darle un aire fresco y divertido a lo que podría ser el genero más competitivo de todos. Pero, ¿cumple son su objetivo?

¿De qué trata?

Rocket Arena no tiene una historia como tal, es un juego totalmente online y competitivo donde se forma dos equipos de 3 jugadores en varios modos de juego, donde el objetivo es eliminar a los miembros del otro equipo a disparos, y es que sí, las armas de todos los personajes disparan cohetes.

Esto quiere decir que existe una variedad de personajes que se pueden usar con distintas habilidades, pero sin los roles de tanque, defensivo, apoyo, etc.

Todos son ofensivos y no tienen una barra de vida, solamente una barra que mientras más se llena es más fácil que salgas del mapa de un disparo, así que tienes que evitar recibir daño para que tu barra no disminuya.

Con esta premisa Rocket Arena se adentra en el mundo de los shooters.

Lo Bueno

Rocket Arena se siente bastante dinámico y divertido, cuenta con 11 personajes para que decidas con cuál te sientes más cómodo en cuanto nivel de movimiento y habilidades. Todos y cada uno de esos 11 pesonajes cuentan con contenido desbloqueable, desde skins, estandartes, colores de estela, etc.

Durante las partidas vas a vivir momentos bastantes divertidos en los que tanto tú como tus compañeros o enemigos saldrán volando y tendrán que evitar salir del mapa en pleno vuelo mientras evitas los disparos de los contrarios.

Es este misma diversión que se puede vivir en cualquier modo de juego, desde el básico que es sacar a los contrarios, un estilo de football o rey de la colina. Todos están bien adaptados a la mecánica del juego y de seguro tendrás uno favorito después de unas cuantas horas de juego.

Pero a pesar de contar con un gameplay divertido el juego tiene varios puntos huecos que tienen un impacto en que sigas jugando por horas.

Lo malo

El juego falla en lograr conectar contigo para que pases horas jugando. Sí, tiene un gameplay que cumple, pero las “recompensas” que puedes liberar con los créditos que vas juntando en las partidas no son las mejores para motivarte a seguir jugando.

Y a pesar de que el gameplay es divertido, el hecho de que todos los personajes sean ofensivos resta un poco en la motivación para trabajar en en equipo, esa sensación de que falta la química que no hay en tu equipo no se quita en un buen rato. Tal vez esto sería diferente si los equipos pudieran ser con más personas.

Al mismo tiempo, se siente una gran falta de personalidad en sus personajes. Mientras que hay otros juegos que producen cortos animados, historias, cómics y más cosas para que logres empatizar con sus personajes, Rocket Arena carece de este contenido, y nos presenta a 11 desconocidos que a pesar de tener un diseño visual muy atractivo, no tiene nada de personalidad, no hay frases, emotes o uno que otro chiste cuando aplican sus habilidades especiales que te genere un lazo o apego con estos personajes.

Veredicto

Rocket Arena tiene un gran potencial a la larga si se desarrollan más a sus personajes en futuras actualizaciones. Puede que actualmente no sea el mejor juego para alguien que consume shooters, pero sí es un buen juego para alguien que quiere iniciar a sus hermanos menores, primos o hijos en este género.

Con un gameplay bastante dinámico y divertido, una estética visual muy bien trabajada el juego tiene ya la mitad del trabajo hecho, solo hace falta llenar esos huecos que tiene para que sea el shooter que te mantenga horas y horas jugando.

comments

7 out of 10

Rumor: No More Heroes llegará a Switch

La primera aventura de Travis puede que llegue a la actual consola de Nintendo.

Estamos en una época en la que títulos considerados “de culto”, están siendo re-publicados para consolas de actual generación y todo indica que a esta lista está por unirse No More Heroes, título que salió originalmente para el Nintendo Wii en el 2007 y que supuestamente está por llegar al Nintendo Switch.

El rumor ha surgido a partir de que No More Heroes para Nintendo Switch apareció en un reciente listado de juegos clasificados por “The Taiwan Digital Game Rating Committee“.

Ya en otras ocasiones hemos visto que a este Comité se le filtra información de este estilo que resulta ser cierta, sin embargo, hasta en tanto no se dé el comunicado oficial, sólo puede ser tratado como rumor. Esperemos que pronto se anuncie ya que es un título bastante divertido que vale la pena jugar de nuevo o por primera vez.

En No More Heroes tomamos el papel de Travis, quien tras conseguir su peculiar espada, se ve involucrado en una aventura en busca de ser el mejor asesino.

Fuente.

comments

RRSS