TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO | RESEÑA SIN SPOILERS

La historia de un asesino que engañó a varios con su carisma.

Durante los años 70’s, Estados Unidos se vio aterrorizado por un asesino en serie con un modus operandi muy particular: secuestro, violación y asesinato de jóvenes mujeres con rasgo precisos entre sí; la policía de Estados Unidos tuvo problemas para capturar a este asesino y cuando lo hicieron, muchas personas no podían creer que Ted Bundy era el monstruo detrás de los brutales hechos debido a su carisma y antecedentes; y es desde esta perspectiva que se nos cuenta la historia del asesino en Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, pero ¿qué tanto logra apegarse a los hechos reales? ¿Enaltece a un ser que no merece más que ser recordado con repudio? Ahora les cuento.

¿Por qué hacer una película de un ser tan despreciable?

Si hay algo que llama la atención es un buen villano bien estructurado, es decir, los fans del Joker son muchos, pero ¿qué pasaría si un criminal tan enfermo como el Joker fuera real? ¿seguiríamos elogiándolo? La repuesta inmediata es un no; y creo que ese es el motivo por el cual se hizo una serie, un documental y una película basada en la vida de Ted Bundy; para dejar en claro que en la vida real estos villanos no son “cool”.

El factor diferencial.

Hoy en día tenemos un documental de Ted Bundy que detalla la vida y lo horribles crímenes de este monstruo, entonces ¿qué diferencia está película de otras entregas?: la perspectiva desde la que es contada la historia de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino.

Una de las características de Ted Bundy fue que siempre dio la apariencia de ser un tipo agradable, carismático, inteligente, aplicado, galante e inclusive allegado a su comunidad, lo cual hizo que muchas personas jamás creyeran que él fuera el responsable de los brutales asesinatos que tuvieron lugar entre 1974 y 1978 en Estados Unidos; y es precisamente desde esta perspectiva la que nos es contada, en la que hasta Ted Bundy se compra su propia mentira en la que es inocente.

Por lo cual, en esta película no vemos cómo cometió los crímenes, sino pistas que nos dejan ver que él fue el autor de los mismos.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino JAMÁS enaltece a este cruel violador y asesino.

Algo que se agradece es que jamás se enaltece a este criminal, sólo nos deja ver lo ingenua y manipulable que mucha gente puede ser sólo por el carisma y el encanto de una persona, y es por esto último que Zac Efron fue el elegido para el papel, (porque seamos honestos, el actor es encantador).

Un guión que no ayudó a Zac.

Al ser una historia basada en hechos reales, la historia no podía modificarse, pero ello no implica que no pudieran hacer algo más llevadero, ya que por ocasiones la película cae en lo tedioso, sobre todo si ya vieron el documental; haciendo que inclusive se sienta que perdieron una gran oportunidad con Zac Efron.

Apegada a la historia.

Se agradece que la película se encuentre apegada a lo hechos reales, tan es así que las locaciones, la vestimenta e inclusive la actitud de varios de los personajes involucrados, sea prácticamente idéntica.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino es una película que la recomiendo a quienes no han visto el documental de este criminal, ya que de otra manera puede que se les haga tediosa esta cinta, sobre todo al ya conocer los hechos tal como sucedieron. No por ello la película es mala, pero tampoco trascenderá y mucho menos hará que Zac Efron sea recordado por este filme.

comments

7 out of 10

Fallece el animador y co-creador de Roger Rabbit

Richard Williams nos ha dejado con un increíble legado.

En 1988 fuimos testigos de una película sin precedentes y que puede ser considerada el primer gran crossover en el cine: “Who Frame Roger Rabbit”; película que mezclaba actores reales con personajes animados y que inclusive, tiene una escena en la que Bugs Bunny y Mickey Mouse interactúan. Si bien no era la primer película donde esto sucedía, su historia, actuaciones, así como su propia animación hicieron de esta película todo un suceso y se lo debemos a Richard Williams, animador y director de la animación del filme que hoy nos ha dejado a los 86 años de edad.

El trabajo de Richard Williams va más allá de “Quien Engañó a Roger Rabbit”, puesto que participó en “El Regreso de la Pantera Rosa” y “Casino Royal

Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero su legado de este animador ganador tres veces del Oscar siempre será recordado.

Fuente.

comments

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments

La película de Dora la Exploradora tiene mejor calificación que las de Disney

No sabemos si reírnos o preocuparnos.

2019 y 2018 han sido años llenos de remakes en live-action; El Rey Leon, Aladin, El Libro de la Selva, etc. Cada una de estas películas ha tenido críticas mixtas pero sobre todo malas, lo que las ha hecho pasar rápidamente al olvido.

Pero parece ser que en la historia de los remakes live-action hay uno que está teniendo muy buena recepción, o al menos eso parece por parte de Rotten Tomatoes, ya que la película de Dora la Exploradora ha tenido mejores calificaciones que todas las live-action de Disney.

Como pueden ver, la película tiene un 80% de aprobación lo cual es mayor al Rey León que tuvo un 66%. ¿A qué se debe este fenómeno? La verdad no tenemos manera de explicarlo y solamente nos queda esperar a que la película salga a cartelera en nuestro país para ver si de verdad merece tener esa calificación.

Fuente.

comments