Jurassic World: Fallen Kingdom | Reseña Sin Spoilers

El universo jurassico continua su aventura con “El Reino Caído” la nueva entrega de Jurassic World a cargo del director español J. A. Bayona y con un guión a cargo de Colin Trevorrow.

3 años después del desastre que causó el Indominus Rex en Jurassic World, un volcán que se creía inactivo despierta en la Isla Nublar y comienza un debate sobre si se deben salvar o no a los dinosaurios de su segunda extinción o dejar que la naturaleza se haga cargo. El Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) lleva su inquietud hasta un tribunal para advertir a la sociedad sobre las consecuencias que pueden surgir al interferir en este acontecimiento.

Por otro lado Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) ex gerente del parque Mundo Jurassico crea un grupo de protección para salvar a los dinosaurios de la isla con la ayuda Eli Mills (Rafe Spall) un empresario interesado en sacar a todas las especies que pueda antes de que el volcán haga erupción. Claire convence a Owen Grady (Chris Pratt) para ir con ella y encontrar a la Velociraptor “Blue” con quién posee un fuerte lazo.

Parece que después de dos parques destruidos y de llevar a un T-Rex a San Diego, nuestros protagonistas siguen sin comprender el peligro de meterte con animales extintos.

La película tienes varios huecos argumentales unos más notables que otros, pero hay uno que pudo resolver la amenaza del volcán con olvidada Isla Sorna conocida como la “Zona B”, misma que apareció en Jurassic Park 2 y 3, y que por alguna razón Colin Trevorrow ignoró por segunda ocasión en está entrega. Y ni hablar del error en la ubicación del lago del Mosasaurus que claramente no conecta al mar a como se mostró en la anterior cinta.

Nuevamente nos presenta a un villano desechable junto con otro dinosaurio genéticamente modificado, que ponen en duda si de verdad está saga merece “extinguirse” o “abrirse camino”. La trama es muy parecida a Jurassic Park: El Mundo Perdido al querer llevar a los dinosaurio a tierra firme (más específico a una mansión).

La idea de la alteración genética no termina de desarrollarse como pasó en el anterior filme y muchas situaciones parecen resolverse solas. Aquí el verdadero debate es hasta qué punto los dinosaurios dejarán de ser vistos con admiración para convertirse en monstruos comen humanos.

El final de Fallen Kingdom representa un nuevo camino que podría significar un cambio drástico a lo que era la franquicia en un principio, dejando la Isla Nublar para llevar la acción a nuestro continente. Aquellos fans que han estado por 25 años notarán ciertos parecidos y referencias a entregas anteriores, el factor de la nostalgia es lo que ha mantenido viva a la saga que poco a poco a ido en declive al alejarte tanto de lo que vimos en Jurassic Park.

comments

Con emotiva fotografía, J.J. Abrams anuncia el fin del rodaje del Episode IX

El cierre de la nueva trilogía está más cerca.

Este 2019 veremos la película que concluye la tercer trilogía de Star Wars y hoy se ha anunciado el fin del rodaje del Episodio IX.

Con una emotiva fotografía que el director del Episode IX, J.J. Abrams, publicó en su cuenta de Twitter, fue que se anunció el fin del rodaje de la cinta.

2019 será un año para recordar, recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo lo que respecta a la película, estén atentos.

comments

“The Ghost Survivor”, el primer DLC de Resident Evil 2 ha llegado y es gratuito

¿Listos para escapar de Raccoon City con nuevos personajes?

A sólo tres semanas de su lanzamiento, el remake de Resident Evil 2 recibe su primer DLC y es ¡gratis!

En The Ghost Survivor tomaremos el control de tres nuevos personajes: el dueño de la tienda de armas, la hija del alcalde y “el soldado olvidado”; para tratar de cambiar su destino dentro del apocalipsis zombie.

Asimismo se liberó un tráiler con motivo de su lanzamiento el cual nos deja ver un poco del gameplay, el cual además de mostrar un nuevo tipo de zombie, deja en claro que este DLC promete ser bastante retador y aterrador.

Por si fuera poco, el DLC llega con contenido adicional para el juego principal, con nuevos trajes para Claire y Leon tal y como los vimos en el juego de 1998 con todo y gráficas low poly.

Así que vayan a jugarlo en cualquiera de las plataformas en las que está disponible, PlayStation 4, Xbox One o PC.

comments

Jade regresa de la tumba para unirse a Mortal Kombat 11

La letal guardaespaldas de Kitana está de vuelta.

Tras ausentarse en el entraga pasada de Mortal Kombat, Jade regresa más letal y sedienta de sangre que nunca.

Recordemos que después de los eventos de Mortal Kombat IX, Jade murió, por eso que su apariencia principal sea la de un cadaver, pero eso no le quita letalidad a la asesina, todo lo contrario, la vuelve más brutal como nos fue mostrado en el tráiler de su revelación.

Esta querida kombatiente estará disponible cuando Mortal Kombat 11 se estrene el 23 de abril en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

comments