Esta vez Dreamworks Animation nos llevaran a un aventura a través de la bella y mágica China en compañía de un nuevo y peludo amigo.
En su afán de llenar el espacio que deja “Como Entrenar a tu Dragón” ahora que ha finalizado su trilogía, Dreamworks decide traer a la pantalla grande a otra criatura mística y de leyenda, esta vez conoceremos al Yeti.

La historia no se enfoca solamente en esta criatura, porque el personaje principal de este relato es Yi, una adolescente que desea más que nada hacer un viaje a través de China y conocer los lugares más hermosos de este país como lo hubiese deseado su difunto padre.

Pero una noche sus planes cambian al encontrarse con un Yeti en su azotea, el problema es que esta criatura es perseguida por una corporación, dirigida por el señor Burnish, que sobre todas las cosas quieren probar al mundo la existencia de los Yeti y no se detendrá ante nada para conseguirlo y con la ayuda de la doctora Zara planean capturarlo nuevamente.
Al verse involucrada, Yi, decide ayudar a su nuevo amigo a regresar a casa, aunque eso signifique tener que abandonar su hogar. Acompañada por el violín que le heredo su padre decide bautizar al Yeti como Everest e iniciar con su viaje, pero su amigo Peng los sigue y esto obliga a su primo Jin a involucrarse y los tres tendrán que afrontar las consecuencias de sus acciones.

Lo Bueno
Esta aventura nos demuestra la importancia de proteger a otros seres vivos y la naturaleza, también establece la importancia de los lazos familiares, los amigos y sobre todo ser tu mismo y no vivir a través de los dispositivos móviles sino vivir y disfrutar de la vida fuera de la tecnología. Sin duda es una película que pequeños y grandes disfrutarán y les enternecerá el corazón.
Lo Malo
A pesar de estos mensajes tan bellos, la estructura es de lo más común, siguiendo al pie de la letra el viaje del héroe como lo hemos visto mil y una vez en otras tantas películas. A pesar de que en el tercer acto introducen un giro “inesperado” para avivar las cosas, se siente algo forzado y el giro realmente no es algo que nos sorprenda.

En Conclusión
Es una película cautivadora con mensajes positivos y sin importar las fallas que tiene en la trama, vale la pena verla y definitivamente la vemos teniendo, como mínimo, una secuela en un futuro cercano. Te recomendamos que vayas al cine a disfrutar de la cinta, ya que es enternecedora y con una animación cautivadora, sobre todo en los paisajes y merece ser vista en la pantalla grande.