Immortals Fenyx Rising – Review

Una aventura que nos lleva a explorar la mitología griega de la mano de Ubisoft, pero, ¿Cumplirá las expectativas que tenemos sobre este título?

Después de un pequeño retraso y un cambio de nombre, Immortals Fenyx Rising que anteriormente era conocido como “Gods and Monsters”, al fin está disponible y ha resultado ser una gran sorpresa.

Seguramente a estas alturas ya te habrás imaginado que es un clon de otro popular juego que salió en el 2017… Y la verdad es que puede ser, pero Immortals Fenyx Rising brilla por su propia cuenta.

Encarnamos a Fenyx, un pequeño escudero e historiador que por azares de la vida ha sobrevivido a la plaga que el Titán Tifón ha dejado caer sobre la humanidad al escapar de su prisión en el tártaro, y ahora, será el encargado de hacerle frente a este temible monstruo con la ayuda de los Dioses Griegos que tendrá que liberar a lo largo de su viaje por la Isla Dorada.

Immortals Fenyx Rising ™_20201128212225

Con un sentido del humor bastante pícaro, si es que así lo podemos describir, la historia de Immortals Fenyx Rising es contada por Prometeo y Zeus, quienes se jugarán el destino no solo de Fenyx, sino de todo el mundo incluyendo a los Dioses en una apuesta para decidir cómo es que detendrán a Tifón, dejando a nuestro pequeño héroe en ascenso como el punto central el relato.

Si bien para algunos puede resultar abrumador un mundo abierto tan amplio, es impresionante la calidad del detalle que han puesto al construir la Isla Dorada. Con distintas zonas por descubrir, cada una es custodiada por uno de los Dioses Olímpicos que han perdido su esencia y han sido aprisionados en una forma que los vuelve vulnerables y alejados de su forma divina.

Ya sea encontrando cofres secretos, enfrentar hordas de enemigos, explorar territorio dominado por las influencias negativas del Titán Tifón, resolviendo puzzles o simplemente paseando libremente por los hermosamente detallados escenarios, Immortlas Fenyx Rising tiene algo que ofrecer para todos y seguro no te vas a aburrir pronto.

Otro de los puntos importantes de este título es la personalización, que no solo nos permite elegir el diseño de nuestro héroes Fenyx, aunque un poco limitado en ese aspecto, donde realmente brilla es en poder combinar los diferentes conjuntos de armaduras que conseguiremos a lo largo de la aventura. Cada una de estas piezas contará con diferentes atributos que cambiarán los stats de nuestro personaje, agregando más barras de salud, de resistencia o algún atributo defensivo u ofensivo.

Pero si la combinación de piezas de armadura no te convencen de manera estética, siempre podrás elegir colocar como skin el diseño de otra pieza que se encuenre en tu inventario, así podrás combinar bajo un mismo estilo y tener todas las bondades y habilidades de piezas que no combinan entre sí de manera natural.

Si bien el humor es algo que Ubisoft Quebec ha querido dejar bien plantado en este título, algo que no termina de cuajar es la personalidad de nuestro héroe. Aunque sabemos que esto va por un tono más caricaturesco, alejándose de la seriedad de otros títulos como Assassin’s Creed, a Fenyx le hace falta esa pequeña “chispa” para que termine de hacer click con los jugadores. Pero eso no le resta importancia o diversión al juego, lo que sí puede ser un problema para algunos es la cámara al momento de entablar batallas. Como ya es costumbre en esta clase de títulos, la cámara tiende a perderse o sacar de cuadro a nuestro objetivo por los movimientos tan rápidos del combate.

En Conclusión

Immortals Fenyx Rising es una de las grandes sorpresas que han llegado para cerrar el 2020 y definitivamente no lo puedes dejar pasar, sobre todo si tienes la posibilidad de jugarlo en PlayStation 5 o Xbox Series X, para que puedas disfrutar de la aventura corriendo a 60 cuadros por segundo o en un 4k nativo con ray tracing integrado, lo que permite experimentar los juegos como nunca antes.

Los personajes de Nintendo llegan a Burger King

Colecciona todas las figuras de Nintendo que Burger King tiene para ti. Además puedes participar en el sorteo de una Nintendo Switch.

A partir de hoy podrás encontrar en todas las sucursales Burger King de la República Mexicana y hasta el 30 de mayo, seis diferentes juguetes basados en las franquicias de Nintendo acompañando tu combo King Jr.

Los juguetes están basados en personajes exclusivos de juegos de Nintendo Switch como Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Splatoon 2.

Nintendo, Burger King

Y por si esto fuera poco, Burger King estará sorteando más de 20 consolas de Nintendo Switch al realizar compras mayores a $100 pesos en los restaurantes.

Lo único que debes hacer es ingresar entre el 12 de abril y el 12 de mayo al sitio www.burgerkingteponeeljuego.com.mx, registrar tu ticket de compra con un monto mayor a los $100 pesos para participar en la promoción donde podrás ganar una de las 20 consolas Nintendo Switch que Burger King tiene para ti.

¿Podrás coleccionarlos todos?

Chun-Li y Ryu por fin llegan a Power Rangers: Battle for the Grid

“Go go Power Fighters…!”.

Cada vez los crossovers entre franquicias populares son más frecuentes y menos esperados, ya que se nos han presentado colaboraciones por demás extrañas o que creí o que jamás iban a suceder, como Power Rangers X Street Fighter, cuya primera colaboración la vimos en el juego para móviles llamado Power Rangers: Legacy Wars; ahora, este crossover por fin llega a Power Rangers: Battle for the Grid, juego de peleas multiplataformas que es para muchos uno de los mejores juegos de los Power Rangers.

A partir del 25 de Mayo del 2021, Chun-Li, la Blue Phoenix Ranger, y Ryu, el Crimsom Hawk Ranger, llegarán como personajes descargables a Power Rangers: Battle for the Grid, ya sea en manera individual por $5.99 dólares cada uno o en un paquete que incluye a ambos personajes y nuevos atuendos por $12.50 dólares. Ambos peleadores adquieren sus poderes tras hacer uso de una Moneda del Poder para ayudar a los Rangers en contra del malvado Lord Drakkon.

Asimismo, se lanzará una versión que incluirá todos lo DLC incluyendo el Street Fighter Pack; Power Rangers: Battle of the Grid se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One (incluyendo Game Pass), STEAM y Stadia, y si son fans de los Power Rangers, no dudo en recomendarlo, sobre todo si buscan un juego de peleas sencillo pero con buenos controles y en donde el verdadero “jugo del juego” está en su multiplayer, ya sea en local o en línea.

Monster Hunter Rise – Review

Es momento de convertirse en un maestro cazador en la Nintendo Switch y visitar la villa Kamura. ¿Es Monster Hunter Rise un juego imperdible para la consola de la gran N? Te lo contamos todo en esta review.

Si eres un seguidor de la franquicia Monster Hunter sabrás que su concepto es bastante sencillo: eres un cazador con la misión de rastrear y eliminar o capturar a diferentes razas de monstruos para crear diferentes sets de armaduras y armas que te ayudarán a volverte más fuerte hasta que seas capaz de hacerle frente a los dragones ancianos, las criaturas más poderosas de este universo.

¿Pero es Monster Hunter Rise todo lo que esperábamos de una nueva entrega de la franquicia?

Sin duda alguna Capcom tenía que cumplir con las expectativas tan altas que nos dejó después del increíble juego que es Monster Hunter World junto a su expansión Monster Hunter World: Iceborne en la PlayStation 4, Xbox One y PC. Cosa que ha logrado de una forma más que satisfactoria.

Con nuevo estilo gráfico, mucho más apegado a lo que hemos visto en entregas anteriores de la serie y alejándose del diseño “realista” que pudimos ver en World, Monster Hunter Rise explota al máximo el hardware de la Nintendo Swith con el RE-Engine de Capcom, entregándonos no solo un juego que se ve bien, sino que se siente rápido y fluído, adaptando lo mejor de los controles de Monster Hunter World con unos agregados a la experiencia bastante interesantes.

Nuestros camaradas en el campo de batalla.

Al igual que en las entregas anteriores no estaremos solos en nuestras misiones de caza, si bien Monster Hunter Rise cuenta con un sistema de juego online lo suficientemente estable para mantener largas partidas entre 4 personas (aunque sin un sistema de chat por voz), al jugar en solitario contaremos con la ayuda de nuestro Pálico, el compañero felino que siempre nos ha acompañado a la batalla. Pero ahora, se suman 2 nuevos compañeros: El Palamute, una criatura muy similar a un perro que además de darnos soporte en el combate también servirá como un medio de transporte para movernos con mayor facilidad en los mapas. Mientras que el segundo compañero nuevo es un Búho, que aunque su función no es la de apoyar directamente en el ataque fisico durante las misiones, servirá como un ave vigía que nos indicará la posición de los monstruos en el mapa para llegar a ellos con mayor facilidad.

La movilidad en Monster Hunter Rise.

Uno de los aspectos que siempre han sido de gran detalle en Monster Hunter es la movilidad de los personajes. Y es que aunque se trata de un RPG, los stats de nuestro avatar no dependen de los puntos de experiencia clásicos repartidos en diferentes atributos como HP, Fuerza, Stamina, Velocidad, etc. Aquí dependemos al 100% de la armadura y tipo de arma que llevemos en cada misión, por lo que no es para nada recomendable usar tu armadura de inicios de juego junto a tu arma básica para intentar hacer frente a Magnamalo (el monstruo insignia de Monster Hunter Rise). Como podrás imaginarte la agilidad también dependía de los atributos que tu armadura le otorgue a tu personaje… Hasta ahora.

El Wire-Bug (o cable bicho para los cuates) nos abre un nuevo mundo de posibilidades al momento de esquivar, atacar o simplemente para explorar el mapa y los diferentes escenarios disponibles en Monster Hunter Rise.

Emulando las acciones de un gancho con cuerda, el wire-bug no solo nos sirve para evadir los ataques más letales de los monstruos que enfrentemos a lo largo de nuestra aventura, también es una excelente opción para la ofensiva ampliando mucho más el abanico de ataques que podemos ejecutar con las 14 armas disponibles en el juego, ayudándonos a ganar altura a mitad de un combo y pegar con mucha más fuerza al momento de aterrizar y conectar un golpe.

La gran oleada de monstruos.

Aunque Monster Hunter Rise se hizo bajo el dicho “si no está roto no necesitas arreglarlo”, está lleno de cambios y novedades que han mejorado mucho la experiencia de juego desde el lanzamiento de MHW, y por si alguno de los conservadores decidiera que el bello diseño, la nueva movilidad y el amplio abanico de combos y ataque en conjunto a cable-no fueran suficientes, el juego implementa un frenesí de monstruos.

Este nuevo modo de juego nos enfrenta a una horda de monstruos que se han vuelto locos y están atacando el pueblo de Kamura. Nuestro deber será repeler el ataque con ayuda de los diferentes puestos para armas y artilugios de apoyo que podremos colocar a lo largo del mapa, para enfrentarnos a un monstruo infectado con el estado alterado distintivo de Magnamalo, al cual se le denomina como un Monstruo Apex.

¿Y lo malo?

Decir que Monster Hunter Rise es un juego perfecto sería exagerar, pero en las casi 70 horas de juego que hemos pasado en la villa Kamura puedo decir que sus únicos puntos malos son son los de siempre: “lo repetitivo de las misiones”, aunque quejarse de esto sería inválido ya que sería quejarse de la mecánica central del juego que nos sirve para conseguir materiales de un monstruo en específico y así poder progresar en el juego. Pero lo que realmente hace falta es un chat por voz para comunicarte con tus compañeros durante las misiones.

¿Entonces vale la pena?

Monster Hunter Rise es uno de los juegos no pueden faltar en tu colección de Nintendo Switch, que explota al máximo el hardware de la consola, con tiempos de carga muy cortos, un hermoso arte, controles intuitivos con una curva de aprendizaje sencilla pero con el suficiente nivel de complejidad como para dejar satisfechos a los más exigentes y una gran variedad de monstruos para mantenerte entretenido durante muchas horas.

Además de los más de 30 monstruos diferentes que incluye el juego base, estamos a semanas de recibir a 2 variantes más como un DLC gratuito por parte de Capcom y seguramente pronto veremos el anuncio de mucho más contenido gratuito.