Un Amigo Abominable – Reseña

Esta vez Dreamworks Animation nos llevaran a un aventura a través de la bella y mágica China en compañía de un nuevo y peludo amigo.

En su afán de llenar el espacio que deja “Como Entrenar a tu Dragón” ahora que ha finalizado su trilogía, Dreamworks decide traer a la pantalla grande a otra criatura mística y de leyenda, esta vez conoceremos al Yeti.

La historia no se enfoca solamente en esta criatura, porque el personaje principal de este relato es Yi, una adolescente que desea más que nada hacer un viaje a través de China y conocer los lugares más hermosos de este país como lo hubiese deseado su difunto padre.

Pero una noche sus planes cambian al encontrarse con un Yeti en su azotea, el problema es que esta criatura es perseguida por una corporación, dirigida por el señor Burnish, que sobre todas las cosas quieren probar al mundo la existencia de los Yeti y no se detendrá ante nada para conseguirlo y con la ayuda de la doctora Zara planean capturarlo nuevamente.

Al verse involucrada, Yi, decide ayudar a su nuevo amigo a regresar a casa, aunque eso signifique tener que abandonar su hogar. Acompañada por el violín que le heredo su padre decide bautizar al Yeti como Everest e iniciar con su viaje, pero su amigo Peng los sigue y esto obliga a su primo Jin a involucrarse y los tres tendrán que afrontar las consecuencias de sus acciones.

Esta aventura nos demuestra la importancia de proteger a otros seres vivos y la naturaleza, también establece la importancia de los lazos familiares, los amigos y sobre todo ser tu mismo y no vivir a través de los dispositivos móviles sino vivir y disfrutar de la vida fuera de la tecnología. Sin duda es una película que pequeños y grandes disfrutarán y les enternecerá el corazón.

A pesar de estos mensajes tan bellos, la estructura es de lo más común, siguiendo al pie de la letra el viaje del héroe como lo hemos visto mil y una vez en otras tantas películas. A pesar de que en el tercer acto introducen un giro “inesperado” para avivar las cosas, se siente algo forzado y el giro realmente no es algo que nos sorprenda.

En Conclusión

Es una película cautivadora con mensajes positivos y sin importar las fallas que tiene en la trama, vale la pena verla y definitivamente la vemos teniendo, como mínimo, una secuela en un futuro cercano. Te recomendamos que vayas al cine a disfrutar de la cinta, ya que es enternecedora y con una animación cautivadora, sobre todo en los paisajes y merece ser vista en la pantalla grande.

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Este es el “casting” de Catwoman, Riddler y James Gordon para la próxima cinta de “The Batman”

La película de The Batman de Matt Reeves va tomando forma.

Uno de los proyectos que más controversia ha ido desatado, es la próxima cinta de The Batman a cargo de Matt Reeves, tanto por el hecho de que esta cinta marca el final de “Batffleck” y del Batman que fue presentado por Zack Snyder, como por la elección del actor que interpretará a un joven Bruce Wayne, Robert Pattinson; no obstante, poco a poco se ha ido revelando el casting de esta cinta y con ello revelados los personajes presentes dentro de la misma, incluyendo a Catwoman, Riddler y el Comisionado Gordon y estos son los actores que los interpretarán.

Catwoman/Selina Kyle: Zoe Kravitz.

Riddler/Edward Nygma: Paul Dano.

Comisionado Gordon: Jeffrey Wright.

Además, fuertes rumores indican que aún faltan más villanos por ser confirmados, incluyendo a Penguin. Aún falta esperar por el resultado final, pero tenemos fe en que esta cinta esté a la altura del Caballero de la Noche.

Maléfica Dueña del Mal / Review sin spoilers

Una segunda entrega que nadie pidio y que entra en la regla sobre las segundas partes.

Desde la entrega pasada Disney intaba de manera torpe volver a una de sus mejores villanas a algo cercano a un anti-héroe. Con la elección de Angelina Jolie para el papel de Maléfica, tuvimos una primera película que bien o mal cumplía a medias con su objetivo que era darle un lado más humano al personaje y que las personas la vieran como algo más que una bruja malvada de un cuenta de princesas.

Después de esto se anunció una segunda película y siendo honestos, yo no sabía qué esperar. ¿Será una historia de origen? ¿qué podría tener como historia si la el cuento original no pasa de los sucesos que bien nos sabemos de la Bella Durmiente? Pero ahora, después de ver esta segunda entrega puedo decir que es una película que falla en muchas cosas y que hasta puedo decir que no tiene ni pies ni cabeza y he aquí las razones.

Siento totalmente honestos, la película solamente cuenta con una cosa buena, el vestuario y/o producción. Una vez más Disney no dudo en gastar una muy buena cantidad de dinero en los efectos especiales, vestuario y casi todos los aspectos visuales de la pelícual. De nuevo tenemos una Angelina Jolie que luce increíble como Maléfica y hasta puedo decir que no hay otra actriz que pueda verse igual de genial que ella con este papel.

Fuera de este punto visual que está muy bien hecho y tiene una muy buena cantidad de cuidado en los detalles, la película tiene muchos fallos en todo lo demás.

Empecemos por lo básico; las actuaciones no son para nada las mejores de todos los actores, no tienen momentos humanos o donde empaticemos con ellos y de hecho sientes que todos pecan de inocentes en toda la historia. No tenemos muchos momentos entre Maléfica y Aurora puedan demostrar este intento de química que hay entre ellas que las ayuda a entender a los demás, ya que recordemos que la princesa es la persona que ayuda a la “villana” a estar en contacto con su parte humana y empatizar con los demás.

Lo mismo pasa con todos los demás personajes, no tienen momentos en los que alguno se luzca o se robe la película. Y es que todo este desorden se debe también a un guion muy mal hecho, como tal la historia no tiene un orden muy bien establecido y los sucesos de la historia parecen no tener un impacto en los personajes.

Se supone que es una historia en la que Maléfica tiene que lidiar con el hecho de dejar ir a la niña que crió y aceptar el hecho de que está creciendo. Misma cosa que se deja a medias, junto con todos los desarrollos de los demás personajes (ya sean los villanos o aliádos).

De hecho los personajes están tan mal escritos que llega un punto donde se introducen nuevos y ninguno tiene un sentido o proposito en la historia. Su paso es tan vanal y tan malo, que no puedes evitar olvidarlos a los 10 minutos de los que la película haya terminado.

El punto más caótico de la historia es la misma protagonísta. Sí, Angelina Jolie luce genial, pero no tiene más de 20 diálogos, de los cuales la mayoría no pasan de 8 palabras o intentan ser chistosos, de la misma manera no entiendes muy bien qué es lo que está pasando con su personaje, su arco pierde el orden de una manera muy rápida y cuando la película acaba no logra explicar cómo es que los eventos tuvieron algún efecto en su vida.

Verédicto.

Maléfica Dueña del Mal es una película que falla de manera horrible en tratar de contar una historia que nunca nadie pidió. Todo el desorden que hay entre los personajes, momentos de la historia y diálogos hace que a la mitad de la entrega pierdas todo el interés que pudiste tener. Aunque visualemente no es una mala película, todo lo demás que la conforma está muy mal hecho. Logra aburrir al espectador, a que no entienda muy bien que está pasando y a tener que lidiar con un guion tan malo que raya en lo absurdo.

Una vez más, esta película entra en la larga lista de segundas partes que no son buenas y que pasan a la historia por lo malas que son. Y nos quedaremos esperando (o al menos yo) de que Disney se detenga un poco en su carrera por generar contenido tan rápido que ya está perdiendo la calidad de todo lo que genera.