Jurassic World: Fallen Kingdom | Reseña Sin Spoilers

El universo jurassico continua su aventura con “El Reino Caído” la nueva entrega de Jurassic World a cargo del director español J. A. Bayona y con un guión a cargo de Colin Trevorrow.

3 años después del desastre que causó el Indominus Rex en Jurassic World, un volcán que se creía inactivo despierta en la Isla Nublar y comienza un debate sobre si se deben salvar o no a los dinosaurios de su segunda extinción o dejar que la naturaleza se haga cargo. El Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) lleva su inquietud hasta un tribunal para advertir a la sociedad sobre las consecuencias que pueden surgir al interferir en este acontecimiento.

Por otro lado Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) ex gerente del parque Mundo Jurassico crea un grupo de protección para salvar a los dinosaurios de la isla con la ayuda Eli Mills (Rafe Spall) un empresario interesado en sacar a todas las especies que pueda antes de que el volcán haga erupción. Claire convence a Owen Grady (Chris Pratt) para ir con ella y encontrar a la Velociraptor “Blue” con quién posee un fuerte lazo.

Parece que después de dos parques destruidos y de llevar a un T-Rex a San Diego, nuestros protagonistas siguen sin comprender el peligro de meterte con animales extintos.

La película tienes varios huecos argumentales unos más notables que otros, pero hay uno que pudo resolver la amenaza del volcán con olvidada Isla Sorna conocida como la “Zona B”, misma que apareció en Jurassic Park 2 y 3, y que por alguna razón Colin Trevorrow ignoró por segunda ocasión en está entrega. Y ni hablar del error en la ubicación del lago del Mosasaurus que claramente no conecta al mar a como se mostró en la anterior cinta.

Nuevamente nos presenta a un villano desechable junto con otro dinosaurio genéticamente modificado, que ponen en duda si de verdad está saga merece “extinguirse” o “abrirse camino”. La trama es muy parecida a Jurassic Park: El Mundo Perdido al querer llevar a los dinosaurio a tierra firme (más específico a una mansión).

La idea de la alteración genética no termina de desarrollarse como pasó en el anterior filme y muchas situaciones parecen resolverse solas. Aquí el verdadero debate es hasta qué punto los dinosaurios dejarán de ser vistos con admiración para convertirse en monstruos comen humanos.

El final de Fallen Kingdom representa un nuevo camino que podría significar un cambio drástico a lo que era la franquicia en un principio, dejando la Isla Nublar para llevar la acción a nuestro continente. Aquellos fans que han estado por 25 años notarán ciertos parecidos y referencias a entregas anteriores, el factor de la nostalgia es lo que ha mantenido viva a la saga que poco a poco a ido en declive al alejarte tanto de lo que vimos en Jurassic Park.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald | Reseña Sin Spoilers

Fantastic Beast: The Crimes Of Grindelwald es la película más oscura, directa, madura que todos los fans de este nuevo universo creado por J.K Rowling esperaban. 

Dos años pasaron desde que la precuela de Harry Potter de J.K Rowling se proyectó en todo el mundo, y está claro que Rowling tiene grandes ideas sobre la historia que muchos fans esperaban. Este segundo capítulo de las aventuras del zoólogo mágico Newt Scamander (Eddie Redmayne) vemos más suspenso que antes, pero menos “Animales Fantásticos”. 

Vemos un mundo mágico desde la perspectiva adulta y lo que más nos llama la atención es como se desarrolla este mundo desde la visión de los magos adultos, ya que la saga de Harry Potter se enfoca más en un público joven. 

Pero en esta ocasión Rowling nos muestra sus pasiones más oscuras y con mayor urgencia, ya que el tipo de artes oscuras contra las que advirtió se han vuelto más pronunciadas, tanto en la pantalla como fuera de esta. Esto da pie a distintas cuestiones en este gigante universo, creando una situación política bastante fuerte. 

Si en el primer filme se basaron en gran medida en su nostalgia y conocimiento del mundo de Rowling, la secuela es verdaderamente una joya en términos del guion. 

Rowling puede tener una narrativa diferente en sus libros, pero como una experiencia cinematográfica en general, es mucho más amplio lo que nos ofrece en este spin-off. 

La película en su conjunto también es más digerible como una persecución de acción y aventura durante la mayor parte de su tiempo.  

Las nuevas presentaciones de personajes abren el mundo de “Fantastic Beasts” de maneras emocionantes. 

Esencialmente una recién llegada después de su cameo en la primera película, Zoë Kravitz aporta una mística enigmática al material como Leta Lestrange, Jude Law habita en un Dumbledore joven (o al menos de mediana edad) que sabemos que no sería fácil interpretar un personaje de esta magnitud, sin embargo, Jude lo hace bastante bien y hace propio el personaje desde los primeros 10 segundos en pantalla. 

Fantastic Beast: The Crimes Of Grindelwald es apenas la segunda película de una serie de cinco que estrenará Warner Bros durante los próximos años. 

Sumérjanse en esta nueva aventura de Newt Scamander ya que se estrena este fin de semana en salas mexicanas.

8.5 out of 10

Checa el nuevo póster de la película de Aquaman.

La película del héroe de DC está a un mes de su estreno y se están calentando motores con este póster que subió en Instagram.

Sabemos que el paso de la película ha tenido muchos contras en cuanto a las opiniones, sobre todo por el hecho de que hay muchas parodias del miembro de la Liga de la Justicia. Es por todo esto que el actor Jason Momoa (el hombre que puede lanzar tomahawks mientras toma cerveza) fue el elegido para encarnar al personaje y darle toda esta apariencia ruda.

También se ha mencionado que Mera es un personaje bastante fuerte y que se enfocará en una relación de superheroes compañeros y no de dos personas que se gustan o puesto en las palabras del productor de la película, Peter Safran:

“No la llamaría necesariamente una película de amor. Está más cercana al estilo de Indiana Jones. James quería contar esta divertida película de capa y espada. Es un gran momento para todos de verla. Así que, la relación es más bien del tipo Michael Douglas-Kathleen Turner en Romancing the Stone, la cual es una película de acción con romance. Pero no podría decir que es enteramente de romance.”

La película se estrenará el 21 de diciembre de este año, poco más de un mes, en la que podremos ver la nueva entrega del mundo cinematográfico de DC y en la que muchos esperamos que veamos un cambio que haga que este mundo vaya tomando forma, algo que no ha podido hacer en otras películas.

Vence al frío con los abrigos de Dragon Ball Super: Broly

Los abrigos que aparecen en el tráiler de la película van a salir a la venta y ya puedes ir pidiendo el tuyo.

Uno de los detalles más notables de lo poco que se ha visto de la nueva película de Dragon Ball Super son los abrigos que usan Vegeta y Goku, los cuales por los llamativos colores se roban mucho nuestra atención. Pues parece que Bandai Namco vio esto como una oportunidad de consentir a los fan y decidió sacar a la venta dichas prendas para que puedas usarlas.

La noticia se dio a conocer por este tweet, también se confirmó que la fecha en la que se pueden conseguir, febrero del 2019, pero ya puedes ir pre-ordenando la tuya. Cada una tiene un costos de 250 dolares, sin tomar en cuenta el envío, y ha tallas desde mediana hasta extra grande, pero recuerden que las medidas de la ropa del país asiático son un poco más pequeñas, así que si eres M puede que te quede la talla que le sigue.

Si son fans de Dragon Ball no pueden perder la oportunidad de tener estos abrigos, puede hacer su pedido hasta el 9 de diciembre, si pierden esa fecha tendrán que esperar hasta febrero para poder comprarlo.