Robin Hood | Reseña Sin Spoilers

5.5 out of 10

Un cuento clásico muy, muy modernizado.

Uno de los héroes/forajidos más conocidos recibe una nueva adaptación para nuevas generaciones, esta vez con tintes modernos que no le sientan tan bien como uno creería.

Dirigida por Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton (Robin Hood), Jamie Foxx (Little Jon/el Pequeño John), Eve Hewson (Marian) y Ben Mendelsohn (Sheriff of Nothingham/ el Jefe de Nothingham), está nueva adaptación del arquero se aleja demasiado de cualquier historia antes contada de él, inclusive, la película es muy sincera desde su inicio, ya le dice al espectador que “se olvide de cualquier cuento que hayan oído de este héroe”, y es justamente lo que se debe hacer para tratar de disfrutarla.

La historia gira en torno a Robin de Loxley, un noble de alta cuna, quien se enamora perdidamente de Marian, una mujer de orígenes humildes, pareja que se ve separada con motivos de la guerra, para ser más precisos, una cruzada, siendo Robin reclutado para combatir en nombre de la iglesia, y tras cuatro años de servicio, regresa a su hogar sólo para descubrir que lo ha perdido todo, y que para recuperarlo, deberá luchar contra el gobierno y la iglesia, no sin antes haber sido entrenado por el Pequeño John.

Si bien la premisa es un tanto genérica, se esperaría que la ejecución hubiera sido buena, más por el reparto con el que cuenta, sin embargo no es así, con un guión bastante mediano y predecible, y actuaciones que se sienten vacías, la película nunca termina de atrapar la atención, menos llega a emocionar con sus escenas de acción, las cuales si bien se encuentran bien coreografadas, son bastantes abruptas y mal tomadas, impidiendo disfrutar de las mismas, a tal grado que podría provocar al espectador preguntarse ¿qué acaba de pasar?

Asimismo y si bien estamos ante una adaptación moderna de este conocido héroe, le película peca en querer presentar una historia con tintes modernos, lo cual queda en evidencia desde el vestuario hasta escenas tipo de marines que, en lugar de portar un rifle, portan arco y flechas, situciones que a veces funcionan, pero en su mayoría causa cortocircuitó y se siente fuera de contexto.

Aunado a que jamás se siente una una verdadera evolución en los personajes, y un villano que juega más el papel de comic relief, estamos ante una adaptación muy mediana o mala de Robin Hood, quizá llegue a tener a sus fans, y muy quizá llegué a alcanzar el status de película de culto, pero para que lo juzguen por ustedes mismos, les recomiendo esperen a que llegue a alguna plataforma de streaming para verla, pero si insisten, la película se estrenará el próximo 30 de noviembre.

comments

Batman y las Tortugas Ninja – Review sin spoilers

Cowabunga

Hay pocos crossovers que se pueden describir como épicos; Godzilla vs King Kong, Alien vs Depredaror, los Power Rangers y las Tortugas Ninja y tal vez Batman y las Tortugas Ninja. De este último hemos visto tres historias dentro de los cómics, las cuales han sido buenas tanto narrativamente como visual, así que cuando te enteras de que van a traer estas historias a una película animada no puedes hacer más que emocionarte al imaginar esta mezcla de personajes en un formato audiovisual.

Pero, ¿cómo hacer funcionar esta idea en un concepto totalmente apto para todas las edades y en menos de dos horas? Eso es lo que vamos a analizar para que puedan decidir si darle o no una oportunidad a esta película.

La historia se ubica en Ciudad Gótica, sin una explicación tan a fondo como en el cómic, las Tortugas Ninja y el Clan del Pie aparecen en este lugar para causar estragos los cuales llaman la atención del mismísimo Batman y miembros de la Bat-Family como Robin (Damian Wayne) y Batichica. Los cuales al darse cuenta de tener un enemigo en común se unen para detener la amenaza que es para el hogar del caballero de gótica.

Lo bueno.

Los primeros 40 minutos de la película son los mejores de estos, tienen un buen humor, buena presentación de personajes y las mejores escenas de acción. No busca complicarse con temas como distintos universos o historias de personajes a grandes detalles, lo mantiene sencillo y hasta cierto punto funciona para las personas que no estén tan familiarizadas con los personajes de las Tortugas Ninja.

También muestra un gran trabajo en la elaboración de personajes, que a pesar de que es una película para toda la familia logra hacerlo de buena forma. Puedes ver las grandes diferencias entre los reptiles mutantes y Batman, tanto en edad como experiencia y personalidad. El primero mantiene el papel de personaje serio al que le cuesta trabajar en equipo, mientras los otros son adolescentes mutantes ninja los cuales llegan a admirar al héroe de gótica y tratan de aprender una que otra cosa de el sin perder toda la imagen simplona que Nickelodeon ha formado en las últimas caricaturas de estos, haciendo que todo el humor que hay dentro de la entrega recaiga en ellos.

Es este humor de las Tortugas el cual por momentos es muy bueno señalando detalles de Gótica los cuales hacen darnos cuenta de ciertas cosas absurdamente chistosas de la ciudad y de la enorme variedad de villanos que tiene.

Lo cual nos lleva al otro punto fuerte de la película, los villanos. A pesar de que Shredder y Ra’s al Ghul son los antagonistas de esta entrega, llegará un punto donde todo fan de Batman se sentirá muy complacido. Pero para no ahondar en spoilers nos enfocaremos en los dos antagonistas, los cuales son muy bien plasmados, podemos ver toda la brutalidad del primero y también la sutileza del líder de la orden de asesinos trabajar para tratar de que Gótica caiga con su plan.

La animación es buena, pero lamentablemente no tiene momentos que la hagan brillar, simplemente se mantiene a margen con los personajes, los cuales tiene todo el detalle, ya que si llegas a observar el entorno donde están te das cuenta de que no está tan bien desarrollado como los protagonistas.

Lo malo.

El único problema con la película es su ritmo, después de esos 40 minutos todo se vuelve un poco lento para que uno espere el climax y ver otro arrebato de acción y humor. Pero, recordemos que la película mantiene todo de forma sencilla, no busca tener una trama enredada o grandes explicaciones de orígenes, así que si tomamos eso en cuenta se puede decir que la historia funciona a su manera.

Otro detalle que tiene es que por momentos puedes llegar a sentir una falta de protagonismo de personajes como Damian, Rafael o Leonardo. Pero en cuanto a Robin, él tiene un papel muy secundario para enfocarse en las Tortugas y Batman. Y los dos miembros de los reptiles se puede entender, ya que nos presenta a las Tortugas ya como un equipo afinado y que saben trabajar juntos, no como distintos personajes batallando para lograrlo.

Veredicto.

Batman y las Tortugas Ninja es una película hecha por fans, para fans y no tan fans. Está llena de humor, acción y un buen trabajo de animación. No busca complicarse en su historia y a su manera hace trabajar esto de una forma correcta.

No vayan a verla buscando una trama muy compleja o con un trasfondo muy grande. El título ya nos dice todo lo que debemos saber, que es Batman y las Tortugas Ninja pateando traseros ninja y salvando el día. Así que siéntense y disfruten el viaje.

comments

8 out of 10

BRIGHTBURN: HIJO DE LA OBSCURIDAD | RESEÑA SIN SPOILERS

Una película de James Gunn, que no es de James Gunn.

¿Qué pasaría sí Superman hubiese decidido no ser el héroe que conocemos? ¿Qué habría pasado si hubiese sucumbido a su lado obscuro? Brightburn nos plantea un escenario en el que esto llega a pasar, lamentablemente, no lo hace tan bien como esperábamos. Ahora les contamos el porqué.

Superman + The Omen ¿Qué podía salir mal?

El género de las películas de superhéroes va en aumento y ahora con Brightburn podría decirse que se nos presenta una cinta de este género mezclado con algo de terror, o quizá ¿podría ser una película de terror con toques de superhéroes? O al menos esa fue la intención, ya que la cinta se queda en un punto medio que prometió más de lo que ofreció.

Escrita por Brian Gunn y Mark Gunn, dirigida por David Yarovesky, y únicamente producida por James Gunn, Brightburn nos presenta la historia de una pareja que vive en una granja en el poblado de Brightburn, Kansas. Una noche cae un meteorito en el bosque, de lo que únicamente son testigos esta pareja, Tori Beyer (Elizabeth Banks) y Kyle Beyer (David Denman), quienes biológicamente no pueden tener hijos. Después de este hecho, vemos a la pareja criando a un niño (todos los familiarizados con el origen de Superman inmediatamente sabemos cómo adoptaron a este niño).

Doce años después de este hecho, vemos a esta pareja disfrutando su vida cómo los padres de Brandon Beyer (Jackson A. Dunn), un joven que pareciera ser la versión perfecta de hijo que cualquier padre quisiera tener: inteligente, educado y responsable. Sin embargo, tras un hecho relacionado con su origen y después de haber que tiene poderes (súper fuerza, invulnerabilidad, súper velocidad y posteriormente capacidad de volar), Brandon empieza a comportarse de una manera un tanto rebelde ( uno pensaría “como cualquier puberto”), sin embargo, su comportamiento va más allá de ser un rebelde sin causa.

A partir de este momento, Brandon, toma una actitud de “ser supremo”, por lo que no está dispuesto a dejar que nadie, ni sus padres, le digan que hacer ni como comportarse.

Buena dirección, buena producción, la historia nos queda a deber.

Como les dije a un inicio, esta película prometía ser una mezcla de un filme de terror con un toque de superhéroes o viceversa. Sin embargo, y pese a las buenas “escenas de terror” que nos dan un buen susto, junto a la atmósfera en la que el director nos logra envolver (música/efectos de sonido) y a los efectos especiales, la historia de cómo Brandon pasa de ser un hijo ejemplar a ser el emisario del Apocalipsis, se siente muy abrupto y como un capricho de un puberto. Por lo que su trancisión al lado obscuro se siente fuera de lugar.

Aunado al hecho de que, de por sí es difícil en los cómics contar historias con un héroe todopoderoso, en una cinta de menos de dos horas debe ser aún más difícil, y no es que sea mala la historia, sino que se siente como una historia muy mediana. Aunque esto puede ser debido al hype con el que esperábamos la película.

Otro problema sería que “el terror” nunca se llega a concretar como en una cinta de este género, insisto, pese a las grandes tomas y escenas bien dirigidas. Esto debido a que conocemos la amenaza: un “Superman pre-adolescente malo”. Lo cual puede que eso ya dependa de cada uno de los espectadores, en lo personal no me dio miedo, quizá porque en los cómics me encontrado con mejores versiones malvadas de Superman (Red Son, Injustice y por supuesto Irremeedable).

En conclusión, Brightburn es una película que entretiene pero deja la sensación de que “pudo ser mejor”, pues debo hacer énfasis en que no es una mala cinta, pero que pasará como un intento mediano de contárnosla historia de un Superman malo.

comments

7 out of 10

John Wick 3 :Parabellum -Review sin spoilers

“Guns… lots of guns.”

Dentro del mundo del cine y videojuegos hay un término algo conocido, “One Man Army“, que es cuando una persona tiene varias habilidades en combate con armas y cuerpo a cuerpo que usa para pelear contra varios contrincantes al mismo tiempo. Hemos visto este concepto en películas como Duro de Matar, Rambo y casi un sin fin de entregas en la historia del cine. Dentro de todos esto llega John Wick 3, y junto a ella también la pregunta: ¿cumple con las expectativas para ser un “One Man Army” y una buena película? La respuesta es un rotundo y violento sí.

John Wick 3 empieza minutos después del final de la segunda película, donde vemos que es expulsado de la sociedad de asesinos y criminales con una recompensa de 14 millones de dolares por su cabeza. Es dentro de los primeros minutos donde vemos una de las mejores secuencias de acción y tal vez, los 20 minutos más llenos de acción, mismos que son un deleite visual para el espectador y en los que se nos plantea todo la premisa.

Lo bueno.

Seamos honestos, ¿qué es lo que esperamos ver en esta película?, acción por montones y es algo que tenemos. Hay una gran ola de secuencias de peleas perfectamente ejecutadas y grabadas. Puedes sentir cada golpe mortal que Baba Yaga da a sus enemigos, cada muerte violenta viene acompañada con el grito de asombro y dolor de la multitud viendo la película y también al demostrarnos las habilidades que tiene John para doblegar enemigos con cosas tan poco comunes como caballos o cosas tan ordinarias como un libro.

Sí, la película cumple todas nuestras expectativas y hasta las supera con las mejores secuencias de acción de toda la saga y tal vez de cualquier película de acción que veamos el resto del año. Y aunque la historia como tal puede que se sienta lenta por momentos, cuenta con un humor muy bien aplicado para aligerar la trama y la seriedad que tiene Wick.

Estos toques de humor logran verse de una forma muy natural, ya que no se abusa de este recurso, así que sientes que los momentos en los que se usa son los necesarios haciendo un mix perfecto con las grandes secuencias de acción, estos sin duda son los puntos más fuertes de la entrega, dandole el impulso que necesita la historia para mantenerte entretenido y que al final te vayas con un muy buen sabor de boca.

Lo malo.

Puede que llegue un punto en la misma trama donde sientas un ritmo muy lento o que la película se prolonga mucho. Pero cada que llega un punto como este, llega otra gran secuencia de acción para rescatar e impulsar la historia de una gran manera.

Sí, sabemos que la historia de John Wick 3: Parabellum puede ser algo obvia o inclusive lenta, pero debes estar consciente que no está hecha para ser una historia ganadora de un Óscar, está hecha para que la solución a todo sean peleas a muertes y es algo que a su manera trabaja de manera genial. Así que si ignoramos estos hoyos argumentales que puede llegar a tener, vamos a disfrutar mucho la película.

Veredicto.

John Wick 3 llega para posicionarse entre los grandes “One Man Army” de la historia del cine actual. Ya sea que sean fans de la saga o es su primer contacto con esta película, cumplirá con todas sus expectativas y hasta los dejará con ganas de ver las dos primeras para entender todo el concepto del personaje.

Con un Keanu Reeves que no muestra señales de cansancio con el papel y un elenco que sigue siendo muy bueno, lo único que podemos esperar es la siguiente entrega (porque les puedo asegurar que no es lo último que veremos de John Wick) y ver de qué otras maneras nos encontraremos de nuevo al asesino amante de los perros para hacer lo que mejor sabe hacer y entender un poco de porque lo apodan Baba Yaga.

comments

9 out of 10