¿Por qué “FF7R” es el mejor remake de un videojuego?

Celebrando el 1er. Aniversario de FINAL FANTASY VII REMAKE.

Una constante discusión entre los fans de los RPG es ¿cuál es el mejor FINAL FANTASY? Muchos dicen que el VI, otros que el XII y por supuesto hay quienes dicen que el IX, sin embargo y sin importar qué cada uno tenga su favorito, es indiscutible que FINAL FANTASY VII es el más popular, no por nada es el único de la saga que tiene una precuela, una secuela y varios spinoffs, y de hecho, hasta un remake, el cual hace un año tuvimos la oportunidad de jugarlo y que no solo cumplió con las expectativas de los jugadores, sino que las superó y me atrevo a decir que es el mejor remake que se ha hecho de un videojuego.

Y es que en lugar de “irse por la segura” y hacer un “copy-paste” del juego original con gráficos de nueva generación (lo cual no es que sea algo malo), todo el equipo detrás de FINAL FANTASY VII REMAKE decidió arriesgarse y entregarnos eso, un juego re-hecho, no solo desde las gráficas, sino también su gameplay, música y hasta historia; dándonos en gameplay lo que bien puede ser considerado la evolución del género Action/RPG; en cuanto a su música nos entregaron una adaptación moderna y nostálgica de los temas clásicos; y en cuanto a su historia, este remake/secuela nos entrega el siguiente capítulo de FINAL FANTASY VII respetando tanto la esencia de cada personaje, como la propia historia original (incluyendo su precuela y secuela).

Dándose así la libertad de poder hacer en este Remake tantos cambios como el desarrollo del juego lo necesitara, manteniendo satisfechos a los fans de hueso colorado puesto que este remake no viene a reemplazar al juego original, sino que conviven en universos paralelos (por más paradójico que esto último se oiga); satisfaciendo a tanto a fans veteranos, como a los nuevos.

Y aunque quizá suene algo apresurado decir que FINAL FANTASY VII REMAKE es el mejor remake, no cabe duda es uno de los mejores y un ejemplo a seguir y con el cual lo fans de este RPG debe mmm estar agradecidos por arraigarse y entregarnos uno de los mejores FINAL FANTASY, sin duda siempre recomendaré tanto el juego original como su remake, así que cuando puedan, se les su oportunidad.

comments

Top5: Curiosidades de Castlevania de Netflix.

Datos curiosos para quién quiera conocer más del mundo de uno de los más grandes videojuegos.

La serie animada de Castlevania de Netflix ha probado ser un gran medio para dar a conocer esta franquicia de Konami,, por eso, y con motivo del estreno de la cuarta temporada, a continuación, les contaremos cinco datos curiosos que seguramente los harán querer involucrarse aún más en el maravilloso mundo de Castlevania.

Castlevania III: Dracula’s Curse, el juego que inspiró la serie.

La gran mayoría ubicamos a Alucard, hijo de Dracula, por el videojuego de PS One, Castlevania: Symphony of the Night, por lo que cuando este personaje hizo su aparición en la serie, muchos creyeron que Symphony era el juego que la inspiró, sin embargo, existe un juego anterior en el que Alucard, Sypha y Trevor Belmont,hicieron su primera aparición; Castlevania III: Dracula’s Curse; juego lanzado en 1989 para el FAMICOM y en 1990 para el NES y que destacó por su historia y jugabilidad por primera vez no lineal y que además nos permite controlar a cuatro personajes, cambiando sobre la marcha:  Sypha, Trevor Belmont Alucar y un pirata de nombre Grant Danasty; al día de hoy se encuentra entre los mejores Castlevania.

El guión estaba listo desde hace más de diez años.

Pese a que el estreno de la serie animada de Castlevania fue en el 2017, el guión a cargo de Warren Ellis estuvo listo desde el 2007, cuando Frederator Studios se hizo con los derechos de la serie y de hecho, para la serie animada, el productor Adi Shankar decidió no modificarlo; incluso antes de ser una animación, Adi Shankar pensó en hacer una serie live-action. Asimismo, el escritor no tenía ningún acercamiento previo con los juegos, por eso es que fuera del nombre de los personajes y un poco de su diseño, la historia y personalidad de los personajes se aleja por completo de lo visto con anterioridad dentro de la franquicia.

El pirata desentonaba con el ambiente.

La razón por la que a la serie no vemos (ni veremos) al pirata Grant Danasty es porque para el guionista, Warren Ellis, este personaje desentonaba con toda la atmósfera de la serie, por lo que no lo incluyó; y como el propio producto ha dicho que el guión original no ha sufrido ningún cambio, es muy poco probable que lo veamos en la cuarta temporada.

Héctor tiene su propio juego.

Todos conocemos a Hector, el Devil Forgemaster o forjador de monstruos, pero ¿sabían que es protagonista de uno de los juegos 3D de Castlevania mejor rankeados? Sí, en el 2005 fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox Castlevania: Curse of Darkness, secuela directa de Castlevania III: Dracula’s Curse, en el que controlamos a Hector quien tras los eventos de Dracula’s Curse decide llevar una vida “normal”, algo que no le pareció a Isaac, quien hace que un pueblo asesine a su prometida; en busca venganza Hector se infiltra en el castillo de Castlevania. Con escenarios en 3D interconectados como en lo clásicos juegos, una amplia disposición de armas, el tener a nuestra disposición “familiares” que podemos evolucionar y un control bueno y responsivo, hicieron de Curse of Darkness uno de los Castlevania en 3D más divertidos.

Por primera vez vimos el lado humano de Drácula.

En todos lo juegos de Castlevania, siempre se nos ha presentado a Drácula como la personificación de la maldad, siempre queriendo sumergir el mundo en la obscuridad pues porque es muy malo, por lo que es a través de la serie animada que por primera vez vemos a un Drácula con un lado humano y una justificación muy emocional del porqué quiere acabar con la humanidad, logrando esta empatía con el espectador que a muchos fans de los juegos no terminó de convencer.

¿A ustedes les ha gustado esta serie animada del videojuego? En lo personal mi quejas son que la tercera temporada aporta poco o nada a la historia y la animación es mala, pero, es solo mi opinión;  recuerden que la cuarta temporada llega este 13 de Mayo. 

comments

Así se vería Resident Evil Village si fuera un juego de PS1

¿Te imaginas como sería Resident Evil Village si hubiese sido publicado en la PlayStation original? Un usuario de Youtube realizó un video que es un ejemplo increíble.

Seguramente habrás visto por todos lados en los últimos días imágenes y videos de Resident Evil Village, el título más reciente de Capcom, hablando de el increíble detalle y poder gráfico que se ha logrado con la tecnología actual de consolas.

Pese al increíble trabajo que ha realizado Capcom al desarrollar Resident Evil 8 para la PlayStation 4, PlayStation 5 y consolas de la familia Xbox, muchos se han quedado con la duda si esto hubiese sido posible en la época de la primera PlayStation, consola en la que vimos los primeros 3 títulos de la saga.

El usuario Hoolopee en YouTube, decidió no quedarse con la duda y se dio a la tarea de crear un breve tráiler para un “demake” de Resident Evil Village y así darnos una idea más cercana de cómo hubiese sido esta octava entrega del survival horror favorito de muchos en la PlayStation 1. En el tráiler podemos ver una versión poligonal de la famosa Lady Dimitrescu junto a secuencias similares a lo mostrado en los avances originales del juego.

¿Qué te ha parecido este creativo tráiler? Recuerda que Resident Evil Village ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, consolas de la familia Xbox y PC.

comments

Los clásicos “Zombies Ate My Neighbors” y “Ghoul Patrol” llegan a Nintendo Switch

Los zombies se volverán a comer a nuestros vecinos.

Todo fan de las películas y juegos de zombies o de terror que se respeta, debió (o debe de) jugar “Zombies Ate My Neighbors”, un shooter que muchos definen como gun’n run, con vista isométrica en el que debíamos salvar a varios objetivos de personajes emblemáticos de las películas de terror y por supuesto de los muertos vivientes y quizá muchos no lo sepan pero tuvo una secuela llamada “Ghoul Patrol”; pues para quienes quieran revivir estos juegos o experimentarlos por primera vez, ambos llegarán a la eShop el próximo 29 de Junio del 2021.

De la mano de Lucasfilm Games y Dotemu, estos ports del SUPER NES llegarán a finales del próximo mes a Nintendo Switch, por  ahora confirmados sólo en tienda digital, aunque quién sabe, quizá un Limited Run se anime a hacer una versión física bonita ¿están emocionados con el anuncio?

comments

RRSS